FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 13-sep-2007  

hola...
no sé muy bien por dónde empezar. a ver si podeis echarme una mano. (o un par)
a los 12 años entré en una depresión con fobia social. estuve 2 años y medio en el psicólogo y luego fuí a clases de relajación que me ayudaron bastante, pero el año pasado he vuelto a recaer. no sé el cómo ni el porqué, pero aquí estoy...
el caso es que para ir a trabajar (q cada día es una especie de reto, entre hablar con mis compañeras, la gente de fuera, etc...ETC...) tengo que coger metro, tren y autobús. avión no cojo porque no me llega el abono... y lo paso poquito bien. siento como que todo el mundo me mira, que están pendientes de todos mis movimientos. el que estoy gordita, que soy fea o voy despeinada... si bebo agua, si cruzo los brazos, si miro por la ventana. sé que todo está en la mente, pero no sé cómo apartarlo de mí. para no "darme cuenta" me pongo mirando a la puerta y leyendo un libro. en realidad lo paso igual de mal, pero así no tengo que mirar a mi alrededor ni ver toda la gente q hay.
he vuelto al psicólogo, pero sólo llevo una sesión de "tratamiento" y hasta octubre no tengo la próxima (porque se vá de vacaciones, hay q jo...). lo único q me ha enseñado ha sido a apuntar las situaciones negativas y los pensamientos q me hacen sentir mal, pero me cuesta muchísimo y ya se me acaban los recursos y la paciencia. por favor, un truquillo?
 
Antiguo 14-sep-2007  

Cita:
Iniciado por mexicalpando
En ocasiones a mi me pasa eso en el metro, si se me queda alguien mirando me quedo pensando que estará pensando aquél, o dos personas que estan platicando y una me voltea a ver es lo mismo, pero yo también acepto que a veces busco esas miradas, no sé por curiosidad o por lo mismo de que estas metido en un medio de transporte. No trato de darle mucha importancia, normalmente me llevo un poco de música, aparto la vista a cualquiera y ya esta..a mí en lo personal me funciona.

a mi no me funciona....
 
Antiguo 14-sep-2007  

llevar musica auyda
 
Antiguo 14-sep-2007  

Al menos hasta tener visita con el psicólogo, empieza a leer libros de autoayuda o alguna cosa así ,para ya irte preparando para la terapia
 
Respuesta


Temas Similares to cómo puedo ir tirando?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Como puedo salir de la depresion Fobia Social General 0 18-dic-2007 09:16
como lo puedo superar?? Fobia Social General 0 31-mar-2007 14:18
Como puedo Evitar el aislamiento?? Foro Timidez 4 03-mar-2005 20:36
COMO PUEDO CONFIAR EN MI??? Foro Timidez 4 21-jul-2004 09:58



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0