FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Ver Resultados de Encuesta: como era/es tu padre?
autoritario 28 51,85%
permisivo 8 14,81%
democrático 3 5,56%
crecí sin figura paterna 15 27,78%
Votantes: 54. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Antiguo 29-ene-2010  

Estoy leyendo un libro q trata sobre los peligros y las consecuencias para el niño de crecer sin una figura paterna (ya sea por muerte prematura o por divorcio) o con una figura paterna inadecuada (un padre abusivo, autoritario, alcoholico, o permisivo, sobreprotector...) y se me ocurrió hacer esta encuesta. Quería incluír a la madre también pero iba a haber muchas variables e iba a ser un kilombo...

Explico resumidamente los 3 estilos de paternidad que los investigadores han definido:

Padre autoritario: son padres exigentes, pero que prestan poca atención a las necesidades de sus hijos; las reglas y órdenes de estos padres no pueden ser cuestionadas ni negociadas. La relación que establecen con sus hijos es fundamentalmente para dictarles órdenes enfatizando siempre que ellos son la autoridad y que ésta pocas veces es falible; escasamente consideran las peticiones de los hijos y no responden a sus demandas, combinan estas actuaciones con poco afecto y altos niveles de control. Es propio de este estilo el que aparezcan conductas de privaciones junto con las de coerción verbal y física.

Padre permisivo: se trata de padres poco exigentes que atienden las necesidades de sus hijos en exceso, establecen pocas reglas de comportamiento. Muestran extrema tolerancia a los impulsos de los hijos y usan muy poco el castigo para disciplinarlos.
Los padres permisivos evitan hacer uso del control, utilizando pocos castigos y muestran una excesiva concesión en las demandas de los hijos; se muestran tolerantes y tienden a aceptar positivamente los impulsos del niño. Su estilo comunicativo es poco efectivo y unidireccional, considerando en exceso las iniciativas y argumentos infantiles.

Padre Democrático: son padres exigentes que atienden las necesidades de sus hijos; los cuales establecen estándares claros y son firmes en sus reglas. Utilizan sanciones de manera adecuada; apoyan la individualidad e independencia de los hijos; promueven la comunicación familiar y respetan tanto los derechos de los hijos como los suyos propios. Otro aspecto muy significativo de este tipo de padres es que ajustan las demandas que hacen a sus hijos de acuerdo con sus diferentes niveles de desarrollo.
Los padres democráticos explican a sus hijos las razones de las normas que establecen, reconocen y respetan su independencia, negociando con ellos y tomando decisiones en conjunto. Son padres que responden a las demandas y preguntas de sus hijos mostrando atención e interés. (Este sería el equilibrio justo entre el padre autoritario y el permisivo y es el ideal)

Lamentablemente tendemos a imitar el modelo de crianza de nuestros padres ya sea conciente o inconcientemente y cuando no nos criaron de manera adecuada puede tener terribles consecuencias...

PD: La opción "crecí sin figura paterna" la agregué yo porque no me podia incluír en ninguna de las otras y no podía votar.
 
Antiguo 29-ene-2010  

te olvidaste de chiflado, mi viejo esta mal de la cabeza, mi vieja asta ahi nomas, no tengo figura paterna. Tal vez esa sea la causa de no poder conquistar chicas. No le echo la culpa a mis padres de lo que soy , aunque varias veces le e dicho a mi madre eso y me arrepiento, mas que nada ahora me educo de mis amigos, tele, documentales, cosas que leo en el foro, etc.
 
Antiguo 29-ene-2010  

autoritario cuando debia ser permisivo y viceversa.
 
Antiguo 29-ene-2010  

Cita:
Iniciado por program77 Ver Mensaje
autoritario cuando debia ser permisivo y viceversa.
jaa.. lo mismo digo.
 
Antiguo 29-ene-2010  

Mi padre es muy bueno, un trozo de pan, la que es autoritaria es mi madre.Es la típica "doña perfecta", lo que tú hagas está mal hecho, sólo ella sabe hacer las cosas, y no hay que contradecirla.No es que sea mala, en el fondo, pero me ha controlado mucho toda la vida, no me ha dejado hacer nada, y no me ha reconocido nunca lo que sé hacer bien.Pienso que aunque no sé si tiene la culpa,ha mermado bastante mi autoestima, por eso soy tan desconfiada e insegura (aunque ya estoy intentando ponerle remedio).

Última edición por Hope6; 29-ene-2010 a las 22:30.
 
Antiguo 29-ene-2010  

Como dicen más arriba, decir que mi padre era autoritario, sería quedarse corto. Aunque esa categoría lo describe bastante bien.
 
Antiguo 29-ene-2010  

Mi padre es una mancha de un test de Rorschach.

Hala, ya tenéis nick para el msn.
 
Antiguo 29-ene-2010  

Como algunos de por aquí autoritario, por no decir dictador egoísta. Un H de P.
 
Antiguo 30-ene-2010  

El mío también es autoritario/dictador, a veces no entiendo como tengo pensamientos tan distintos a él... Cambia de humor tan repentinamente y sin ningún por qué... Puedes quererlo y a los diez minutos odiarlo...
Yo desde luego sé que imitarlo, consciente o inconscientemente, NUNCA...
 
Antiguo 01-feb-2010  

Cita:
Iniciado por Gonzls Ver Mensaje
te olvidaste de chiflado, mi viejo esta mal de la cabeza, mi vieja asta ahi nomas, no tengo figura paterna. Tal vez esa sea la causa de no poder conquistar chicas. No le echo la culpa a mis padres de lo que soy , aunque varias veces le e dicho a mi madre eso y me arrepiento, mas que nada ahora me educo de mis amigos, tele, documentales, cosas que leo en el foro, etc.
Exacto, muchos estudios demuestran q los q carecieron de figura paterna de adulto tienen mas dificultades para relacionarse con el sexo opuesto, para conseguir pareja, por no tener un modelo.. basta con mi ejemplo q tengo 27 años y nunca si quiera estuve cerca de tener novia y casi q ni puedo tener una conversación normal con una mujer sin ponerme nervioso.
También demuestran q tienen más dificultades para iniciarse en el ámbito laboral, cosa q también me costo mucho..
Lo q no coincide conmigo es que dicen q los q crecieron sin figura paterna son mas prospensos a volverse delincuentes.. a mi nunca se me dió x salir a robar y odio la delincuencia..
 
Respuesta


Temas Similares to como era/es su padre?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ya no aguanto a mi padre Off Topic General 1 31-oct-2009 23:23
Mi padre, fóbico Fobia Social General 8 19-jul-2009 13:36
Mi estupido padre Fobia Social General 19 10-jun-2007 13:48
Mi padre Fobia Social General 13 29-abr-2007 18:52
Ayuda: como me protejo de mi padre Fobia Social General 20 06-jun-2004 23:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0