FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 21-abr-2009  

.................................

Última edición por maria_1985; 04-feb-2010 a las 16:23.
 
Antiguo 21-abr-2009  

Yo idem de idem
 
Antiguo 21-abr-2009  

holaa
creo que tampoco me podria definir de una manera concreta eso es porke no se definirme como una persona muy sociable, ademas es porque tampoco quiero creer en las etiquetas, quieor pensar que puedes ser amigable en distintas situaciones no siempre serlo... o a veces si... nose..
weno esta es mi opinion espero ke te sirva un beso
 
Antiguo 21-abr-2009  

Com decía Annie Hall (qué grande Woody Allen ^^,) Me encanta que me reduzcan a un estereotipo social. xD
Creo que eso es algo que nos pasa a todos en mayor o menos medida. Todos acabamos creyéndonos nuestras etiquetas y actuando con respecto a ellas. Es más cómodo.
Por ejemplo: me he propuesto salir del grupo y charlar con chicos desconocidos cuando salimos de noche ¿Para qué? Para quitarme el miedo. Lo curioso, es que lo que más me importa no es la reacción positiva o negativa que pueda tener esa gente, sino el revuelo o las bromas que pueda haber entre mis amigas si salgo de mi esquinita silenciosa. Sé que no van a ser ni negativas ni hirientes, y sin embargo es a mí a quien le da miedo romper con la etiqueta.

Se suele decir que para saber como somos hay que tener en cuenta tres cosas: Cómo nos vemos, cómo nos ven los demás, y cómo somos realmente.

¿No sabes responder a cómo eres? Pues, siéntate. Saca una hoja de papel y piensa seriamente en ello. Piensa en cómo te gustaría ser, en qué cosas coincides con tu yo ideal (seguro que hay un monton) y apúntalas... ;) Algo saldrá, no? Si lo piensas cuidadosamente...
 
Antiguo 21-abr-2009  

Hola! si los roles asignados aveces afectan jaja pero mejor no hay que hacerles caso y si segurmente se escandalizaran pero y que tiene? Lo importante es vivir nuestra vida como mejor nos guste y que el mundo siga su curso. Te aseguro que si tienes cosas positivas que decir acerca de tu persona, sigue buscando y ya verás que encontrarás! Animo!
 
Antiguo 21-abr-2009  

Hola, hay algo, una verdad increible, y es q te conviertes en la persona q piensas q eres, y las demas personas que te ven, les pareces la personas q piensas de ti mismo q eres, si supieramos entender este misterio, una cosa es lo q puedes llegar a ser, la mejor version de ti mismo, y otra cosa lo q eres en este momento, segun como te veas a ti mismo actuaras de una forma u otra, lo q determina tu actitud es como te ves tu, y tu actitud a su vez determina lo q eres y como te ves, es un circulo q se corta cuando crees en lo q eres de verdad desde el punto de vista de tu mejor version, no sabemos el potencial q hay en nosotros, ni siquiera sabemos aveces lo q qeremos, la identidad, saber qien eres para mi es lo mas basico, es la base de una vida plena, saber qien eres, q derexos tienes como persona, saber q eres unico, especial, q no hay nadie como tu, q nadie tiene los mismos talentos, comocimientos, y experiencias identicas a ti, solo tu puedes llegar a un determinado grupo de gente y ejercer influencia, suena a rollo pero creo q es algo importantisimo. y un nivel mas seria saber para q estas en este mundo y cual es tu mision en esta vida, os invito a meditar en esto, cuidaros muxisimo porq valeis muxisimo.
 
Antiguo 21-abr-2009  

Cita:
Iniciado por maria_1985 Ver Mensaje
Llevo un tiempo preguntándome esto a mí misma y creédme que no soy capaz de responder nada bueno.
Muchas veces me imagino en una entrevista de trabajo en la que me preguntan esto,y no sé qué decir a mi entrevistador imaginario.
No sé cómo soy.
Llevo tanto tiempo escuchándole a la gente decir que soy rara,aburrida,sosa,tímida,infantil,etc,que lo único que sé decir de mí son cosas malas.
Otras personas se definen a sí misma sin problemas.Dicen: "pues me considero simpático/a, buen conversador/ra , amigo de mis amigos,etc".
Yo lo único que puedo decir de mí son cosas negativas... pero porque sé que son cosas reales,cosas que la gente me ha repetido hasta la saciedad.
Joder,es que esto no es buena carta de presentación ni para una entrevista ni para nada...pero lo dicho,llevan tantro tiempo diciéndome cosas y viéndolas yo por mí misma,que siento que es lo único que me define.

¿Os ocurre a vosotros? ¿Cómo os definís?

Otra cosa que creo,es que las etiquetas hacen mucho daño,porque nos las llegamos a creer y actuamos según la etiqueta que tenemos "asignada".
La gente tampoco ayuda,porque en el momento que te sales un poco de ese rol asignado (por tí mismo o por la gente) se "escandalizan".
He estado leyendo tus mensajes y tia... eres mi versión femenina al completo.
 
Antiguo 22-abr-2009  

Pues a mí tambien me han dicho casí desde siempre que soy raro. Pero nunca lo he visto como algo malo. De hecho no lo es. Lo contrario sería ser vulgar, eso SI sería malo. Ser rara implica ser única, si eres única eres interesante, si eres interesante no puedes ser aburrida.
En cuanto a infantil... que se decidan, porque, o eres sosa o eres infantil, no me parecen dos adjetivos compatibles.
Para mí que solo se te queda lo malo que te dicen. Se más observadora y más objetiva tan solo un par de dias y seguro que descubres calíficativos buenos.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Cómo sois?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
SOIS COJONUDOS!!!!! Archivo Presentaciones 1 14-nov-2006 23:18
¿Cómo interpretamos nuestra FS? ¿Cómo convivimos con ella? Fobia Social General 0 17-oct-2006 12:02
¿Cómo veis vuestro futuro? ¿ sois optimistas? Fobia Social General 24 31-mar-2005 19:29
sois la ostia Fobia Social General 18 05-mar-2005 00:17



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0