FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 20-jun-2011  
tyler

Habla unos días por este foro y verás como ser raro es normal. Quien siga pensando que es raro es porque quiere considerarse especial
 
Antiguo 23-jun-2011  

Cita:
Iniciado por tyler Ver Mensaje
Habla unos días por este foro y verás como ser raro es normal. Quien siga pensando que es raro es porque quiere considerarse especial
Yo me considero raro especial. Comparto lo que dijo Zero, tambien pienso que el estar solo desde hace tanto tiempo es la razon por la que yo me he vuelto raro. Es muy dificil encontrar a alguien que sea compatible porque simplemente la gente se ha dejado llevar por las leyes que se han impuesto. Y si en caso encuentras a esa persona, no sabes si ella estara contigo mañana, eso seria una incertidumbre, en fin, nunca vives tranquilo. Estar solo actualmente es mejor pues la sociedad ha cambiado demasiado por el consumismo y por intentar definir lo que es "normal"
 
Antiguo 23-jun-2011  
tyler

Desde mi punto de vista eso suena pseudocompasivo. El ser humano es social por naturaleza, y la soledad no esta justificada por el modelo impuesto por la sociedad. Yo tengo mi punto de vista particular, al igual que tu y Zero, así que, no estamos tan solo (afortunamente) como creemos. Quizás sea lo que quiero pensar
 
Antiguo 23-jun-2011  

bueno, si tendremos algo en comun pero gracias a este tipo de foros la gente se aprovecha mucho de las debilidades ajenas, te ven como eres te estudian y piensas he conocido a alguien que piensa como yo y no es asi, solo es una macabra broma de alguien que sabe por tus explicaciones tus puntos debiles y tus fuertes, asi como fóbicos sociales tb existen los misantropos, los sociopatas, y los psicópatas, y te aseguro que he picado varias veces en pensar que hay alguien que es como yo. No por tener algo en comun nos hace especiales, yo no quiero ser especial, ni pretendo darmelas de excentrica, solo soy lo que soy desgraciadamente y en lo absoluto me siento "rara" sino desubicada de todo esto, ya no se distinguir quien es real o quien de ficcion, ya no se nada, todos actuan y a cual mas raro y mas solitario parece merecedor de un premio. Dime tyler que crees que podemos tener en comun? un foro? me conoces lo suficiente como para afirmar que tenemos algo en comun? creo que no soy ni remotamente parecida a alguien de por aqui, y no es por alardear, que mas quisiera tener una vida plena y superficial que con lo guapa que soy podria conseguir solo con ponerme a ello, es el interior ese que nos domina sea cual sea nuestro escaparate...
 
Antiguo 23-jun-2011  
tyler

Yo no he enfatizado en el hecho de que tú y yo tengamos algo en común. En realidad, mi enfoque no tiene nada de particular hacia tu persona en sí. He querido señalar el hecho de que no estamos ni tan solos ni tan desubicados como creemos o podemos llegar a creer en determinados momentos(y no digo queremos). Si nos empeñamos en creer que estamos solos, raros, desubicados sucede lo que se dice una "profecia autocumplida", es decir, tenemos unas expectativas tan claras que acaban cumpliendose. Y unicamente por nuestra predisposición a que eso ocurra.
Ese es mi enfoque hacia todo esto. Si crees que ni remotamente te pareces a nadie de aquí, puedo decirte que hay muchas personas que piensan igual que tú. Quizás hayas tenido alguna mala experiencia, y de ahí tu actitud. Este es el primer foro en el cual soy activo, así que quizás conserve mi inocencia.
Je je.

Última edición por tyler; 23-jun-2011 a las 19:12.
 
Antiguo 23-jun-2011  

bueno tyler perdona mi fea costumbre de hablar en segunda persona, no lo tomes como algo personal, lo de la profecia he podido llegar a canalizar mis "problemas" y llevarlos a una actitud positiva pensando y visionando todo lo mejor que podia pasar, pero no siempre todo depende de la actitud, puesto que siendo asi la vida ha seguido sin cambios de ningun tipo, quiza a peor, y si todos somos diferentes de ahi viene el adn, malas experiencias muchas! y respecto al primer foro se ve que no somos de la misma generacion... no soy intacta pero algo viva si. me gusta andar con cuidado... jeje
 
Antiguo 25-jun-2011  

MMmmhh.. habia seguido este hilo pero no me habia animado a participar, why not? por que de todos los efectos del fs el hecho de no tener pareja es el que realmente me cala y me duele. Yo estoy en ceros vilmente ni un besito ni nada en toda mi vida.

Ahora, como yo lo veo desde mi perspectiva, es todo lo que se ha comentado y a la vez no lo es, me explico: yo pase por lo de "nadie nunca me va a querer", "nadie me hace caso", tiempo despues pase a lo de "tengo muy mala suerte", tambien pase por lo de "con lo raro que soy quien se va a interesar", "deberia salir mas", y asi por el estilo.

Aunque no he hecho de todo al buscar pareja si he hecho un poco de un moton de cosas con diferentes resultados.

Pero realmente me he dado cuenta que cada vez que superaba cualquiera de esas etapas (por terapia o por mi mismo) surgia otra, como si el problema evolucionara y siempre fuera un paso delante de mi. Ahora estoy en que no tengo pareja por que no quiero, pero llevo años queriendolo aunque, al parecer, a la vez y de alguna forma no quiero, las dos cosas a la vez por muy inverosimil que suene.

Queria aportar algo en esto pero ya me hice un lio... casi no salgo pero oportunidades de tener pareja no me han faltado, me cierro las puertas a oportunidades sea que hayan surjido fortuitamente o como resultado de algo que yo anduve buscando y trabajando en ello.

Nunca han sentido como si dentro de uds hay dos cosas que estan en guerra entre si.
Asi me siento ahora.

Mejor me detengo que ya no se para donde...
 
Antiguo 25-jun-2011  

Cita:
Iniciado por MetalSinfonico Ver Mensaje
MMmmhh.. habia seguido este hilo pero no me habia animado a participar, why not? por que de todos los efectos del fs el hecho de no tener pareja es el que realmente me cala y me duele. Yo estoy en ceros vilmente ni un besito ni nada en toda mi vida.
......
Aunque no he hecho de todo al buscar pareja si he hecho un poco de un moton de cosas con diferentes resultados.

Mejor me detengo que ya no se para donde...
Metalsinfonico, te comento lo que me pasa relacionado con algunas cosas que comentas, aviso de antemano que en este foro me da por enrollarme una barbaridad pero que a gustito me quedo, , también he percibido al releer mis posts (...que egocéntrico, jeje), que tiendo a dar las cosas por sentadas como si mi verdad fuera la verdad, lo siento si se percibe así, no pretendo dar lecciones a nadie, solo trato de ayudar, ayudarme y se agradece que me ayuden también, me considero más hábil mentalmente que la media (pero con humildad y agradecimiento a la vida), lo reconozco y no creo que sea malo pensar así, con la media, me refiero no a la media de este foro, sino de la sociedad en general, en este foro me considero uno más, aunque creo que mi FS no es tan acentuada como la de muchos otros, de hecho no se si es fobia lo que tengo a día de hoy, es más bien como una incomodidad y cansancio mental al relacionarme que me hace que en un momento dado prefiera estar solo, cuantas más personas hay, o cuando más tengo que participar en las conversaciones, ese momento me llega antes, peri si decido relacionarme, lo consigo, las cosas más gordas para mi como: organizar una fiesta, hablar en público o contar un chiste a mucha gente, las llevo un poco peor (*al final comento un autoboicoteo de esto):

...Vuelvo al tema, para mi, el hecho de apreciar que hay algo en lucha dentro de nuestra cabecita es un paso importante y no siempre sencillo, trato de detectar esos autoboicoteos y los sigo por el hilo que me suele llevar a: algún complejo, autoexigencia excesiva o pensamiento negativo.

En mi caso a veces el autobiociteo es tan automático que no soy capaz de verlo a pesar de que está ahí pero lo voy dominando y entendiendo, ocurre en muchas situaciones que implican contacto social, cuando hablas con una chica, cuando vas a comprar y hablas con el dependiente, por ejemplo voy a decir algo a alguien en una conversación y empiezo a sentir que es mejor no decir nada, algo dentro te empuja a estar callado.

Es útil encontrar ese algo pero como estás concentrado en la situación, como si fuera la prueba final de tu vida, no se suele apreciar el boicoteo en el momento ya que estás a otra cosa, es normal, pero ya pasadas unas horas o al día siguiente puedes tratar de recordar los pensamientos negativos e ir desmontandolos, para mi es una practica recomendable, y como siempre trato de tener mucha calma y paciencia, no desespero, los autoboicoteos han estado ahí micho tiempo y soy consciente de que me llevará un tiempecito quitarlos.

También a veces me pasa que se me ocurren cosas que decir y me digo, no son lo suficientemente interesantes o divertidas, esto es un error, me refiero que es un error pensar que todo lo que digamos tiene que ser divertido o interesante, porque no ser nosotros mismos, esto es lo mejor, decir lo que piensas o lo que sientes, fíjate que simple, no decir lo que se supone será interesante, al hacer eso estamos dando más importancia al hecho de quedar bien y resultar ameno, es decir pensamos en los demás en vez de en nosotros, nos exigimos quedar bien, en lugar de decir lo que nos apetece, creo que es más importante tratar de conocernos y expresar lo que somos en cada momento que el tratar de ser divertidos o agradar, si encontramos a alguien o a gente que siendo nosotros mismos, ellos y nosotros estamos cómodos y relajados, es lo ideal, es mi idea de una relacion relajada en un grupo de amigos.
Creo que el humor más agradable proviene de momentos de relajación, es cuando no le damos tanto al coco y todo ocurre más espontáneo, el relax facilita que sonrriamos y estemos a gusto.

El tema de encontrar pareja es delicado para un FS, ya que se juntan muchas cosas, la propia dificultad para conseguir relacionarnos con comodidad y relajación, lo cual es muy bueno de cara a intimar con una persona del sexo opuesto, y tambien la impaciencia de que llegue ese ansiado momento que todo el mundo cuenta de estar con alguien, quererlo, besarlo, dar y recibir placer, etc, es lógico que entre impaciencia, pero realmente esa necesidad imperiosa de exito es el peor de nuestros aliados, me encantaría que encontraras a alguien mañana mismo, pero lo que te recomendaría es que disfrutes de lo que tienes, intenta conocercete más, aceptarte, quererte, mejorar en el tema de la FS y seguro en algún momento surgirá lo que sueñas.

* autoboicoteo desde el sofa de mi casa: antes cuando veía la tele en la época de mi depre, me agobiaba, ya que lo que hacía era ponerme en el lugar del presentador o participante de un programa y lo pasaba mál, creía que me equivocaría todo el tiempo, y toda españa me habría visto, me señalarían por la calle, no encontraría trabajo como consecuencia de esa actuación tan bochornosa, jeje, ahora según lo cuento me parece cómico. Pero es real, me ha pasado, esto es un pensamiento que produce malestar innecesario, lo primero por ponerte en una situación en la que no estás y lo segundo por ser tan negativo y catastrofista, todo saldrá mal. esto lo solucioné cuando acepté que en ese momento no era conveniente que yo fuera presentador de la tele, , esta claro que mi mente en vez de plantearme metas sencillas, lo que hize fue sobreexigirme.

bueno ya paro, un saludo.

Última edición por pazinterior; 25-jun-2011 a las 20:02.
 
Antiguo 26-jun-2011  

Cita:
Iniciado por pazinterior Ver Mensaje
...Vuelvo al tema, para mi, el hecho de apreciar que hay algo en lucha dentro de nuestra cabecita es un paso importante y no siempre sencillo, trato de detectar esos autoboicoteos y los sigo por el hilo que me suele llevar a: algún complejo, autoexigencia excesiva o pensamiento negativo.
...
Es útil encontrar ese algo pero como estás concentrado en la situación, como si fuera la prueba final de tu vida, no se suele apreciar el boicoteo en el momento ya que estás a otra cosa, es normal, pero ya pasadas unas horas o al día siguiente puedes tratar de recordar los pensamientos negativos e ir desmontandolos, para mi es una practica recomendable, y como siempre trato de tener mucha calma y paciencia, no desespero, los autoboicoteos han estado ahí micho tiempo y soy consciente de que me llevará un tiempecito quitarlos.
...
bueno ya paro, un saludo.
pazinterior, en primera, que chido tu nickname, algo que tantos quisieramos tener.

Sobre el tema, te comento que en la adolescencia yo tenia tan mala autoestima que practicamente me auto-boicoteaba en todo lo que hubiera en mi camino, lo social (que me llevo al fs o ser antisocial o lo que sea que soy) y lo no social tambien, bueno con los años si he visto ese fenomeno tal como lo explicas y en varias cosas si lo he superado, en unas por que lo trabaje a mi modo y lo desmonte en otras por que renuncie y ya sin la carga de esperar un resultado las cosa se fueron dando.

Pero en lo de tener pareja hasta la fecha no he podido, veras aunque todo lo que me dices es desde tu perspectiva hay una frase con la que le has dado al clavo de mi situacion "estás concentrado en la situación, como si fuera la prueba final de tu vida" asi es como vivo lo de buscar pareja cuando lo intento y aunque entiendo lo irracional y poco realista de hacerlo asi cada vez que voy a ello de nuevo lo hago asi.

Y cuando me boicoteo en lo de tener pareja mas que pensamientos negativos, son sentimientos negativos lo que tengo. Sentimientos de imposibilidad o de miedo.

Te agradesco tu respuesta y como tu dices, en tu caso, yo tengo la perspectiva de que de alguna forma superare esto, pero quizas si me falte restarle algo de importancia al resultado ya que como mencione de todas las cosas lo de no tener pareja es realmente la que me duele, en lo de pocos amigos y poco salir realmente lo acepo muy bien y gracias a eso cuando tengo oportunidades en esos ambitos no tan facil las dejo ir.

Y pues si lleva tiempo superar estas cosas pero en fin mas vale algun dia que nunca.

Saludos.
 
Antiguo 26-jun-2011  

Yo no quiero dejarlo en un por qué no pude... [email protected].
no es un acto de ligar sino mas bien de soledad de saber que no tengo ni una remota posiblidad de encontrar a nadie que no sea asi, y q pueda comprenderme.
Gracias

Última edición por Zero__; 02-jul-2011 a las 12:23.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Como acepto que nunca tendre novia?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Se me esta haciendo tarde y nunca he tenido una novia!! Foro Timidez 135 20-ago-2016 23:44
¿Como asimilar que nunca tendre novia? Fobia Social General 248 19-abr-2015 18:15
Nunca es tarde para encontrar novia? Off Topic General 86 31-mar-2014 04:39
nunca he tenido novia....q mierda Fobia Social General 50 11-abr-2012 02:16
¿Cómo explicarle a mi novia que tengo FS? Fobia Social General 2 12-mar-2006 23:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0