FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 19-mar-2009  
No Registrado

Desde hace años me cuesta mucho relacionarme con la gente, ,me siento incapaz de entablar una conversación superficial, cuando cojo confianza me siento bien, llego a encontrarme cómoda a menudo, pero la gente no suele tomarse la molestia de intentar conocerme, supongo que para ellos supone un esfuerzo que no parece merecerles la pena.

Creo que puedo parecer borde, por no empezar esas conversaciones superficiales con compañeras de clase en los pasillos o en el ascensor. Puede que también parezca seria, aburrida... cuando la gente me conoce se quedan alucinados de lo distinta que soy, dicen que al principiio les parecía muy seria. Me duele mucho dar esa impresión equivocada, ya que en realidad soy muy charlatana y divertida, pero solo un par de personas me conocen por completo.

Una cosa curiosa que me sucede es que me siento más cómoda hablando en inglés, lo he comprobado con amigas de Erasmus, por qué creéis que me pasa esto? He leído que se expresan distintas facetas de la personalidad según el idioma, os ha pasado a vosotros??


No sé qué hacer, estoy completamente bloqueada. La gente del instituto ya me ha borrado de su memoria, la de la universidad ya me ha cerrado la entrada a sus grupos (llegué a clase el primer día y los grupos ya estaban formados...). He intentado acercarme a algun grupillo, pero después de hablar un rato se van a tomar café sin decirme nada, y claro, acercarse después de eso me cuesta más.


Hasta hace poco lo veía como algo habitual de la adolescencia, quedarse sin amigos un tiempo, pero veo cómo va pasando el tiempo y todo sigue igual. Tengo 20 años y llevo dos sin ningún amigo, ni siquiera conocidos para quedar de vez en cuando. Ya no sé cómo seguir intentandolo; veo que nadie tiene interés en conocerme.
 
Antiguo 20-mar-2009  

A mí me pasa lo contrario: conversaciones superficiales todas las que quiera, o casi. Pero profundizar desde hace mucho que me siento incapaz, auqnue ahora creo que eso está cambiando.

míralo por el lado bueno, caes bien a la gente, eres alegre, divertida... lo único que necesitas es darte a conocer. Eso es soltarse y ya está. Prectica sacando temas superficiales, intenta sacar tema de conversación con una persona cada día, verás que es poco tiempo te sueltas.
 
Respuesta


Temas Similares to Cómo seguir intentándolo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
que te motiva a seguir viviendo?? Fobia Social General 78 20-may-2015 18:51
No se puede seguir así. Fobia Social General 17 02-abr-2011 03:52
Ejemplo a no seguir Archivo Presentaciones 5 27-abr-2008 02:22
Por seguir contando. Fobia Social General 7 19-mar-2007 23:22
Por que seguir? Foro Depresión 13 10-oct-2005 11:08



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0