Lo saqué del menú de la izquierda de la pagina
Fobia Social
La fobia social es una timidez exagerada, se caracteriza por un miedo y ansiedad marcados y persistentes a enfrentar determinadas situaciones sociales, a la interacción con los demás, o a simplemente a ser observados en cualquier situación, hasta tal punto que todo esto interfiere de forma muy importante en la vida diaria de quien la padece.
Una característica importante en la fobia social, es una marca ansiedad antes de ocurran los hechos temidos, tiene el nombre de ansiedad anticipatoria, las personas se empiezan a preocupar y a sentir temor ante la situación temida mucho antes de tenerla que afrontar, esto provoca que cuando se afronta la situación esta se lleva a cabo peor , debido al estado de nerviosismo, esto provoca un aumento de la ansiedad anticipatoria para la próxima vez que se afronte la situación, creándose así un circulo vicioso que se auto alimenta.
Timidez
La timidez es una característica que habitualmente todo el mundo tiene y disimula mejor o peor, es una sensación de impotencia para actuar en presencia de otra persona, un miedo crónico a hacer algo, normalmente al fracaso que procede de la falta de confianza en si mismo y en los demás.
La persona tímida es cautelosa, no se arriesga a equivocarse, a ser rechazada o a resultar inadecuada, y como no practica no avanza, sobretodo tiende a creer que no tiene mucho valor o capacidad ante determinadas situaciones, aunque la realidad muchas veces demuestre lo contrario.
Timidez y Fobia Social
Aunque la fobia social puede confundirse con la timidez, las dos cosas no son lo mismo, todos tenemos miedo a alguna cosa, como por ejemplo a hablar con un jefe, a volar, a los insectos…etc, todos estos miedos son totalmente normales pero cuando el temor hacia ellos es tan grande que interfiere en nuestras vidas y nos priva de hacer muchas cosas que podríamos hacer entonces esa timidez y temores se convierten en fobias.
La diferencia entre la timidez y la fobia social está en que las personas tímidas pueden sentirse muy incomodas cuando están con otras personas, pero no experimentan la extrema ansiedad al anticipar una situación social y su miedo a afrontar ciertas situaciones no les incapacita, y normalmente aunque lo pasen mal las afrontan. En cambio las personas con fobia social en algunas casos pueden incluso no ser tímidas, pero en ciertas situaciones llegan a experimentar altos grados de ansiedad.
Podrian echarle un vistazo a la página, tienen la respuesta al lado
Saludos