FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 22-nov-2013  

Lo que ahoga a alguien no es caerse en el río, sino mantenerse sumergido en él.

Paulo Coelho.
 
Antiguo 22-nov-2013  

LOS POTROS

Una cálida tarde de verano dos potros enamorados salieron a trotar juntos por las praderas, ella era una yegüita delicada y muy hermosa y él un potrillo fornido y temerario. Llevados por la alegría de estar juntos decidieron jugar a las carreras, pronto apresuraron el paso y corrieron entre rocas y arbustos, mientras los animalitos del bosque les habrían paso asustados. Como ambos eran muy competitivos aceleraron aun más. Cuando estuvieron cabalgando al margen del río la yegüita no se percato de que en frente suyo había un gran tronco tumbado, sin poder frenar fue a estrellarse contra él. Tendida en el suelo con una pata delantera rota la pobre grito de dolor. Al retroceder para socorrer a su amada el potrillo enmudeciendo al ver la gravedad de la herida. Para un caballo no había cosa más terrible que romperse una pata, no volvería levantarse ni mucho menos correr. Conociendo el fatídico destino que le deparaba la sufrida yegüita pidió a su compañero librarla de él ayudandole a morir. El potrillo en primera instancia se negó pero eran tan desgarradoras las suplicas de su pareja que antes de verla agonizar lentamente prefirió empujarla al caudaloso rió contiguo. Las aguas de éste se encargarían de ponerle fin al sufrimiento de su amada.

¿Sabías que...?
La eutanasia, busca librar a un enfermo terminal de sufrimientos innecesarios mediante una muerte asistida. ¿Qué opinas? ¿Estas a favor o en contra? Si un ser querido tuyo te pidiera ayudarle a morir ¿consentirías a ello?
 
Antiguo 24-nov-2013  

"The absurdity of working so hard to continue doing something you don't like can be overwhelming."

 
Antiguo 24-nov-2013  

El otro día oí una muy buena, muy interesante con mucha sabiduría, pero no la recuerdo, siempre las mejores huyen de mi memoria
 
Antiguo 27-nov-2013  

Me cae como una patada, pero hay cosas rescatables (Espíritus de Estado es excelente):

"Las 'teorías' son programas de investigación que no van dirigidas al 'debate teórico', sino a una utilización práctica que las rechaza o las generaliza o, aún mejor, especifica y diferencia su pretensión de universalidad."

Pierre Bourdieu (aka Bodrieu)
 
Antiguo 27-nov-2013  

Cita:
Todo es vanidad

1 Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.

2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.

3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?

4 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.

5 Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.

6 El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo.

7 Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.

8 Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.

9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.

10 ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.

11 No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.

La experiencia del Predicador

12 Yo el Predicador fui rey sobre Israel en Jerusalén.

13 Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él.

14 Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu.

15 Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse.

16 Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y ciencia.

17 Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu.

18 Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.
El Eclesiastés. ¿Cómo el nihilismo puede llegar a ser tan bello y reconfortante?
 
Antiguo 03-dic-2013  

Cita:
Y volvió a tener esa curiosa y fuerte sensación que se apoderaba de ella cada vez con mayor frecuencia: no tiene nada en común con esos seres de dos piernas, con una cabeza sobre el cuello y una boca en la cara. Hacía tiempo se había interesado por su política, por su ciencia, por sus descubrimientos, se consideraba una pequeña parte de su gran aventura, hasta que un buen día nació en ella la sensación de que no formaba parte de ellos. Era una sensación extraña, trataba de evitarla, sabía que era absurda y amoral, hasta que al final se dijo que no podía dar órdenes a sus sentimientos: es incapaz de sufrir pensando en sus guerras y de disfrutar de sus fiestas, porque tiene conciencia de que eso no es cosa suya.
¿Quiere decir eso que tiene un corazón de piedra? No, eso no tiene nada que ver con el corazón.
Supongo que no está tan mal.
 
Antiguo 05-dic-2013  

La CENICIENTA

1
Hubo una vez un rico comerciante que al morir su amada esposa decidió volver a casarse para que su hijita, Cenicienta, creciera con los cuidados de una mamá.
La elegida fue una modesta viuda, madre de dos niñas, quien juro querer a la pequeña como si se tratara de una de sus hijas.
2
Y aunque al principio la madrastra de Cenicienta era todo amor con ella, después de que el padre de ésta falleciera, la hipócrita mujer revelo su verdadera personalidad, y junto a sus odiosas hijas comenzó a tratar a la huerfanita como a una sirvienta. Pese a su corta edad Cenicienta fue forzada a hacerse cargo de todos los quehaceres de la casa, sin siquiera recibir las gracias por ello.
3
Los años pasaron y pese a los constantes maltratos, Cenicienta creció hermosa y con mucho amor en su corazón.
Un buen día, el rey anuncio que se organizaría un baile en el palacio con el propósito de que el joven príncipe escogiera entre las asistentes a su futura esposa.
4
Al saber esto la ambiciosa madrastra se apresuró dar la noticia a sus feísimas hijas, al oír esto muy emocionada la bella Cenicienta pregunto si también podría ir. Pero al ver su entusiasmo la malvada mujer se lo prohibió rotundamente –Como piensas asistir si solo vistes andrajos, harías el ridículo en la fiesta- vocifero enfurecida.

5
Así la madrastra y las hermanastras de Cenicienta se prepararon todo el día y a la noche salieron rumbo al palacio dejándola sola en casa. La pobre muchacha lloraba a mares, pues deseaba mucho ir. En ello se le apareció su hada madrina, una dulce ancianita que con su varita mágica la vistió elegantemente además de calzarla con unas preciosas zapatillas de cristal, y antes de despedirse le advirtió que regresase a su hogar antes de la media noche pues el encantamiento solo duraría hasta esa hora.

6
Desde su llegada al baile Cenicienta acaparo las miradas de todos, y como estaba tan elegante ni su madrastra pudo reconocerla. En tanto el príncipe quedo embelesado desde que la vio y apartándose del resto de doncellas, bailo con ella durante toda la velada.
7
Mas al sonar las 12 campanadas, Cenicienta recordó lo dicho por su hada madrina y alejándose del sorprendido príncipe corrió a todo prisa lejos del palacio, dejando caer tras de sí una de sus zapatillitas, misma que el enamorado príncipe recogió.
8
A la mañana siguiente, el heraldo anuncio que el príncipe se casaría con la dueña de la zapatilla de cristal. Y para encontrarla recorrería las casas de las asistentes al baile para calzarles la dichosa zapatilla. Con ese propósito llego a la casa de la madrastra de Cenicienta e hizo la prueba a sus hermanastras, pero obviamente a ninguna le entro.
9
Ya cuando el decepcionado mozo se iba a retirar, Cenicienta salió a su encuentro y declaro ser la verdadera dueña de la zapatilla. Pese a los reclamos de su envidiosa madrastra, se le hizo la prueba y todos quedaron boquiabiertos cuando la verdad se supo. El príncipe reconoció a su amada y tras casarse vivieron felices para siempre.


Si algún alma caritativa, con buena ortografía, se apiada de este inculto peruano, y corrige este manuscrito, se le agradecerá encarecidamente.
 
Antiguo 27-dic-2013  

EL GENIO DE LA MULTITUD
CHARLES BUKOWSKI
Hay suficiente traición y odio; violencia, necedad en el ser humano corriente,
como para abastecer cualquier ejército o cualquier jornada.
Y los mejores asesinos son aquellos, que predican en su contra.
Y los que mejor odian son aquellos, que predican amor.
Y los que mejor luchan en la guerra, son al final aquellos que predican paz.
Aquellos que hablan de Dios; necesitan a Dios.
Aquellos que predican paz; no tienen paz.
Aquellos que predican amor; no tienen amor.
Cuidado con los predicadores.
Cuidado con los que saben.
Cuidado con aquellos que están siempre leyendo libros.
Cuidado con aquellos que detestan la pobreza o están orgullosos de ella.
Cuidado con aquellos de alabanza rápida, pues necesitan que se les alabe a cambio.
Cuidado con aquellos que censuran con rapidez: Tienen miedo de lo que no conocen.
Cuidado con aquellos que buscan constantes multitudes; no son nada solos.
Cuidado con el hombre corriente; con la mujer corriente; cuidado con su amor. Su amor es corriente, busca lo corriente.
Pero es un genio al odiar; es lo suficientemente genial al odiar como para matarte; como para matar a cualquiera.
Al no querer la soledad; al no entender la soledad; intentarán destruir cualquier cosa que difiera de lo suyo.
Al no ser capaces de crear arte; no entenderán el arte.
Considerarán su fracaso como creadores, sólo como un fracaso del mundo.
Al no ser capaces de amar plenamente, creerán que tu amor es incompleto; y entonces te odiarán.
Y su odio será perfecto;
como un diamante resplandeciente;
como una navaja;
como una montaña;
como un tigre;
como cicuta;
Su mejor ARTE.
 
Antiguo 27-dic-2013  

"-Mi amigo cree que si uno no tiene miedo a morir es una prueba de que está loco. -Conseguí apretar la boca del cañón de mi revólver contra el cuello de Beecham, pese a que Lazslo aún intentaba desarmarme-. Tú tienes miedo a morir, ¿verdad? A morir como los chiquillos que has...
-¡Moore! -volvió a gritar Kreizler.
Pero yo era incapaz de oír nada. Luchando por mantener el pulgar sobre el gatillo del Colt, me aparté de un tirón, permitiendo que Beecham soltara un gritito de desesperación y se alejara de mí como un animal atrapado.
-No -musité-. No, tú no estás loco... ¡Tú tienes miedo a morir!"

"-Reconocerás al menos el mérito de haber encontrado a ese hombre. Es una hazaña asombrosa.
Lazslo volvió a encogerse de hombros.
-¿Tú crees? Lo dudo. ¿Cuánto tiempo habría seguido ocultándose de nosotros, John?
-¿Cuánto tiempo? Bueno, supongo que mucho. Llevaba años ocupado en eso.
-Sí -admitió Lazslo-, ¿pero cuánto tiempo más? La crisis era inevitable; no podía seguir eternamente sin que la sociedad desconociera su existencia. Él lo quería así, lo quería desesperadamente. Si el ciudadano medio tuviera que describir a John Beecham a la luz de sus asesinatos, diría que era un desecho de nuestra sociedad, pero nada sería más superficial ni más incierto... Beecham nunca habría podido dar la espalda a la sociedad; ni a ésta ni a sí mismo. ¿Que por qué? Pues porque se hallaba perversa y completamente ligado a esa misma sociedad. Era producto de ella, su mala conciencia: un recuerdo vivo de todos los crímenes ocultos que cometemos cuando cerramos filas para vivir entre los demás. Él ansiaba la sociedad de los humanos, anhelaba la posibilidad de enseñar a la gente lo que su «sociedad» le había hecho. Pero lo más curioso es que la sociedad también lo necesitaba a él.
-¿Lo necesitaba? -inquirí cuando avanzabamos por los tranquilos márgenes de Washington Square Park-. ¿Qué quieres decir? Le habrían sometido a una descarga eléctrica, de haber tenido la oportunidad.
-Sí, pero no antes de exhibirlo al mundo -replicó Kreizler-. Nos recreamos en hombres como Beecham; ellos son los depositarios de todo lo que hay de oscuro en nuestro mundo social. Pero ¿y las cosas que han contribuido a hacer de Beecham lo que era? Ésas las toleramos. Ésas incluso las disfrutamos."

El Alienista - Caleb Carr

Última edición por sebasxtian; 27-dic-2013 a las 05:17.
 
Respuesta


Temas Similares to Citas y otros textos que queramos compartir
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Textos interesantes que leer Fobia Social General 1 22-mar-2010 18:41
Por fin puedo leerlo todo y a todos !! (Programa que lee textos) Off Topic General 3 13-feb-2010 18:57
Foro para ayudarnos entre los que queramos dejar de fumar Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 11 27-ago-2004 12:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0