Hoy tengo comida en casa de mis padres. Me he propuesto comentarles seriamente el tema que me preocupa. Pero todavía no sé como enfocarlo para que me den una respuesta afirmativa.
Los que me conocéis sabéis que estoy en la treintena y estoy convencido para formar una familia. Sin embargo, en esta sociedad tan "moderna" no hay familia que valga sin un hombre y una mujer. Y no puedo ni he podido convencer hasta la fecha a una mujer para que se una a mi, no ya para una vida en común con hijos e hipoteca, sino siquiera para un compromiso mayor a un año.
La última mujer con la que estuve, hace ya dos años, decidió dejarme por un portugués. Ahora deben vivir en mi misma ciudad ya que este chico vino a España a trabajar... aunque no sé si estará trabajando en la actualidad. Lo que si sé es que se está "trabajando" a la que podía haber sido mi mujer. No es justo pero no me quejaré... ya pasó el momento.
Ahora quiero pasar página y deseo formar una familia monoparental pero, como soy un hombre, alguna ley que no entiendo me dice que no estoy capacitado para cuidar de ese niño o niña. Existen, sin embargo, otras opciones, más breves en el tiempo, que he relatado también aquí. Niños procedentes de Ucrania que se quedan durante un verano en España. Niños necesitados de cariño y protección, lo que no reciben en sus países de origen.
Sin embargo, mis padres se han negado a prestarme la ayuda necesaria para cuando yo esté trabajando y nadie pueda cuidar de ese niño o niña. Han rechazado esa propuesta debido a que dicen que no quieren tener problemas y que ya son muy mayores. Este es el quid. He de decir que no ha habido una sola vez en mi vida que yo me haya sentido apoyado para buscar pareja o para conquistar a una chica. Siempre todo han sido obstáculos y este ya es el último. ¿Puede un padre o una madre negarse a querer ser abuelos?
Esta es la película que os cuento, el sueño de una vida que no se puede hacer realidad de momento. El resto de las áreas de mi vida están completas satisfactoriamente, dentro de lo que cabe en esta época de carestía e inestabilidad económica. Sin embargo, el área emocional y sentimental siempre ha sido un erial y siempre he visto a mis padres como un obstáculo para ello. ¿Qué puedo hacer dentro de escasas tres horas para convencerles de que cambien de idea? Estoy seco de ideas, cansado, fatigado, dolido porque algo tan supuestamente fácil y que veo a mi alrededor todos los días, en primos, amigos y familiares... ¿por qué yo no podré?
Os pido ayuda.