FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-sep-2012  

Bueno, quería hablar sobre una de esas preocupaciones o pajas mentales que te bloquean. Expongo la situación. Hay un grupo de gente en tu entorno con la que apenas has mediado palabra por culpa de la fs y tal. Esa "relación" con esas personas lleva unas horas de vida o mucho más tiempo, da igual. Vas luego que ya les conoces un poco mejor o estás más cómoda y quieres hablar algo con ellos o lo que sea, pero piensas que lo van a ver muy raro (que es que es así). sabes que se van a sorprender, piensas que van a estar demasiado pendientes de tus palabras y te van a clavar sus extrañadas miradas, piensas que luego va a haber comentarios sobre ello... Te bloqueas, te echas atrás y cada vez se vuelve peor.

Os pasa algo así? Qué es lo que hacéis?
 
Antiguo 13-sep-2012  
Ned

Me pasa lo mismo que a ti, por ejemplo, en el gimnasio veo a gente hablando alegremente entre ellos, o saliendo a tomar algo, etc... y pienso, yo quiero eso.

Pero no se como hacerlo.... no se como acercarme a la gente y entablar una relacion, si son los demas los que lo hacen me puedo llegar a "integrar", bueno, algo parecido.

Pero claro, despues de mucho tiempo sin mediar palabra con nadie, se me haria muy extraño intentar hablar con alguien, que ademas no se si me miraran como el tio aquel extraño que no habla con nadie, o si se hara un silencio incomodo, o mil cosas...

En resumen, que en este caso estoy igual que tu, me gustaria saber como solucionarlo, pero no tengo ni idea, a ver si alguien expone algun "caso de exito"
 
Antiguo 13-sep-2012  

Muy cierto. Para que luego digan que el pasado no condiciona el presente. Ja!
 
Antiguo 13-sep-2012  

hola yo en relaciones laborales. puedo manejar conversaciones. pero cuando son quedadas sociales simplemente no puedo. no aguanto la mirada a menos que esten a cierta distancia. y me empiezo a sentir ansioso. la cabeza la siento rara. y las fosas nasales como que se me cierran. y no me gusta que se me queden viendo callados sin decirme nada. que sera?
padezco ansiedad de tipo agorafobia y colon irritable. ademas problemas de sinusitis o algo parecido.
 
Antiguo 13-sep-2012  

El Problema es que estamos demasiado centrados en nosotros mismos.

¿Como queremos agradar a alguien si nuestro centro de atención esta en nuestro ombligo?

Tenemos que aprender a pasar un poco mas de todo, se que es mas facil decirlo que hacerlo, el miedo se alimenta de mas miedo, ese es el verdadero circulo vicioso.

Última edición por elmitch; 14-sep-2012 a las 07:16.
 
Antiguo 14-sep-2012  
Ned

No creo que sea solo eso.....
A mi por ejemplo no se me ocurre ni de que tema hablar con la gente... es mas como un... ¿le importara algo lo que le digo? ¿esta persona entendera de lo que estoy hablando?... incluso, ¿realmente quiero hablar yo sobre este tema?

Hay veces que incluso estando cerca de alguna persona sin hablar y sin haber hablado nunca con ella ya me encuentro a gusto.

A mi tambien me sucede que solo es con temas personales, con las relaciones laborales hablo sin problemas, supongo que como el tema de conversacion esta claro y es necesaria la comunicacion es mas sencillo.
 
Antiguo 14-sep-2012  

Es cierto... y el problema es que dándole tantas vueltas a todo (que si que tema si no tengo temas, que si le aburro, que si le importa, que si para que estoy hablando de esto) al final difícil que se te ocurra nada XD. Cuando pierdes la capacidad de ser espontáneo estás jodido, en resumen.
 
Antiguo 14-sep-2012  

me sucede en el entorno laboral, que ya es prácticamente mi único entorno social. Hay gente con la que más o menos me relaciono, almuerzo con ellas y eso pero siempre me siento en un plano de inferioridad, en el sentido de habilidades sociales, de "atractivo social", de aportar algún interés.. me considero un poco lastre, me diluyo en el grupo teniendo algún momento de participación y me canso pronto, quiero irme a veces es incómodo estar pero también es incómodo intentar irse. A veces tengo algo espontáneo una coña o algo y solo eso lo hace un buen día por raro
 
Antiguo 14-sep-2012  

Igual que me siento yo. Es incómodo intentar irse pero también es que no debemos irnos. Por nuestro bien, vamos.
 
Antiguo 14-sep-2012  

Me pasa lo mismo. Cuando no consigues soltarte desde el principio luego ya es casi imposible. Es como si en cada palabra o acción estuvieses diciendo una burrada aunque en realidad sea algo gracioso o coherente.
Yo suelo intentar hacer un esfuerzo para soltarme más desde el principio. A veces más o menos lo consigo y otras no. Y en los sitios donde ya llevo un tiempo y no puedo empezar de cero pues paso y sigo como siempre.
 
Respuesta


Temas Similares to círculo vicioso
Tema Foro Respuestas Último mensaje
circulo vicioso del fobico social Fobia Social General 38 28-oct-2014 04:36
Paranoia y círculo vicioso... Argentina 10 01-mar-2012 03:29
Circulo vicioso Trastorno de personalidad por evitación 18 23-oct-2011 11:09
El círculo vicioso de la soledad Foro Depresión 12 30-nov-2009 13:47
Círculo vicioso Fobia Social General 0 18-sep-2009 19:16



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0