FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-dic-2013  

muchas veces quiero hacer amigos o cuando le gusto a una chica llega un punto en que la interaccion se estanca porque las personas piensan que soy raro. callado. poco espontaneo. muy pensativo etc.. me gustaria saber como contarles a esas personas que he tenido algunos problemas en mi vida y que tambien sufro de depresion y ansiedad. sin alejarlos, no me gustaria quedarme como un ser asocial y solitario pero aveces simplemente alejo a las personas.
 
Antiguo 15-dic-2013  

Olvídalo, es un "suicidio" en gran medida, a menos que tengas la certeza de que es gente que tiene tus mismos problemas.

Yo prefiero guardarme mis problemas, ocuparme yo solo de ellos e intentar solucionarlos. Al final de cuentas, eso es mejor que buscar comprensión confiando en cualquier persona que puede meterme el dedo en la llaga más adelante.
 
Antiguo 15-dic-2013  

bueno me pregunto lo mismo.....
pero el problema para mi es como lo tomaran....
me cuesta mucho abrirmeee...... u ahora estoy trabajando en como hacerlo....
ademas se que es mucho mejor decirlo wue que callarlo ..... yo intento hacerlo con
personas cercanas.....
no creo que sea malo ser pensativo...... o mejor meditativo....... pero tambien se
no hay que dqrle muchas vueltas a los problemas.... o hechos...situaciones...que nos
ocurrren.....
 
Antiguo 15-dic-2013  

yo diria que antes tendrias que superarlos a tal punto que no te importe hablar de ello, esperar a que la peor parte termine y las heridas comiencen a cicatrizar, cuando comunicarte abiertamente ya signifique ningun problema.

Última edición por cobain; 15-dic-2013 a las 09:25.
 
Antiguo 15-dic-2013  

No lo cuentes! La gente no lo va a entender...
 
Antiguo 15-dic-2013  

Yo le diría las cosas con sinceridad, tal y como son.

Si te quiere, te querrá con tus problemas y sino desaparecerá de tu vida.

A mi modo de ver esto se cumple con amistades, posibles parejas... cuando alguien te aprecia de verdad estará en todo momento a tu lado sino no existía tal cariño o no era lo suficientemente intenso.

Última edición por dadodebaja35570; 15-dic-2013 a las 15:06.
 
Antiguo 15-dic-2013  

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO hay que saber decirlo no es llegar y confiar para hablarles los problemas.
yo lo e echo y solo se alegan nose si no saben como actuar, si les estas jugando una broma pero y no te ven de la misma forma, en todo caso si no son compatibles contigo, no son mas o menos de tu onda se alejaran solos independiente si les dices o no pero ideal que no les digas a las personas con la que te llevas bien o a lo mas di que llevas una depresion endogena pero la gente no save como actuar y a veces las personas con las que te llevas bien pueden alejarse de ti, hay que saber hacerlo.
 
Antiguo 15-dic-2013  

No tienes que darle explicaciones a nadie de lo que eres o lo que haces,
eso es como si una persona empieza a explicar por que es extrovertido.Tu no tienes que andar explicando por que eres timido a menos que te lo pregunte alguien de confianza.

Ademas,es como si tu creyeras que tu unica cualidad o defecto es serr timido? Y donde queda cuando eres simpatico? cuando te ries? cuando eres amable?

Tu piensas soy timido,pero no recuerdas lo demas...por eso sientes necesidad de explicar

Cuando tenemos fobia,tampoco somos solamente esa fobia,tenemos inteligencia,sentido del humor,amabilidad? y no vamos por ahi contandole a los demas: mira yo soy inteligente porque... yo tengo mal humor porque...yo soy sensible porque.. No tenemos que explicarle a nadie por que somos como somos....

Todos tenemos nuestros defectos o virtudes,y a ti los otros te andan explicando por que son como son?Creo que no
Habria que preguntarles a algunos porque son tan HDP y yo no les pregunto.

Última edición por dadodebaja36628; 15-dic-2013 a las 17:07.
 
Antiguo 16-dic-2013  

Cita:
Iniciado por Elperrolanudo Ver Mensaje
Yo le diría las cosas con sinceridad, tal y como son.

Si te quiere, te querrá con tus problemas y sino desaparecerá de tu vida.

A mi modo de ver esto se cumple con amistades, posibles parejas... cuando alguien te aprecia de verdad estará en todo momento a tu lado sino no existía tal cariño o no era lo suficientemente intenso.
Qué razón tienes! Eso me pasó a mí con un chico con el que estuve con el que sufrí una gran decepción.

Yo una vez estuve con un chico, para mí aparte de novio era mi mejor amigo la persona más maravillosa y comprensiva del mundo, por ello le conté que era muy tímida y lo mucho que me costaba hacer amigos ( nada de fobia social porque ni yo misma estoy segura de que la tenga, no me gustan las etiquetas).
El caso es que este chico es francés ( le conocí de Erasmus) y bueno por temas de distancia era muy complicado ser pareja pero yo creía que sinceramente nuestra amistad estaría por encima de todo si no podía haber algo más por ese motivo ( hablábamos todos los días una media de cuatro o cinco horas por skype) y yo me sentía más próxima a él de lo que había estado nunca con nadie...No quería perderlo y cuando él dijo que por la distancia era mejor que no siguiéramos en pareja, le dije que por lo menos mantuviéramos la amistad. Él me dijo que sí, pasaron los meses y yo me desenamoré ( reconozco que al principio le dije eso pero le seguía queriendo y como sabía que él en el fondo también pensé que me terminaría pidiendo volver pero cómo se agobiaba de pensar en venir a España no quería presionarle).
Cuando me desenamoré empecé realmente a pensar en él como mi mejor amigo y pensé que por su parte había pasado lo mismo ( porque tampoco veía ya muestras de que quisiera volver). Aclaro que él también es muy tímido, pero por otro lado es que además empezó a comportarse de una manera muy extraña. Me explico: me escribía con frecuencia pero no quería que habláramos nunca por skype. A mí eso me sentaba mal y le dije que me parecía estúpido si seguíamos en contacto seguíamos en contacto ¿ por qué escribir sí y vernos no? Me enfadé un poco y me dijo que yo era una persona muy importante para él y que nos conectáramos (habían pasado cuatro meses desde la última vez) El día que nos conectamos estaba muy extraño. Me miraba como con miedo y empezó a reírse sarcásticamente y a hacerme comentarios de tipo ¿te parece qué estoy bueno? Si quieres este verano te vienes a mi casa…y ciertas alusiones de ese tipo. Yo me quedé sorprendida y le dije que lo habíamos hablado ya. Me dijo que por supuesto que éramos amigos y después todo normal. Dos días más tarde le pedí ayuda para buscar información relativa a un asunto de historia francesa que no puedo encontrar aquí porque el archivo está allí (soy licenciada en historia). Yo le había ayudado a él muchas veces en su trabajo y pensé que no le iba a importar ayudarme porque necesitaba esa información y desde España no puedo encontrarla. Y en ese momento volvió a desaparecer. Días más tarde va y me suelta que “él no es mi perrito y que yo no tengo amigos porque soy una obsesa del trabajo”¿? Yo le dije que qué mosca le había picado porque no es normal que se pase cuatro meses diciéndome un día que es mejor que hablemos y otro día que no, que luego cuando me enfadé un poco me diga que sí y que nos veamos por skype, que hablemos y que luego desaparezca de nuevo y me diga eso.

A raíz de esto dejamos de hablarnos-él nunca más volvió a conectarse- y nunca entendí los motivos de esa reacción. Por un lado pienso que yo nunca dejé de gustarle y al ver que le trataba como un amigo se enfadó… pero a fin de cuentas él fue el que quiso dejarlo primero ¿ se creía que yo seguía colada por él y me seguía escribiendo porque le subía la autoestima pensar eso? En ese caso el perrito era yo… ¿para tener algún rollo en verano si iba a verle a su casa y cuando vio que no iba a hacerlo pensó que ya no merecía la pena mantener el contacto?

Pero sobre todo me sentí increíblemente humillada y enfadada conmigo misma por idealizar a una persona que no era capaz ni de echarte una mano en algo que no le cuesta nada ( jopé él también es historiador y vive allí y yo le había estado apoyando previamente con su trabajo de fin de máster)y como pretexto para no hacerlo empieza a pincharte en los puntos débiles que sabe que te duelen como el de la falta de amigos… De entrada cuando quiso cortar no tendría que haberle mantenido como amigo, pero yo sí que le quería de verdad y fui patética por pensar que podría contar con él a pesar de todo. Me faltan amigos y sobre todo amigas con las que hablar. Al final va a ser verdad que la amistad entre hombres y mujeres no existe… pero quiero creer que sí.

Sobre todo esto me reafirmó en mi costumbre habitual de no hablar de mis problemas con nadie porque luego te pegan la puñalada cuando menos te lo esperas.
Perdón por el tocho.
¡ Cielos no había escrito tanto en un día desde que me registré aquí! Esto no puede ser bueno…
 
Antiguo 16-dic-2013  

Las personas huyen de la gente con problemas. Yo que tú no contaría nada a menos que alguien te pregunte y notes que realmente tiene interés en ti.
 
Respuesta


Temas Similares to como contarle a las personas que uno tiene problemas?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Cómo puede ayudar los familiares y los amigos a personas con problemas de ansiedad Foro Ansiedad 1 30-ago-2013 15:46
Mi novia tiene problemas y no sé como ayudarla Fobia Social General 6 24-nov-2010 00:21
No poder contarle a otras personas sobre la fobia social Fobia Social General 17 22-may-2010 14:40
¿Todo el mundo tiene problemas? Fobia Social General 5 10-mar-2010 00:52
¿Quien tiene problemas amorosos? Amor y Amistad 19 06-abr-2009 05:49



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0