FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 04-oct-2008  

Sé que nunca es tarde, eso dicen, pero parece que conforme te haces mayor, al menos en mi caso, es más difícil.
Cuando era más jovencillo pensaba eso de "ya, llegará" pero uno se hace mayor y más introvertido y cada vez es más difícil además, la idea de contarle a alguien sobre mi situación, que nunca he tenido novia.. me echa para atrás, es algo que me agobia. Sí vale, si esa persona te quiere no le importará pero ese momento me dá pánico O lo que podrían pensar sus propios amigos.
Es verdad que a uno no le debe importar lo que piensen los demás pero cuando se tiene FS eso no es así y a pesar de todo no me suele importar pero sí en este sentido, contarle a una hipotética pareja que nunca antes he conocido a nadie, en realidad es eso lo que me produce el bloqueo, una especie de vergüenza que en realidad no debería ser así pero mira
Muchas veces he pensado que si hubiera tenido novia en el pasado, aunque no hubiera sido una relación muy larga y luego no hubiera vuelto a tener otra pareja, quizá no me sentiría así, pero es algo que últimamente me obsesiona.

Hace unos años conocí a una chica en el trabajo, conectamos bastante aunque poco después me di cuenta de que éramos tan diferentes, nunca me llegué a enamorar pero el hecho de que se hubiera fijado en mí, al menos como amigo, me ayudó mucho y me hizo sentir bien.
Pues bien, ella hablaba sin tapujos de todo, de sus novios, de sus relaciones, de cuándo perdió la virginidad y me sentía a gusto porque nunca me preguntaba por mis "cosas", sobre si había tenido novia, sobre porque no salía nunca y todo eso así que no me sentía tan expuesto pero, curiosamente, esto empezó a molestarme, el hecho de que ella me contara todo y jamás me preguntara sobre mí... yo lo sabía todo de ella y ella nada de mí y así fue hasta el final.
Con el tiempo me di cuenta de que era más distinta de lo que había creído, sólo estaba pasando una mala época y mi compañía le ayudó a superarla, y bien que me alegro, no la he vuelto a ver, sólo de pasada.

El caso es que una noche, sólo aquella noche, va y me pregunta que cómo se llamaba la chica con la que yohabía perdido la virginidad (dando por supuesto que no era virgen), fue toda una escena, me quedé en blanco, por un momento estuve a punto de decirle la verdad pero para entonces yo ya sabía que una chica como ella no lo entendería, vivía en otro mundo distinto al mío, la noche y el día... me inventé un nombre, el primero que pasó por mi cabeza y me sentí muy humillado al hacerlo, himillado por mí mismo, además.

En fin...
 
Antiguo 04-oct-2008  

Este parece ser un tema recurrente en el foro. Lo cierto es que se trata de un tema que tiempo atrás llegaba a angustiarme de forma desmesurada. Creo que más que la angustia que puede causar el no haber compartido tu vida con una pareja, es esa presión social, ese que dirán y como actuaré...que diré en caso de que alguien me pregunte.

Con el tiempo dejé de darle la relevancia que supuestamente debe de tener, quizá porque la edad y la madurez han hecho que me estabilice más, quizá porque me he adaptado a comportarme como un "lobo solitario". Aun así, no deja de molestarme el hecho de que el no haber mantenido una relación afectiva con alguien en mis 20 años, suponga una anomalía, una cosa atípica que solo se da en personas con un pasado turbio o que sufren de algún trastorno grave. No dejan de impresionarme las personas que lo creen así, que ven la virginidad como un crímen brutal. Me resulta bastante incomodo entablar una conversación, y ver como todos dan por hecho que nadie es vírgen a sus 20 años, que es una norma no escrita que cualquier persona ha de cumplir.

Sinceramente, me molesta cuando me lo preguntan, porque sé que pensarán al obtener mi respuesta. Por eso y por otras rarezas innatas en mí, prefiero optar por mostrarme introvertido (no tímido), reservado y tratar de no atravesar la barrera de la superficialidad con una persona conocida. Me encuentro más comodo en mi soledad, aunque esto traiga repercusiones cuando me veo en la inevitable obligación de socializar
 
Antiguo 04-oct-2008  

Yo salir lo que se dice salir sí que he salido con alguna chica (aunque pueden contarse con los dedos de una mano),pero lo que nunca he conseguido es salir con una chica de la que estuviera enamorado,pq si en condiciones normales ya soy tímido,las pocas veces que me he enamorado,la cosa ha empeorado de forma vertiginosa,y si ni siquiera soy capaz de mirarla,cómo voy a poder salir con ella.Lo que más jode es cuando sabes que el sentimiento es recíproco pero aún así no puedes hacer nada para avanzar,y cómo vivimos en un mundo tan absurdo,si no eres tú (el hombre) quien da el primer paso,la chica pensará que no te gusta lo suficiente pq ni siquiera eres capaz de pedirle q salga contigo a tomar un café.Yo creo que me moriré sin saber lo que es despertarse al lado de una mujer a la que de verdad amas.Y con las otras,la cosa fue de la siguiente forma,hubo sexo hasta que el deseo se extinguió,y luego si nos vimos ya no nos acordamos,lo cual está perfecto pq realmente es una tortura fingir que sientes un cariño y un afecto que nunca ha existido.
 
Antiguo 04-oct-2008  

la verdad que es muy complicado, ya a mis 26 lo veo imposible, primero porque no agarraria la primera mujer que se me cruze enfrente para mi tiene que haber atraccion sin eso es por gusto seria mentirme a mi mismo, todo depende del circulo social donde te muevas, si tienes pocos amigos y esos pocos amigos no son sociables tendrias que salir solo a la suerte a ver si algo en algun momento se te pega, la probabilidad es de una en un millon, es decir casi imposible
 
Antiguo 04-oct-2008  

Desde luego,qué pesimistas que sois,hay una regla general de la física(y si no la hay,tendría que haberla) q dice que quién busca encuentra.
 
Antiguo 04-oct-2008  

Si el filósofo Jean-Paul Sartre pudo encontrarla,cualquiera puede.......¿¿o no??Yo suelo reír cuando alguien me dice que la belleza reside en el interior,pienso que esto sólo lo dicen los feos,pero cuando veo a Sartre,aunque sólo sea por breves instantes,llego a creérmelo.




Guapo,¿eh?En esta foto esta cómo para darle un beso con lengua y hasta la campanilla
 
Antiguo 04-oct-2008  

Bueno quiero decirte que comparto tu situación ashe25. Yo también fui, como tú, en un momento concreto,un poco pagafantas. Gracias a dios he superado esta etapa tan lamentable. Por otro lado, respecto a lo de la virginidad, sólo una vez me lo preguntaron de forma indirecta, y de forma también indirecta dije que sí. No es que no me importe esto de la virginidad, pero me parecen más graves otras limitaciones como ser incapaz de encontrar un trabajo. Cada vez siento menos presión en el aspecto que planteas y sin embargo más en otros más aparebtemente triviales...
 
Antiguo 06-oct-2008  

No sé si Sartre encontró o no pareja pero hace un par de años leí una novela suya que se llama La Náusea que no veas, habla de una persona que siente náuseas, "un vértigo muy desagradable, una arcada muy difícil de controlar" y que hace pensar en que este hombre pasó por sus propios infiernos, qué sé yo.

Y bueno, lo que yo comentaba era que esa inseguridad es la que me bloquea, sé que viene impuesta un poco por la sociedad y sí, es un tema recurrente pero a cada uno le afecta de una manera, cada uno es más débil o más fuerte pero de alguna manera a todos nos afecta en mayor en menor grado, a mí me agobia.
 
Antiguo 06-oct-2008  

Pues si las cosas llegarán, pero a veces hay que poner un poco de esfuerzo. por ejemplo si te gusta una chica, arriesgate y diselo, no tienes nada que perder
 
Antiguo 06-oct-2008  

Cita:
Iniciado por ashe25
No sé si Sartre encontró o no pareja pero hace un par de años leí una novela suya que se llama La Náusea que no veas, habla de una persona que siente náuseas, "un vértigo muy desagradable, una arcada muy difícil de controlar" y que hace pensar en que este hombre pasó por sus propios infiernos, qué sé yo.
Una excelente novela, de las mejores de la Historia de la Literatura Universal. No te creas que Sartre era muy pesimista, al contrario, era existencialista lo que le pasaba es que era tan excéntrico y tan heterodoxo que le solían criticar y censurar hasta sus propios colegas. Acabó la vida bastante alejado y deprimido por ver un mundo que no era el que había soñado. Su pareja, Simone de Beauvoir, era un icono del feminismo (del serio, no del de baratija que aparece por aquí ) y una de las intelectuales más brillantes del pasado siglo.

Con respecto al tema propuesto, sí se me permite la gracia, nunca es tarde para encontrar una novia, pero suele serlo para darte cuenta de que no era la que estabas buscando .
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Nunca es tarde para encontrar novia?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Para los que tienen pareja... Como conociste a tu novia? Off Topic General 8 05-feb-2013 03:43
buscar a Dios para encontrar la cura Fobia Social General 57 12-dic-2007 03:23
me siento socialmente presionado para echarme novia Trastorno de personalidad por evitación 19 03-abr-2007 20:09
Mas vale tarde que nunca :P Archivo Presentaciones 5 11-dic-2005 20:44



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0