Cita:
Iniciado por Elperrolanudo
Yo le diría las cosas con sinceridad, tal y como son.
Si te quiere, te querrá con tus problemas y sino desaparecerá de tu vida.
A mi modo de ver esto se cumple con amistades, posibles parejas... cuando alguien te aprecia de verdad estará en todo momento a tu lado sino no existía tal cariño o no era lo suficientemente intenso.
|
Qué razón tienes! Eso me pasó a mí con un chico con el que estuve con el que sufrí una gran decepción.
Yo una vez estuve con un chico, para mí aparte de novio era mi mejor amigo la persona más maravillosa y comprensiva del mundo, por ello le conté que era muy tímida y lo mucho que me costaba hacer amigos ( nada de fobia social porque ni yo misma estoy segura de que la tenga, no me gustan las etiquetas).
El caso es que este chico es francés ( le conocí de Erasmus) y bueno por temas de distancia era muy complicado ser pareja pero yo creía que sinceramente nuestra amistad estaría por encima de todo si no podía haber algo más por ese motivo ( hablábamos todos los días una media de cuatro o cinco horas por skype) y yo me sentía más próxima a él de lo que había estado nunca con nadie...No quería perderlo y cuando él dijo que por la distancia era mejor que no siguiéramos en pareja, le dije que por lo menos mantuviéramos la amistad. Él me dijo que sí, pasaron los meses y yo me desenamoré ( reconozco que al principio le dije eso pero le seguía queriendo y como sabía que él en el fondo también pensé que me terminaría pidiendo volver pero cómo se agobiaba de pensar en venir a España no quería presionarle).
Cuando me desenamoré empecé realmente a pensar en él como mi mejor amigo y pensé que por su parte había pasado lo mismo ( porque tampoco veía ya muestras de que quisiera volver). Aclaro que él también es muy tímido, pero por otro lado es que además empezó a comportarse de una manera muy extraña. Me explico: me escribía con frecuencia pero no quería que habláramos nunca por skype. A mí eso me sentaba mal y le dije que me parecía estúpido si seguíamos en contacto seguíamos en contacto ¿ por qué escribir sí y vernos no? Me enfadé un poco y me dijo que yo era una persona muy importante para él y que nos conectáramos (habían pasado cuatro meses desde la última vez) El día que nos conectamos estaba muy extraño. Me miraba como con miedo y empezó a reírse sarcásticamente y a hacerme comentarios de tipo ¿te parece qué estoy bueno? Si quieres este verano te vienes a mi casa…y ciertas alusiones de ese tipo. Yo me quedé sorprendida y le dije que lo habíamos hablado ya. Me dijo que por supuesto que éramos amigos y después todo normal. Dos días más tarde le pedí ayuda para buscar información relativa a un asunto de historia francesa que no puedo encontrar aquí porque el archivo está allí (soy licenciada en historia). Yo le había ayudado a él muchas veces en su trabajo y pensé que no le iba a importar ayudarme porque necesitaba esa información y desde España no puedo encontrarla. Y en ese momento volvió a desaparecer. Días más tarde va y me suelta que “él no es mi perrito y que yo no tengo amigos porque soy una obsesa del trabajo”¿? Yo le dije que qué mosca le había picado porque no es normal que se pase cuatro meses diciéndome un día que es mejor que hablemos y otro día que no, que luego cuando me enfadé un poco me diga que sí y que nos veamos por skype, que hablemos y que luego desaparezca de nuevo y me diga eso.
A raíz de esto dejamos de hablarnos-él nunca más volvió a conectarse- y nunca entendí los motivos de esa reacción. Por un lado pienso que yo nunca dejé de gustarle y al ver que le trataba como un amigo se enfadó… pero a fin de cuentas él fue el que quiso dejarlo primero ¿ se creía que yo seguía colada por él y me seguía escribiendo porque le subía la autoestima pensar eso? En ese caso el perrito era yo… ¿para tener algún rollo en verano si iba a verle a su casa y cuando vio que no iba a hacerlo pensó que ya no merecía la pena mantener el contacto?
Pero sobre todo me sentí increíblemente humillada y enfadada conmigo misma por idealizar a una persona que no era capaz ni de echarte una mano en algo que no le cuesta nada ( jopé él también es historiador y vive allí y yo le había estado apoyando previamente con su trabajo de fin de máster)y como pretexto para no hacerlo empieza a pincharte en los puntos débiles que sabe que te duelen como el de la falta de amigos… De entrada cuando quiso cortar no tendría que haberle mantenido como amigo, pero yo sí que le quería de verdad y fui patética por pensar que podría contar con él a pesar de todo. Me faltan amigos y sobre todo amigas con las que hablar. Al final va a ser verdad que la amistad entre hombres y mujeres no existe… pero quiero creer que sí.
Sobre todo esto me reafirmó en mi costumbre habitual de no hablar de mis problemas con nadie porque luego te pegan la puñalada cuando menos te lo esperas.
Perdón por el tocho.
¡ Cielos no había escrito tanto en un día desde que me registré aquí! Esto no puede ser bueno…