Cita:
Iniciado por Jorge28
Lo primero es que tenemos que valorarnos a nosotros mismos. Eso ya es complicado de por si, pero si no nos valoramos, nadie lo va a hacer por nosotros. A partir de ahí hay que hacer lo mismo que nos negamos siempre a hacer: socializar. Hablar con gente, preguntarles cosas, hablar de nuestras vidas, aunque nos parezca una conversación de besugos.... No se puede conocer a nadie si no salimos de casa.
|
Yo a veces trato con gente que no se valora a sí misma o con problemas (por ej en mi trabajo con alumnos) y trato de apoyar y ayudar a esas personas. Y no se me ocurriría despreciarlas ni desvalorizarlas todavía más.
Tengo un amigo que hice, que vive en otra ciudad. Es una persona con problemas de autoestima y que se desvaloriza mucho. Fíjate si tendrá problemas que se siente incapaz de coger un bus o tren y viajar solo, con lo cual tengo que ir yo siempre a verle. A mi jamás se me ocurriría desvalorizarle ni no apoyarle en lo que se vaya pudiendo, cosa que él agradece.
A mi esa frase tan cacareada de "si no nos valoramos, nadie lo va a hacer por nosotros" me parece el paradigma de una sociedad enferma y psicópata que cuando ve a alguien mal no le apoya y pasa o incluso lo machaca aún más. Ufs, quiero pensar que no todo el mundo es así.