PENSAMIENTO POSITIVO
¿POR QUE OPTAR EN LO CIERTO EN VEZ DE SER FELIZ CUANDO NO HAY UNA MANERA DE ESTAR EN LO CIERTO?
Se suele decir que la manera de pensar negativa es más realista. Si se piensa, lo importante no es saber cuál de ambos conceptos es más realista, sino, más bien, pensar.. ¿Por qué ser desdichado cuando se puede ser feliz?
Nada es realista o falto de realismo... Sólo existe lo que pensamos sobre una situación dada. Nosotros creamos nuestra propia realidad. Afrontar con éxito el miedo implica pasar de una posición de dolor a otra de poder.
El pensamiento positivo lo cambia todo en tu vida. Sin tu Charlatán negativo, te extrañará haber tenido tanto miedo de diversas cosas antes. Reirás mucho y amarás mucho más. Atraerás cada vez a más gente a tu vida. Te hará feliz estar vivo.
El pensamiento positivo, en su forma más constructiva, no niega el dolor y el sufrimiento que existen en el mundo. Hay muchos problemas que deben ser afrontados. Negar que existen es una locura. El hambre existe. El racismo existe. La amenaza de una guerra nuclear existe. Hay muchos otros problemas. ¡Todos tenemos que vernos involucrados en ellos! Y encarar esta inclusión con la idea positiva de que se puede hacer algo, aun si la respuesta no se ve claramente. La negación crea negatividad... y lo mismo la desesperanza. Nadie es inmune al dolor y éste no puede ser negado cuando existe. La clave es saber que uno puede llevar una vida productiva y significativa, sean cuales fueren las circunstancias externas. Lo que hace el pensamiento positivo, es ofrecer un impulso de poder adecuado para ayudarte a afrontar lo que te dé la vida. Tus ocasiones desfavorables no dominan tu vida, tu indomable fuerza, sí. Y cuando uno siente esa indomable fuerza, puede afrontar cualquiera de sus miedos desde una posición de poder... la clase de poder que puede hacer realmente que sucedan las cosas.
http://gemart.galeon.com/penspos.htm