FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 19-mar-2013  

deberiamos diseñar un tutorial de "como tener una conversacion exitosa"

puedo empezar una conversacion por unos minutos y despues de eso me quedo en blanco.no se como seguirla o que preguntar o como expresarme de tal modo que la gente no piense que soy un loquillo....

saben hago esto porque debo aprender a interaccionar con la gente,mas que por el hecho de hacer amigos o tener conocidos lo hago porque el platicar y conocer gente me ayuda a mejor como persona.

bueno espero puedan aportar algo a este hilo.talvez pueda ayudarnos a algunos

bueno saludos
 
Antiguo 19-mar-2013  

El contexto social en el que se ocurra dicha conversación nos ayudará a definir si podrá o no ser "exitosa". Tal vez si especificáramos la situación en la que se desarrollará, seguramente la elaboración del tutorial sería más fácil.
 
Antiguo 19-mar-2013  

Yo aconsejo que antes de iniciar una conversación se tengan en mente varias preguntas y respuestas posibles, quiero decir, no simplemente plantearse el inicio sino desarrollar gran parte de la posible conversación. A mi me sirve. No me quedo en blanco.
 
Antiguo 19-mar-2013  

Si se acaba la conversación, observar el entorno y de ahí sacar material para conversar
 
Antiguo 19-mar-2013  

Tiene que ser espontáneo, no premeditado.
 
Antiguo 19-mar-2013  

Pues ten una mente más fria y trata que no te bloquee tus emociones; Ami me funciona
 
Antiguo 19-mar-2013  
Mrx

Buen post pero demasiado complejo para plasmarlo todo... con simples palabras... (es irónico pues es de lo que se trata...)
 
Antiguo 19-mar-2013  

Cita:
Iniciado por HartadeTodos Ver Mensaje
Tiene que ser espontáneo, no premeditado.
Estoy de acuerdo. La conversación tiene que fluir de manera natural y espontanea, sin tener un "guión" en la cabeza, ya que de esa manera siempre te sentirás incomodo delante de la otra persona.
 
Antiguo 19-mar-2013  
Yzh

Practica, practica y mas practica

No confio en que exista un truco rapido y eficaz para conseguirlo, como en la mayoria de las cosas requiere su experiencia y con ello perder el miedo a experimentar

¿Miedo a quedarte en blanco? ¿miedo a equivocarte en algo que digas? que mas da todo eso, primero porque no puedes predecir con exactitud lo que vas a decir, si vas a querer decir algo, saber que decir... experiencia, experiencia y mas experiencia, con ello iras logrando desenvolverte mejor y tener mas cosas que hablar
 
Antiguo 20-mar-2013  

Cita:
Iniciado por Vincent Ver Mensaje
Estoy de acuerdo. La conversación tiene que fluir de manera natural y espontanea, sin tener un "guión" en la cabeza, ya que de esa manera siempre te sentirás incomodo delante de la otra persona.
Yo no estoy de acuerdo en absoluto. Conversar es un arte, y como todo arte (gracias al cielo!) Tiene un 3% de talento y un 87% de trabajo: técnica y práctica, ¡mucha práctica por supuesto!

Es cierto que tiene que fluir, pero el agua no fluye en una bandeja paralela al suelo, el agua fluye cuando se inclina la bandeja, ¿verdad? ¡Pues vamos a inclinar la bandeja todo lo que haga falta!

A mí me pasa algo muy curioso: escribo mucho mejor de lo que hablo, y creo que es porque cuando chateo estoy relajada, mientras que al hablar me pongo nerviosa. Así que las técnicas de relajación a lo mejor son una buena idea.


Primero yo sugiero un par de cosas:

1- ¡ESCUCHAR! Dicen que más de la mitad de una conversación es saber escuchar. Y con escuchar me refiero a escuchar con todo el cuerpo, con toda la mente.

2- Si conoces algún buen conversador preguntale directamente cómo sabe de qué hablar, qué hace para saber siempre qué decir. Te pueden dar consejos muy buenos, posiblemente mejores de los que puedo dar yo, a mi me los han dado.

3- Hacer los deberes en casa, es una manera de evitar el bloqueo porque ya te has esforzado por buscar temas de conversación en un momento en el que te sentías tranquilo. No es hacer un guión fijo, si no tener ases bajo la manga:
- Puedes hacer un repaso de lo que sabes sobre la otra persona, sus intereses, sus aficiones, lo que le apasiona, las cosas que te había contado que le preocupaban o que iba a hacer...
- Puedes repasar mentalmente lo que has visto, leido o hecho desde la última vez que le viste, quizás lo que planeas hacer en un futuro.
-Si no le conoces... es lo más fácil del mundo: muestra interés; trabajo, familia, infancia, aficiones...



Más:
-Se educado y agradable
-Evita contestar con monosílabos, se descriptivo: del mismo modo en que a tí te gusta que te ayuden a hablar, al resto del mundo no le suele gustar hacer monólogos.
-Busca preguntas (directas o indirectas) que no puedan responderse con sí o no: pregunta cómo, cuál, de qué manera, por qué, qué te ha llevado a (...), píde opiniones, consejos, descripciones, historias.
-Buscar detalles: ropa nueva, un anillo, un escaparate, un perro, un corte de pelo... se observador.


Otra opción es que busques algún libro sobre el tema, por ahí hay un montón. Yo tengo Saber qué decir, de Debra Fine y está bastante bien. Cuando empecé a usarlo me subió bastante la moral, la gente se marchaba diciéndome que teníamos que hablar más a menudo. Cómo hacer amigos e influir en las personas de Dale Carnegie también me gustó mucho, aunque es más general.

Última edición por Maleducada; 20-mar-2013 a las 01:31.
 
Respuesta


Temas Similares to como mantener una conversacion con una persona?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Dificultad para iniciar/mantener una conversación Foro Timidez 4 31-ene-2013 03:15
Cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquiermomento en 9semanas Fobia Social General 0 20-feb-2012 05:26
cómo mantener una conversacion espontánea Superaciones 8 12-ene-2012 00:42
Mantener una conversacion? que es eso? Fobia Social General 21 08-ago-2011 15:36
Como mantener una relacion? Fobia Social General 4 18-oct-2007 00:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0