FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-jun-2008  

Buenas...bueno,quería contaros que me he decidido a ir al psicólogo de pago,ya que no puedo seguir así..y los de la s.s me dan largas y largas.La verdad es que me da muchísimo pánico,pero lo veo como una obligación,y ya sólo pensar que tengo que ir me está entrando una ansiedad tremenda y en fin,quería que me explicaráis cómo empezásteis a contarle pues..lo que os pasaba y tal.No voy a llegar allí y decirle oye mira que tengo fobia social;eso lo tendrá que valorar él/ella que es el/la profesional.En finn,espero que despues de gastar tanta pasta..pues me ayude algo,a ver qué tal ya os contaré..un saludo
 
Antiguo 18-jun-2008  

Hola strawberry.

Lo primero, no te preocupes por la visita al psicólogo.
La mayoría de la veces que he ído ( a varios) ellos empiezan haciendo un esquema de tu familia (con quien vives, tus padres, tus hermanos, sus edades, sus trabajos...) y luego le cuentas por qué estás allí, cuál es tu problema.

A mí último psico, al que estoy yendo ahora le dije lo de la fobia social, le dije que creía tener fs, le comenté por qué lo creía... y más o menos lo de siempre ( te hace el esquema de la familia, te da unas hojas para que rellenes en tu casa: sobre tus datos... )

Tú ve, no tienes que tener nada planeado, ni tener miedo. Todo vaa ser muy natural, puedes llegar y decirle que crees tener fobia social, o mejor dile lo que te pasa exactamente, no sé lo que será (dificultad para relacionarte, miedo a hablar en público...) tú le expones tu caso y ya él/ella sabrá lo que hacer.

Ya verás que cuando lo hayas visitado un par de veces, los miedos se van.

Saludos.
 
Antiguo 21-jun-2008  

Yo paso de ir al psicologo. Fui una vez por una pequeña depresion y porque me lo pago mi padre.

Nunca mas. Que es eso de 50€ por sesion, donde vas calamar? Si su principal ayuda es que es alguien que te escucha sin juzgarte (que a veces no es poco, pero bueno). ¿No dicen incluso ellos mismos que solo tu puedes salir, nadie va a hacer el trabajo sucio por ti? pues eso.

Ademas, esos 50€/dia te pueden ayudar mas si los emplearas por ejemplo en independizarte. Para escuchar algo que me haga sentir bien, prefiero leer algo de autoayuda en internet (en este foro ahi links), que es gratis.
 
Antiguo 22-jun-2008  

Creo que desgraciadamente es un@ mism@ quien tiene que hacer lo necesario para salir del problema, y digo desgraciadamente porque es muy duro y dificil (o por lo menos para mi lo es).

Tambien creo que a veces es imprescindible la ayuda de un profesional, porque en ocasiones estamos tan cerrados a nuestras ideas que necesitamos a alguien que nos aporte otro punto de vista, y quien mejor que una persona que ha estudiado sobre el comportamiento humano y sabe de lo que habla.
Aunque son desorbitadas las cantidades que cobran por una hora de trabajo.

He ido a varios profesionales, pero con el ultimo que he estado y con la nueva vision que me ha aportado un libro (Venza sus temores), ahora tengo mucho mas claro por donde pasa el proceso del cambio y sobre todo entiendo mucho mas porque estoy donde estoy.
Si no habeis leido ese libro, os lo recomiendo.
 
Antiguo 23-jun-2008  

¿que como empiezas? Pues seguramente vas a ir con miedo, y es normal, hasta mejor porque el especialista que te va a ver se dara cuenta del nivel de fs que tienes, asi podra ayudarte mejor y tendra uin diagnostico mas acertado.

No te dejes llevar por los comentarios negativos de los que dicen que no te servira de nada, a mi si me ha servido de mucho ir a un psiquiatra.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Cómo empiezo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
EL LUNES EMPIEZO LAS CLASES Fobia Social General 4 29-feb-2008 06:12
SOY NUEVA Y EMPIEZO A VER LA LUZ Archivo Presentaciones 5 10-feb-2006 02:53
mañana empiezo a cambiar... Fobia Social General 12 01-oct-2005 08:31
empiezo el tratamiento! Fobia Social General 10 23-dic-2003 00:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0