FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 04-oct-2005  

Cual es la diferencia???

ahora estoy mas confundido
 
Antiguo 04-oct-2005  

Pues, no estoy porque no soy fóbico, aunque sí algo tímido (casi nada comparado con hace unos años), pero vamos, ser fóbico será tener miedo, y ser tímido, es que te cuesta entablar una relación/aproximación (de cualquier tipo, no me refiero a amor) por vergüenza sobre todo.

Corregidme, porque quizás no esté muy en lo cierto. Aunque es lo que pienso yo vamos.

Saludos.
 
Antiguo 04-oct-2005  

Cita:
Iniciado por Elisa



para q kieres saberlo..?


para buscar una solucion a mi problema :(
 
Antiguo 05-oct-2005  

Lo saqué del menú de la izquierda de la pagina

Fobia Social

La fobia social es una timidez exagerada, se caracteriza por un miedo y ansiedad marcados y persistentes a enfrentar determinadas situaciones sociales, a la interacción con los demás, o a simplemente a ser observados en cualquier situación, hasta tal punto que todo esto interfiere de forma muy importante en la vida diaria de quien la padece.

Una característica importante en la fobia social, es una marca ansiedad antes de ocurran los hechos temidos, tiene el nombre de ansiedad anticipatoria, las personas se empiezan a preocupar y a sentir temor ante la situación temida mucho antes de tenerla que afrontar, esto provoca que cuando se afronta la situación esta se lleva a cabo peor , debido al estado de nerviosismo, esto provoca un aumento de la ansiedad anticipatoria para la próxima vez que se afronte la situación, creándose así un circulo vicioso que se auto alimenta.

Timidez

La timidez es una característica que habitualmente todo el mundo tiene y disimula mejor o peor, es una sensación de impotencia para actuar en presencia de otra persona, un miedo crónico a hacer algo, normalmente al fracaso que procede de la falta de confianza en si mismo y en los demás.
La persona tímida es cautelosa, no se arriesga a equivocarse, a ser rechazada o a resultar inadecuada, y como no practica no avanza, sobretodo tiende a creer que no tiene mucho valor o capacidad ante determinadas situaciones, aunque la realidad muchas veces demuestre lo contrario.

Timidez y Fobia Social

Aunque la fobia social puede confundirse con la timidez, las dos cosas no son lo mismo, todos tenemos miedo a alguna cosa, como por ejemplo a hablar con un jefe, a volar, a los insectos…etc, todos estos miedos son totalmente normales pero cuando el temor hacia ellos es tan grande que interfiere en nuestras vidas y nos priva de hacer muchas cosas que podríamos hacer entonces esa timidez y temores se convierten en fobias.

La diferencia entre la timidez y la fobia social está en que las personas tímidas pueden sentirse muy incomodas cuando están con otras personas, pero no experimentan la extrema ansiedad al anticipar una situación social y su miedo a afrontar ciertas situaciones no les incapacita, y normalmente aunque lo pasen mal las afrontan. En cambio las personas con fobia social en algunas casos pueden incluso no ser tímidas, pero en ciertas situaciones llegan a experimentar altos grados de ansiedad.

Podrian echarle un vistazo a la página, tienen la respuesta al lado

Saludos
 
Antiguo 19-mar-2006  

mmmm, aún no lo tengo claro,
entiendo q es lo mismo pero con diferente intensidad: la f.s. te incapacita mientras la timidez no. Yo creo q estoy "borderline" entre ambas
 
Antiguo 20-mar-2006  

Supongo que para eso estan los profesionales ,para diferenciar entre uno u otro.
Supongo que el límite entre uno y otro es muy pequeño, yo creo que lo importante es como te sientes tu, si te molesta tu timidez es un problema, si la ves una virtud todo va bien
 
Antiguo 21-mar-2006  

mm.. La diferencia es muy simple.
La fobia social es un trastorno... por lo tanto tiene sintomas y ciertas caracteristicas como "enfermedad".

Por otra parte la timidez es un rasgo de la personalidad. es decir es parte de la forma de ser de la persona. tdoo el mundo tiene esa caracteristica (ser timido) pero difiere o en cantidad entre cada persona o de la situacion a la que este expuesta la persona. es un rasgo que se expresa de diferentes amneras en cada persona, y alguno pueden ser muy poco timidos y otros muy timidos. cantidad de timidez, o, una persona es muy poco timida... excepto por ejemplo, cuandotiene que hablar con policias, o frente a mucho publico. me entiendes.
Aqui no hay sintomas ni tiene caracteristicas de enfermedad.

las dos cosas se cruzan en que en la mayoria de las veces la persona que es fobica social es porque cree ser muy timido para entablar una conversacion con otra persona.

Pero tambien la persona puede confiar mucho en si misma en que va a caer bien pero por alguna razon cree que es muy feo y nadie lo va a pescar, o porque le da miedo x cosa.

ojala se entienda... mas que nada es que la timidez es un rasgo que se obcerva dentro de la fobia social. pero no es lo mismo ni que una cosa es como menos que la otra. si? En otras palabras es como una caracteristica que se obcerva mucho en las personas con fs.

ojala te ahaya quedado mas claro. nos vemos pronto Adios
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to como saber si soy timido o fobico social????
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ser fobico social no es como ser diabetico Fobia Social General 21 24-jul-2012 22:40
Cómo un Fobico Social mejoró notablemente en pocos meses. Superaciones 31 28-jun-2009 22:26
Tu quieres Saber como cambiar tu Fobia Social / Ansiedad ? Fobia Social General 6 29-oct-2006 05:08
[b]si no fueras fobico(a) social, como crees que serias??[/b Fobia Social General 5 27-dic-2005 07:21
Como conduce un fobico social? Fobia Social General 16 14-feb-2005 21:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0