FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-may-2010  

Hola a todos.¿Cómo están? gusto en saludarlos.No se si ya se habló de este tema antes, pero les quería contar que a mi me cuesta mucho hablar de esto de la fobia social con otros.Con las personas "comunes y corrientes" me refiero.Solo lo he hecho una vez, cuando se lo conté a una prima pero porque me preguntó mas o menos que tenía porque sabía que iba al psicólogo.Se lo conté y para mi fue muy liberador porque me ayudó a desprenderme un poco del problema, es como que tiene un efecto mágico contarlo, porque después hasta lo veo de una manera diferente y siento que ya no es tanta la carga, y también lo veo como algo menos catastrófico y más natural.
Esto es justamente lo que mi psicólogo siempre me dice, que es importante aprender a naturalizar mi timidez y esto que me pasa, ya que todo el mundo tiene algo para contar y este problema no tiene nada de malo ya que no es nada inmoral ni nada por el estilo, simplemente tengo esta dificultad.El problema es que me cuesta bastante naturalizarlo la mayoría de las veces,por lo tanto no me animo a contarle a la gente con la que me relaciono (excepto a mi prima) sobre esto.Quisiera poder aceptar lo que tengo y mostarlo a los demás sin problemas, ya que asi también los demás lo tomarán igual muy probablemente.Por ejemplo cuando voy a clases de inglés y hay que hablar sobre como es cada uno o algo asi, me gustaría poder decir que soy tímida o que no me gusta demasido estar expuesta,y asi.En fin, me gustaría mostrarme tal cual soy.
Quisiera saber si a ustedes también les pasa esto, muy probablemente sí, por eso me gustaría saber si a ustedes también les cuesta "naturalizar" su timidez frente a los demás o si intentan esconderla por todos los medio como yo.
Muchas gracias a todos los que lean y les mando un beso grande.Dios los bendiga.
 
Antiguo 07-may-2010  

Yo tampoco se lo cuento a nadie. Alguna vez hace tiempo se lo conte a mi hermana, y en ese momento me libero mucho. Tambien se lo conte a mi pareja de muchos años, pero no lo entendia bien, es cierto que me ayudaba en todo lo que podia, pero al ver que habia cosas que yo no podia hacer, comenzaron los reproches.
Es cierto que esconderlo tampoco ayuda nada, pero contarlo, aunque libera mucho en el momento, a la larga no parece que sea la solucion, al menos en mi caso. Yo creo que la solucion pasa por no hacerle caso, por no juzgarnos, por pensar lo menos posible en nuestra desgracia y aprender a reirse de uno mismo (cosa bastante dificil para mi, porque la ansiedad es muy hijaputa y se pasa muy mal).
bueno, espero haberte sido de ayuda con mis vivencias. Bye
 
Antiguo 07-may-2010  

Gracias solitude.Es verdad lo que decis, a veces hay que reirse de uno mismo, eso también creo es parte de naturalizar esto.Un beso.
 
Antiguo 07-may-2010  

Yo se lo e contado a un amigo y... nadie mas xD
 
Antiguo 11-may-2010  

a mi si me da lidia contar eso y mas cuando la gente me ve y me dice que porque soy asi,estuve con la psicologa un tiempo como desahogarme pero ya me da flogera ir a donde ella ,asi que la que mas sabe de eso es mi mama aunque ella piensa que solo tengo timidez
 
Antiguo 11-may-2010  

en mi caso solo lo sabe la gente en internet.
 
Antiguo 11-may-2010  

Yo a la poca gente que se lo he contado, me ha dicho que éso no es escusa para que yo sea así de callado. Dicen que si tengo boca, que puedo hablar tanto como los demás. La verdad es que no lo entiendo...

También una vez le expliqué a un amigo que una amiga mía tiene agorafobia, y él tampoco entendía por qué mi amiga no se atrevía a salir a la calle ¿Por qué a veces pienso que la gente "normal" no es capaz de entender las cosas más simples?
 
Antiguo 11-may-2010  

La gente no entiende la fobia social y la ansiedad porque nunca la han experimentado. Tengo amigos y conocidos que nunca han sentido ansiedad y no entienden lo que es. Se lo pueden imaginar, pero no lo entienden. E incluso muchas veces se rien y lo ven como una tonteria de la gente.

Yo en mi caso, si cuento que tengo ansiedad, lo que no cuento es lo de la fobia a los bares y miedo al temblor de manos, que es mi gran problema. Ya se que es absurdo, pero no lo puedo evitar. Todo empezo, con una epoca muy mala que tuve con una separacion y un trabajo que odiaba y un buen dia fui a un bar y estaba temblando tanto que no podia ni coger el vaso. Bueno, pues lo pase tan mal, que se me metio el miedo en el cuerpo y hasta hoy, que podriamos decir la friolera de 15 años. Si, durante 15 años he sufrido de un miedo horrible, a mi me deberian dar un premio por ser la persona que mas ha sufrido por una tonteria durante tantos años, con sus dias y sus noches.

Esto no se lo he contado a nadie, pero como decia antes, lo de la ansiedad si lo cuento, porque creo que es un poco mas entendible. A veces para que la gente entienda la sensacion, les digo, que es como cuando ves una pelicula de miedo, pues asi siempre, con ese miedo a que pase algo que no tienes previsto, a esa llamada de alguien con el que no tienes mucha confianza o ese encuentro por la calle en el que tienes que esconder el miedo. Uf, que vida por Dios, esto no lo hubiera imaginado yo ni en la peor de mis pesadillas. Bueno, corto el rollo. Bye
 
Antiguo 16-may-2010  

Si, el problema es que uno piensa que como no es (por lo menos para mi) taaaaan común esto de la fobia social ya que pareciera que somos los únicos que lo padecemos dentro de toda la gente que nos rodea, está ese miedo de que no nos comprendan y que parezcamos ridículos, ya que no es algo muy frecuente que digamos, por lo menos a mi me da esa sensación.
Gracias por contar sus experiencias chicos.Por lo menos se que hay personas que les pasa lo mismo.
 
Antiguo 16-may-2010  

Hablarle a la gente "normal" (generalmente hipócritas que jamás han tenido algún problema), es igual que hablar con la pared, no se llega a ningún punto.
Muchos saben de problemas, pocos saben lo que se siente, porque no lo han vivido..
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to No poder contarle a otras personas sobre la fobia social
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Creen que la fobia social es causante de otras enfermedades? Fobia Social General 4 21-feb-2008 15:01
Otras personas Rubor/Sonrojo 2 25-dic-2006 21:12
FOBIA SOCIAL + OTRAS FOBIAS Fobia Social General 7 12-jul-2006 23:53
le cuentas tu problema a otras personas x msn? Fobia Social General 13 03-feb-2006 04:34



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0