FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 13-dic-2009  
Chay

Hola, pues, primero me presento, tengo 16 años y soy de Chile.
Hoy empece mi primer trabajo de empaquetadora en un supermercado. Bueno, yo iba con espectativas de trabajar, que se yo, empacar, ganar dinero, etc. La cosa es que me encontre con que en el super todos se conocen, la cajera (que era muy buena persona) y un poco mayor que yo, me metia conversa y yo no sabía como reaccionar, ella era muy simpatica, pero yo me moria de nervios, sentía demasiada timidez.
Bueno, además de esto, fui con otras dos amgas, ellas quedaron donde había más gente y hablaban con todo el mundo super bien, pero a mi me daba pavor.
La verdad es que ya soy el bicho raro en el colegio, no quiero serlo en el trabajo, quiero hablar, tener personalidad, hacer amigos, de verdad que lo quiero, no quiero perderme de todo lo que me pierdo ya, no se que hacer, me siento demasiado mal cuando hablo con la gente, siento como que me voy a asfixiar, y cuando alguien más me habla (como la cajea) siento que no tengo nada que decir, no tengo nada interesante, soy taaan sosa.
De verdad necesito que alguien me ayude, mañana tengo que volver a ir, esta vez voy a tratar de ponerme con otra de mis amgias, a ver si me presenta a sus nuevos amigos o algo, pero se que me voy a poner nerviosa, la verdad esto es terrible para mi, y no es que mis amigas sean la elocuenca personficada, ellas tambíen son timidas, pero pueden salir adelante, y hacer amigas y hablar, yo no puedo, no me sale, por favor, lo que más rabia me da es que antes no era así para mi, antes yo era re conversadora, no era timida ni nada, y ahora no puedo, no puedo, me da miedo el rechazo de la gente.
Ayuda por favor, se los ruego.
 
Antiguo 13-dic-2009  

no vayas buscando amigos en el trabajo, que haya trato está bien pero no puedes condicionar tu trabajo en base a las relaciones sociales, prorque ahi vas a ganar dinero.
Intenta ser amable y sacar tema de cualquier cosa relacionada con el trabajo, aprovecha los descansos, las salidas...para hablar un poco, pero para conocer gente y hacer amistades siempre es mejor hacerlas en algun curso/taller de algo que te guste porque asi estareis compartiendo una aficcion,edad,gustos... y te será mas facil sacar tema
 
Antiguo 13-dic-2009  

No te aísles, en los descansos quédate con el grupo aunque hables poco. Y una forma de entablar conversación es hacer preguntas. Ánimos que eres muy joven y estás a tiempo de evitar que el problema de la timidez te condicione la vida.
 
Antiguo 13-dic-2009  

No te presiones que tengas que hablar con todos a la vez, hazlo uno a uno,para que tengas mayor concentración, lucidez y seguridad en tus palabras.
 
Antiguo 13-dic-2009  

El primer trabajo siempre es duro para todos, tratar de encajar y eso, pero no te rayes al principio porque en realidad nadie te conoce, no conocen tu personalidad, ni tus fobias, lo malo de no hablar con los demás es que al final van a pensar que eres una persona antipática y soberbia y que pasas de todos y ahi es cuando viene el rechazo, pero si te muestras como eres con tu timidez, haciendo preguntas sobre el trabajo, coincidiendo en los descansos aunque no hables mucho, al final la gente te contara toda su vida, que extraña mania verdad
Si encima estas de cara al publico ayuda bastante te lo digo por propia experiencia...Suerte y mucho ánimo
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Cómo hablo con la gente????!!!! Ayuda se los ruego!!!!!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Les ruego consejos por favor !!! Foro Depresión 5 12-nov-2009 11:34
¿como hacer que se fije en mi? Ayuda!!! Off Topic General 9 25-jul-2009 18:12
Cuando hablo creo que digo incoherencias...AYUDA!!! Fobia Social General 3 02-may-2009 03:54
¿cómo te ayuda? Fobia Social General 2 26-nov-2007 21:35
¿Cómo os ayuda el psicólogo? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 09-oct-2004 23:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0