FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-mar-2015  

Cita:
Iniciado por vdecarlos
Es fácil: en el mismo proceso de conocer a tu futura novia y enamorarte superas la fobia, o al menos le ganas una gran batalla. El poder de la atracción en ese momento es superior al miedo, el cual no es que se deje de sentir ni desaparezca. Si no eres capaz de comprometerte contigo mismo de esa forma, pasando esa prueba, no eres capaz de dar nada por otra persona por mucho que lo desees. Una relación es más que un simple deseo. Ilusionarse no es enamorarse, enamorarse implica una interacción, proceso en el cual la fobia disminuye.
.
Cita:
Iniciado por jorics Ver Mensaje
Eso es cierto estar intensamente enamorado de otra persona hace que tu FS disminuya y te hace poner en marcha...aunque siendo Fobico se tiene muy poca habilidad para seducir mujeres y se cometen muuuchos errores así que es difícil...
Discrepo, al menos en mi caso, si estoy enamorado mi FS se dispara hasta límites insospechados, aniquilando toda posibilidad de empatñia y alejando a años luz cualquier cosa que pueda considerarse seducción, sin embargo en estado normal puedo aparentar ser normal sin mucho esfuerzo, bueno, no estoy seguro, pero desde luego no tan patético.
 
Antiguo 23-mar-2015  

La verdad es que hay tantas realidades que no me atrevo a opinar.


Todo es posible
 
Antiguo 23-mar-2015  

Pues, aquí hay mucho mmiembro que cuentan que tienen pareja y amigos. Igual sería bueno que ellos nos dieran el tip para agarrar algo.
 
Antiguo 23-mar-2015  

pues teniendo personalidad y actitud, venga tienes que dejar de estar menospreciandote todo el tiempo
por ahi ay otro hilo que creo que te queda
que decia , como Haaa siii
Para que Regalarle la plata a psicologos pudiendo Regalarsela alos cirujanos plasticos..!!
Yo creo que esa es una muy Buena respuesta Para ti y para los que se sienten que nadie se fija en ustedes...
 
Antiguo 23-mar-2015  

Cita:
Iniciado por Lucho90 Ver Mensaje
A los fóbicos nos es difícil conseguir novia porque en general no somos muy atractivos y no tenemos personalidad. ¿Qué chica querría estar con alguien así?
Con mucha suerte alguna tan fea y trastornada como nosotros.
En cambio una fóbica, no importa como sea, siempre tendrá varias proposiciones para elegir si, por ejemplo, se crea un perfil en Badoo. Algunos de esas proposiciones serán de chicos feos y desesperados, es verdad, pero también habrá de chicos normales. Y esto es lo que quiero remarcar. Los fóbicos varones no tenemos opciones directamente. La única forma sería mintiendo sobre nosotros.

Sé de algunos en este foro que han tenido novia. Me gustaría que contasen tres cosas:

-Como son ellos en cuento a atractivo y personalidad.
-Como es la novia que consiguieron en cuanto a atractivo y personalidad.
-Como hicieron para conseguir esa novia.

No es que esté desesperado por tener novia, porque tengo otras prioridades ahora, pero a veces cansa un poco estar solo.
Saludos.
Menuda lógica:" los fóbicos somos todos horrorosos sí sí.. los depresivos son horrorosos también,si no no tendrían depresión,los locos son feísimos,si no no serían locos..todos los que tienen trastornos psicológicos son gente espantosamente fea,los guapos nunca sufren de esas cosas por ser guapos,tienen tal poder con su belleza que están libres de sufrir trastornos".
 
Antiguo 23-mar-2015  

Cita:
Iniciado por Hellboy Ver Mensaje
Fácil, te digo el secreto en una única palabra: cloroformo.
jajajajajajajaja
 
Antiguo 23-mar-2015  

Necesitás un golpe de suerte, ya que si sos realmente fóbico social, esto te va a limitar tener la iniciativa y llevar a cabo el cortejo que se te exige como hombre para establecer esa clase de relación con una chica. Tenés que encontrar una mujer a la que le gustes mucho, te tenga mucha paciencia y no tenga demasiado problema en tomar la iniciativa al principio de la relación. O sea, un unicornio.
 
Antiguo 23-mar-2015  

Lo primero es que tenemos que valorarnos a nosotros mismos. Eso ya es complicado de por si, pero si no nos valoramos, nadie lo va a hacer por nosotros. A partir de ahí hay que hacer lo mismo que nos negamos siempre a hacer: socializar. Hablar con gente, preguntarles cosas, hablar de nuestras vidas, aunque nos parezca una conversación de besugos.... No se puede conocer a nadie si no salimos de casa.
 
Antiguo 23-mar-2015  

Cita:
Iniciado por Jorge28 Ver Mensaje
Lo primero es que tenemos que valorarnos a nosotros mismos. Eso ya es complicado de por si, pero si no nos valoramos, nadie lo va a hacer por nosotros. A partir de ahí hay que hacer lo mismo que nos negamos siempre a hacer: socializar. Hablar con gente, preguntarles cosas, hablar de nuestras vidas, aunque nos parezca una conversación de besugos.... No se puede conocer a nadie si no salimos de casa.
La parte de besugos no me gusta :(
 
Antiguo 24-mar-2015  

Eso es porque, debido al rol social que se asigna a los sexos, el hombre tiende a asumir el rol rollo protector de la mujer. Digamos que es lo que les han enseñado y lo que les mola. Entonces si conocen a una mujer, con problemas de los que sean (por ej FS) se sienten muy complacidos y se la pone dura pensar que ahí pueden ellos ejercer de varón protector y aportar su supuesta sensatez y racionalidad masculina para equilibrar los problemas-rayadas de la tía. Además ese rol les hace sentir superiores lo cual encaja con el concepto social de lo que se supone que se debe esperar de un hombre en una pareja.

En cambio una mujer, si conoce a un hombre con problemas pues le resulta más difícil aceptarlo. Se siente como que ese no es su papel. Como mucho pueden adoptar un rol rollo madre, más secundario. Pero si el tio no demuestra un mínimo de personalidad fuerte lo tiene chungo, ya que se supone que el hombre debe ser fuerte y tener una personalidad segura de si mismo y el que al final tienen que dar la cara. Con esto no quiero decir que no haya mujeres que ayudan mucho a los hombres y que no haya relaciones sanas liberadas de las cadenas del condicionamiento social. Pero creo que no sigue siendo lo mayoritario.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Cómo conseguir novia siendo fóbico?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Como conseguir novia si no tienes amigos? Fobia Social General 78 14-dic-2013 16:44
Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Fobia Social General 26 19-sep-2012 11:49
como conseguir novia Fobia Social General 10 22-abr-2012 13:58
¿Como ir al gimnasio siendo fobico social? Fobia Social General 25 19-oct-2009 04:34
como lograste conseguir a tu primer novia/o? Off Topic General 50 10-jun-2009 21:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0