FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 13-dic-2016  

Hace mucho tiempo me he dado cuenta de que no tengo muchos amigos fuera de la gente con que obligadamente convivo todos los días (cuando más pequeño el colegio, ahora los compañeros de carrera de la universidad). A veces he tenido la oportunidad de hacer amistad con otra gente, incluso chicas (con las que nunca en mi vida he tenido mucho trato) pero las desperdicie varias de esas oportunidades. Ahora por mi mismo estoy intentando hacer amistad con gente que solo tiene una clase conmigo y son de otra carrera, o con gente que vive en mi vecindad y que los veo algunas veces. Ya he logrado conversar e incluso almorzar en la universidad con personas agradables con que yo queria socializar, el problema es que a veces veo poco a esa gente, y se me hace dificil volver a saludarlas o socializar porque cre oque todavía no esta esa confianza como cuando vez a un amigo de más tiempo en la calle por ejemplo. También a veces siento que pierdo el tiempo porque pareciera que el único interesado en amistad soy yo y los demás, o les caigo regular, o simplemente no quieren amistad con nadie.

Bueno, más que nada escribía esto para ver si hay alguien que haya pasado por lo mismo, y como logró hacer alguna amistad fuera de su "zona de confort", y si me pudieran dar algunos consejos....

Bueno, gracias de antemano.....
 
Antiguo 16-dic-2016  

Unirte a actividades sociales, tales como ir a un club de baile, estudiar algo, en el trabajo, grupos ONG o lo que sea que tenga como organización a un grupo de personas que forzosamente van a tener que interactuar entre sí. También la idea es que no te obsesiones con ello, ya que generalmente los que buscan amigos, en ocasiones resultan pesados a otras personas, pues ciertamente el comportamiento de los que buscan hacer amigos o caerle bien a los demás resulta un tanto artificial. Te lo digo por que he conocido a personas así.

Otra opción podría ser internet, pero no suele ser tan real esa interacción y a menudo son muy temporales, no tienen mucho futuro las amistades por internet, a excepción de aquellas personas que puedas ver en internet y cara a cara.
 
Antiguo 17-dic-2016  

El usuario ha eliminado este mensaje.

Última edición por Dalton; 22-mar-2021 a las 23:37.
 
Antiguo 18-dic-2016  

La universidad tiene mucha libertad :3 si no lo sabré yo xd.

Metete a cursos curriculares, te contaré de cosas que fueron del año 2009 y 2010 A.E (antes de Elodin xd)

Yo me metia a toda clases de cursos para hacer amigos y amigas, a ingles, a frances, a esos cursillos de ejercicios, de materias sueltas, etc, todo era para no caer en la ansiedad y meterme en mi casa.
Y si conoci personas, aunque ahora no las frecuento, pues te quedas con lo bueno de los recuerdos, conoci muchos chicos que me gustaban mucho y asi. Esa es una oportunidad muy buena. Otra es ver lugares cercanos donde la gente se reuna. Yo la verdad te soy sincera, nunca he podido conocer a alguien de forma random, siempre ha habido un movil extra (universidad, trabajo, familia, un grupo en particular de gente, etc)

Pues conoci independientemente a mi novio aqui, nadie mas lo conocia en mi vida mas que yo, asi que eso ya es venturoso xd
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Como conocer gente que no sean tus compañeros
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Cómo conocer gente afín a uno? Fobia Social General 12 29-ene-2013 16:00
quiero conocer gente como yo Foro Timidez 3 08-jun-2011 15:17
Conocer gente como yo Barcelona Fobia Social General 2 19-dic-2010 08:02
Necesito conocer gente como yo.. Fobia Social General 7 25-sep-2009 23:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0