FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 25-dic-2009  

Hola me gustaria comentar un poco mi historia personal...quizás no es gran cosa pero nunca se lo he contado a nadie.
Tengo 30 años y no tengo amigos desde los 18.Por ser algo tímido,sentirme "distinto" a mis amigos por no tener novia y cosas típicas de esa edad me fuí alejando de ellos...la verdad es que en aquellos momentos no los eché de menos para nada y más cuando me di cuenta que a ellos les daba igual, ya que no recibí ni una sola llamada de uno de ellos para decirme por qué ya no salia con ellos.Además coincidió que quedaba poco para acabar el instituto y sabia que en poco tiempo me iria a estudiar a la universidad y además en otra ciudad.
Por resumir un poco diré que mis años de carrera estuve muy feliz,tenía amigos con los que me encontraba muy bien y con los que me divertia.Por primera vez eran amigos que habia elegido yo, porque mis antiguos amigos solo son tus "amigos" porque te tocaron en la misma clase y son de tu misma generación pero no tienen más mérito que ese...Bueno el caso es que al ser amigos de universidad en los veranos cuando volvia a casa estaba otra vez solo socialmente hablando y encerrado en casa...deseaba que llegara septiembre para volver a empezar el curso y disfrutar.A todo esto cuando volvia a la uni mentia sobre el verano tan divertido que habia pasado.Pero claro la carrera se acaba y luego todo el mundo vuelve a sus casas o a donde sea y empiezas a perder el contacto y todo queda en recuerdos.
Bueno pero lo que realmente me corroe es el tema de las chicas.Nunca he tenido novia,al no tener amigos sales poco y al salir poco las posibilidades de conocer chicas se reducen bastante.Creo que he tenido alguna que otra oportunidad para echarme novia(en mi epoca de universidad) pero mi gran complejo es imaginándome diciendole a una novia que no tengo amigos.Me da una verguenza extrema y me hace sentirme un bicho rarísimo y a parte que ella me considere alguien extraño por no tener ni un solo amigo(en ese sentido lo soy jeje).No se, siempre he vivido rodeado de gente que se lleva a las cenas de pandilla a sus novias,van a viajes con amigos y cosas asi...además siempre es lo "típico" que los chicos tengamos muchos amigos quizás mas que las chicas...y me imagino yo con una chica sin tener nada que ofrecerle socialmente...solo yo,siempre solo...y siempre mintiendo a conocidos cuando me preguntan que que tal he pasado el verano o si sali el fin de semana.
Soy consciente de que este problema de no poder confesar a una chica que estoy solo a muchos les resulte una tonteria...pero a mi me he hecho mucho daño y me lo sigue haciendo. Y a veces me torturo pensando en la cantidad de cosas que podia haber hecho estos años y con las chicas con las que podia haber estado y sin embargo sigo solo, siempre solo...a todas partes voy solo y ya estoy agotado la verdad,intento no aparentarlo con la gente pero la procesion va por dentro.
En resumen como sigo sin amigos no tengo novia y como no tengo expectativas de tener amigos seguiré sin novia...creo que algún dia me dará igual y me confesaré a la chica que sea...eso si primero encontrar una chica que ahi tambien tengo mis problemas: timidez,inexperiencia...en fin lo tengo todo.
Por favor si alguien tuviera unas palabras para que me hicieran ver las cosas de otra manera y me abrieran la mente.
 
Antiguo 07-feb-2010  

Ve a un psicologo, dejate la pasta y soluciona tu vida. Eso o vete a vivir al campo solo y sin relacion con la gente.
 
Antiguo 07-feb-2010  

No es tan raro quedarse sin amigos. A veces porcircunstancias de cambio de residencia, se pierde el contacto con los amigos, si le cuentas so a una chica no es nada raro y es la vrdad de lo que te ha ocurrido, yo lo veria normal. Y otra cosa, la gente de tu familia, (primos, hermanos) tambien se consideran en cierto modo del circulo de amigos, pues con ellos compartes comidas, hobbies, y momentos buenos y malos...Un saludo
 
Antiguo 07-feb-2010  

Que bien te entiendo, yo ya tengo asumido que sere la tia solterona de mis sobrinos, porque, como le digo a un chico que a mis 29 años nunca he tenido novio, pensará que soy un bicho raro y lo mas probable es que tenga razón, como le explico también que prácticamente no tengo amigos, esto hace retroceder a cualquiera.
Por lo que cuentas de tener que recurrir a la mentira o la invención también te entiendo, el otro dia les tuve que contar un pequeño embuste a mis compañeras de trabajo, aveces es mejor decir una pequeña mentira a contar toda nuestra historia, porque seguramente no la entenderian.
Aunque quiera o no algo dentro de mi alberga la extraña esperanza de que todo cambie y se produzca un "click" mágico que lo arregle todo.
 
Antiguo 07-feb-2010  

No es por amargarte (y habiendo leido solo medio post que era muy largo y sin parrafos.. no se que problema teneis con darle al intro coño) pero si no pillaste novia en tu feliz etapa universitaria, tus opciones son como las de tocarte el euromillon
 
Antiguo 11-feb-2010  

Yo estoy en una situacion similar a la tuya. Lo que me diferencia es que yo si tengo algunos amigos (o mejor dicho conocidos) pero como todos tienen novia las quedadas somos siempre los mismos, en el mismo sitio para hacer lo mismo, por lo que es imposible conocer a nadie y yo por mi mismo no puedo conocer a gente nueva (y mas si son tias).
Te digo lo mismo que Danimotero, si ya has pasado la epoca de estudio que es la epoca "facil" de conocer gente y por lo tanto tias, tienes mas opciones de que te caiga un rayo un dia soleado.
 
Antiguo 11-feb-2010  

Hola Pesko,

yo no tengo muchos amigos, también porque he vivido en diferentes ciudades a lo largo de mi vida, y los amigos se quedan atras como los lugares y las etapas que has pasado. Hay gente que tiene infinidad de amigos, aunque deberían llamarlos conocidos, porque cuando surgen los problemas misteriosamente desaparecen todos y solo se quedan los buenos, que suelen ser realmente escasos.

Yo tengo 37 años y nunca he tenido novio. Si a tí te resulta embarazoso imagínate a mi... Pero te hago una sugerencia. Yo creo que en la universidad encontraste amigos porque encontraste gente con la que tenías cosas en común. ¿Por qué no te apuntas a una actividad que te guste o frecuentas sitios donde haya cosas que te gusten? Allí es posible que encuentres otra vez gente con la que tienes cosas en común y hagas algunos colegas. Incluso puede que encuentres alguna chica

Respecto a lo de que una chica se puede extrañar de que no tengas amigos. Depende de la chica. Si tienes suerte y encuentras alguien comprensivo no tiene por qué pasarte. Ánimo.
 
Antiguo 11-feb-2010  

hola pesko

es realmente muy triste lo que sientes pero tienes que seguir a delante y procuparte por tener una vida mas agradable intenta acercarte a las personas al menos intentalo,ahy los empesaras conociendo y terminaras haciendo amigos depues ya podras con mucho valor hablarle a la chica que te guste y decirle tu problema si ella te ayuda y te comprende vale la pena de que intentes algo con ella pero siempre estes seguro de ti y no te pena decirle por que eres un ser humano y esas cosas son comprensibles y mi tambien me pasa es normal no estrese por eso
te deseo que te vaya muy bien y que dios te bendiga tqm
 
Antiguo 11-feb-2010  

Hola! bueno , yo desde mi experiencia con una novia que no se si poderia chamarla "fobica social" te puedo decir alguna cosa...
Lo primero yo se que lo teneis mas dificil que el resto para hacer amistades, pero no te engañes, amigos se tienen y se cuentan con los dedos de una mano y aun sobran dedos...porque conocidos muchos pero amigos...dificil es tenerlos.
Yo se que os cuesta, os cuesta acercaros a una persona con la que mismo hablasteis la semana pasada, os cuesta llamar a vuestros antiguos amigos, os quema que os pregunten por vuestra vida, que os juzguen, que os valoren... Todo esto hace dificil que encontreis amigos, porque los amigos antes tienen que ser conocidos y se debe llegar a ser "complice".
Yo no soy fobico social pero tengo agorafobia y aunque soy extrovertido tengo un monton de escollos a la hora de relacionarme. Si a vosotros os causa panico quedar con alguien a mi me lo causa que me digan "y porque no nos vamos alli o alla" y entonces empiezan las escusas.
Bueno, ten la esperanza que encontraras amigos, amigas y quien sabe...la vida esta llena de sorpresas.
Ademas yo noy soy un superlover pero si que tuve numerosas experiencias y te puedo decir que precisamente muchas mujeres cuando se enamoran ni necesitan de amigos ni tuyos ni suyos, a ti va a ser quien van a necesitar (yo personalmente no soy partidario de esto pero...)
Carai se me ocurre...aun puedes ser fobico social y ser un monton de cosas preciosas...
Saludos a tod@s.

Última edición por Rafita; 11-feb-2010 a las 19:31.
 
Antiguo 11-feb-2010  

Cita:
Iniciado por Danimotero Ver Mensaje
No es por amargarte (y habiendo leido solo medio post que era muy largo y sin parrafos.. no se que problema teneis con darle al intro coño) pero si no pillaste novia en tu feliz etapa universitaria, tus opciones son como las de tocarte el euromillon
en eso estoy de acuerdo contigo, la universidad probablemente sea la ultima oportunidad de hacer amistad.A partir de ahi la gente cambia mucho, todo el mundo quiere coger su camino y ya solo te queda el trabajo, pero probablemente en tu trabajo no encuentres a esas personas que tendrian mas afinidad contigo a la hora de establecer relaciones personales.
 
Respuesta


Temas Similares to circulo sin salida amigos-novia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
no tengo amigos ni novia... desde hace mas de 4 años Off Topic General 34 27-ene-2013 23:49
El círculo vicioso de la soledad Foro Depresión 12 30-nov-2009 13:47
siento que mi vida es un círculo Foro Depresión 15 07-nov-2009 07:41
Círculo vicioso Fobia Social General 0 18-sep-2009 19:16
Circulo autodestructivo Fobia Social General 1 13-jul-2008 22:21



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0