FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 20-mar-2010  
rip

Suelo ser malo en cuanto a empezar conversaciones con desconocidos, pero a veces me encuentro al tipo de persona favorito, que es el que no solo sabe conducir perfectamente una conversacion sino que ademas os llevais bien y no parais de hablar.

Se que hay que sonreir y que a la gente le gusta que le hagan preguntas sobre ellos, pero es que, no soy capaz de dar chorro a la conversacion, pregunto alguna cosilla y algunas veces el silencio vuelve y lo odio

Consejos?
 
Antiguo 20-mar-2010  

Mira, yo no soy muy dado a eso de dar consejos para socializar como si se diera una receta, ya que yo pienso que es la naturalidad y la espontaneidad lo más importante, hay mucho miedo a ser espontáneo. Pero, hay un libro que es un clásico que quizás te pueda servir, que es el famoso "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas" de Dale Carnegie.

http://www.scribd.com/doc/136978/Dal...o-ganar-amigos
 
Antiguo 20-mar-2010  

Ya depende de cada quien, en mi opinion.
Yo soy de lo peor para hablar y no porque no sepa responder bien, sino ke es dificil ke yo mantenga una conversacion a buen ritmo. la mayoria de mis respuestas son cortas y no me ando en detalles, algo ke odio por completo.

Por ejemplo en mi trabajo, veo que todos tienen su grupito con el cual hablan y hablan y se miran que se divierten, discretamente yo me acerco a ver ke tanto dicen y en ocasiones alguien intenta meterme a la conversacion, pero mis respuestas no pasan de simples respuestas o movimientos de cabeza (si o no), eso me hace sentir mal, nose como que yo me hago de menos por eso. Quisiera cambiar esta patologia, pero cuando me doi cuenta veo que estoy traicionandome a mi, porque yo no soy asi y tontamente solo lo hago por una busqueda de aceptacion de los demas o sentirme parte del grupo.
Cosa ke no veo necesaria. En mi trabajo aun cuando no hablo mucho a muchos les caigo bien, me ven como una persona seria que sabe escuchar, y eso es un don muy bueno que tenemos algunos, pero que pocos aprecian.Algunos te ven como bicho raro o simplemente te hacen menos por ser asi, pero aun asi esto es bueno, porque esto es lo que nos hace ser diferentes y unicos.
Yo siempre he dicho, todo tiene su lado bueno y malo, solamente que la balanza se inclina mas a un lado ke al otro
 
Antiguo 03-abr-2010  
rip

Xavier G, le eche un vistazo a ese libro, pero me parece mas enfocado a los negocios, aun asi te lo agradezco.

Me interesa mas algo mas global, se que hay que practicar mucho y a veces tambien dependera de la otra persona (al menos con algunos me cuesta horrores)...

asi que cualquier sugerencia se agradece!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Como darle cuerda a alguien?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
alguien mas como yo? Fobia Social General 6 31-oct-2006 14:18
Darle la vuelta Fobia Social General 6 08-sep-2006 08:33
En la cuerda floja Foro Ansiedad 5 12-jun-2006 09:43
Porque darle tanta importancia a lo que nos rodea Fobia Social General 9 08-mar-2005 23:18
Darle vueltas al coco Fobia Social General 5 26-oct-2003 08:24



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0