FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-ene-2013  

......................

Última edición por Elodin; 05-oct-2013 a las 01:21.
 
Antiguo 29-ene-2013  

No soy un gran maestro en relaciones pero supongo que una idea sería pensar en hacer algo parecido a lo que haces aquí (ya que dices que podrías tener amistades reales con gente de aquí) pero haciendolo en la vida real.

Por ejemplo, te gusta la música y tocas la guitarra. Muévete por esos ambientes. Busca un grupo, apuntate a clases, vete a lugares donde haya más probabilidades de conocer gente como tú y abrete como lo haces aquí. Yo sé lo que te gusta porque aqui no te escondes, pero en la vida real lo haces, deja de esconderte y sal a la calle.

El problema es que si buscas a gente introvertida te va a costar más. Pero puede formarse una cadena. Por ejemplo, conoces a fulanito que te presenta a fulanito que te presenta a "esa persona que estabas buscando". No sé, es una idea.
 
Antiguo 29-ene-2013  

Tu mismo te has dicho la respuesta: la gente como tú es aislada, tímida, callada, desconfiada, temerosa... y no se dejan ver en ningún sitio porque probablemente ni salen de casa o están en sitios poco visitados y así, es muy difícil llegarlos a conocer porque no se prestan siquiera. Pero hay gente que le gusta estar así. Si a ti no te gusta y no quieres seguir, es claro que debes cambiar algunos de tus patrones de comportamiento y salir a sitios con la características que mencionas: silenciosos, sin multitudes, ya que difícilmente vas a conocer a alguien dentro de tu casa, y el internet como mencionas sería una buena herramienta para encontrar gente cerca de donde vives para tratarla en persona.
 
Antiguo 29-ene-2013  

Ni idea, siete años intentándolo y ningún éxito duradero que mostrar
 
Antiguo 29-ene-2013  

No, Tu caso si que esta Grave como conocer a alguien callado
Pues solo por internet en un Foro como este , El proposito es que no solo se quede en internet que algun dia se puedan conocer y hacerse amigos''...
aunque vivan muy muy Lejos... tener la manera de algun dia viajar hacia donde esta tu amigo''....
Lo Bueno sale caro, No hayo Otro modo de que conozcas alguien parecido ati..
 
Antiguo 29-ene-2013  

Segun tengo entendido hay que ir a lugares donde haya gente con tus mismos intereses, no hay bares de "timidos" ni de "extrovertidos"....
 
Antiguo 29-ene-2013  

Es un hecho que internet es potencialmente una herramienta que se nos puede poner en contra, pero tambien a favor. Yo durante un tiempo me quede estancado solo en las ciber-amistades, pero ya desde hace unos años aprovecho el internet unicamente como puente para concretar encuentros. Y a pesar de los miedos y la timidez, he logrado hacer varias amistades que valoro mucho. Se trata de encontrar uno o mas puntos en comun y usarlos de excusa para crear conexion, y sacar charla. Y con algunas semanas de estar hablando, es suficiente para poder pasar al encuentro, o por lo menos intentarlo.

La otra opcion, y que desde mi experiencia te puedo decir que es mucho mejor, es usar tus pasiones como vinculo con el mundo. En mi caso es la musica y estar en el ambiente local, aunque sea dentro de proyectos muy poco serios, me dio muchisimo. Conoci muchas muchas personas e incluso (con mi timidez y todo) me "llegaron" relaciones de pareja. Creo que cuando haces lo que te gusta, a pesar de todos los conflictos que puedas tener hasta con las personas, la energia que transmitis toma cierto magnetismo y eso se percibe.

Y respecto a buscar gente introvertida, creo que te estas auto-limitando. Introvertido y extrovertido despues de todo son solo etiquetas, que se quedan cortas porque no es todo blanco o negro, hay personas que estan en el medio. Y conocer gente "extrovertida" creo que no tiene nada que ver con tener un estilo de vida en comun. Se puede crear una conexion y una relacion, de cualquier tipo, sin que influyan las diferencias. No solo eso, sino que pueden resultar siendo complementarias.

Y eso sin contar la cantidad de gente introvertida que deben esta alla afuera actuando como extrovertidos, algo que puede tener muchas causas.
 
Antiguo 29-ene-2013  

Hablas del sentido de pertenencia ? identificarte en varios aspectos con otro ser humano ?? A mi me pasa que físicamente no estoy solo , incluso soy docente, tratándose de la enseñanza me las arreglo para pararme frente del grupo ,ya que es lo que mas me llena en la vida, pero no tengo amigos , o algun confidente con quien contar y hablar de todo . incluso me ha tocado entrar al cine yo solo, lo cual es muy patetico.
 
Antiguo 29-ene-2013  

Mmmm veamos, puedes buscar gente afín a ti por internet, pero por tu zona. Así si os caeis bien podréis quedar también en persona y tendréis cosas de las que hablar cuando os veáis.

Otra idea sería conocer a gente en un curso de algo que te guste, como leí por ahí. Podrías encontrar gente interesante... y bueno, en estos casos siempre suele ser más facil acercarse, ya que suelen hablar unos con otros, tú simplemente arrimate a un grupo y trata de meterte en las conversaciones o entablar una.

Otra cosa que podrías hacer es quedar con la gente conocida y extrovertida que tienes... No sé, podrías simplemente mandarle un mensaje a alguno diciéndole: "Oye si teneis planes para este finde avisadme!". Al principio les sonará raro que digas de quedar por no haberlo hecho antes, pero estoy segura de que te aceptarán, normalmente cuantos más en un grupo mejor. Ahí aprovecha para conocer gente y puede que alguno encaje en tu perfil.

No sé, son ideas... seguro que hay muchas formas de conocer gente, aunque se necesita algo de constancia... es decir, mis dos mejores amigos lo son porque hemos pasado muchas cosas juntos, el tiempo nos ha marcado y somos como hermanos. Los tengo en la otra punta de España, pero los tengo y sólo los necesito a ellos, supongo que por eso no me esfuerzo en conocer más gente. Lo que te quiero decir es que a veces pueden llegar a convertirse en "hermanos" gente con la que por fuera es extrovertida o distinta a ti... pero luego su forma de ver la vida cuando hablas algo profundo con ellos te une más que una persona timida o con tus mismos gustos musicales.

En fin, solo es mi opinión, estoy segura de que si realmente quieres conocer gente lo acabarás haciendo, sean como sean .
 
Antiguo 29-ene-2013  

Cita:
Iniciado por Elodin Ver Mensaje

Miedo del chat,
A mí también me pasa, y seguro que a mucha gente de aqui. Suelo conectarme poco, y cuando me conecto solo saludo a los que ya conozco, aunque por dentro me muera de ganas por hablar con alguno que me cae bien de leerlo por el foro. C'est la vie... .
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Cómo conocer gente afín a uno?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
quiero conocer gente como yo Foro Timidez 3 08-jun-2011 15:17
Conocer gente como yo Barcelona Fobia Social General 2 19-dic-2010 08:02
Necesito conocer gente como yo.. Fobia Social General 7 25-sep-2009 23:32
Necesito conocer gente como yo Archivo Presentaciones 6 20-may-2008 00:23



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0