FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 16-ene-2005  

Una vez más vuelven a fallarme las fuerzas. Esta vez con calma y serenidad. Quizás son sólo momentos, quizás días, quizás toda una vida. No es exactamente depresión ni vacío, es la nada, un nihilismo que me domina.
Es tentadora la rendición, como siempre. ¿Rendirme o continuar? Mucho me temo lo de siempre. Aún me quedan fuerzas para escribir, aún la depresión no me domina. Me ha venido un momento de recuerdos, recuerdos dañinos, tan dañinos como fortalecedores, tan fortalecedores como para permitirme escribir. Intento vomitar dolor, muerte y nada. Intento vomitar lo que soy para permitirme seguir siendo. La calma me invade, la odio. Odio la cordura, odio la fuerza y la templanza, odio lo que soy. Me tienta rendirme, pero aún me quedan fuerzas, no las quiero. Siempre tenemos lo que no queremos y deseamos lo que carecemos y necesitamos. Hoy necesito un voz de aliento que me mienta y me diga que algún día saldré de esta maldita depresión que dura décadas. Necesito escuchar que no estoy sólo, o si así es, escucharlo también. Jamás me asustó la verdad y nunca lo hará. Y si no temo a la verdad es porque soy una gran mentira.
Me fallan las fuerzas y aún así sé que seguiré mi camino, un camino en el que poco importa lo que ocurrirá. Soy un recuerdo de lo que fui y ya no soy.
 
Antiguo 16-ene-2005  

animos xavalote;esta vida aunque no nos guste nos obliga a ir hacia adelante;intentemos que sea lo menos gravoso posible.
 
Antiguo 16-ene-2005  

No nos llevamos bien pero te deseo todo lo mejor, y además estoy segura k si te esfuerzas un poquitín lo conseguiras. Empieza por quererte un poquito más, lee libros de inteligencia emocional, de psicologia que puedan ayudarte, haz cosas que te hagan sentir bien como por ej ejercicio físico. Cuidate un poquito aunque sea vale?

Besos y animos!!
 
Antiguo 16-ene-2005  

Somos fuertes.
Aun con altos en el camino:podremos.
 
Antiguo 17-ene-2005  

animo Jose Miguel,seguro que es un bache pasajero.
 
Antiguo 17-ene-2005  

Verás, no sé si a ti te funcionará, pero a mí si, te lo puedo asegurar.
No sé si lo sabrás, pero la homeopatía, entre otras cosas, trata de sanar ciertos males con los recursos propios del ser humano, normalmente su propio cuerpo. Dentro de nuestro cuerpo, está nuestra alma, nuestras emociones, y qué mejor que jugar con las emociones cuando estamos hablando de depresión.

En esa misma terapia debes saber que precisamente por jugar con las emociones, puedes llegar a sufrir un poquito más de lo que ya lo estás haciendo pero con un objetivo fianl que puede recompensarte. También te digo que no a todo el mundo le funciona, pero en general sí.

Consiste en lo siguiente:
Gracias a los medios de comunicación, que muchas veces nos lo hacen pasar muy mal con imágenes muy desgaradables, existe una fuente de información útil para estos casos. NO ES DEMAGOGIA BARATA, porque si lo haces bien tine resultados.
Consiste en cogerte un momento de tranquilidad, no emocional, sino me refiero a que no te moleste nadie, quizá tengas que llorar y siempre cuesta más cuando hay gente. Que no te molesten niel teléfono ni visitas.
Lo mejor es recopilar todo el material gráfico posible, vídeos, fotos, etc... Tampoco necesitamos tanto.

La información es preciso que sea realista, que no sea un peli, sino imágenes reales y los temas adecuados son los referentes a todo tipo de calamidades humanas: guerras, terrorismo, hambre, enfermedades, tercer mundo, enfermos terminales y paralíticos o deficientes.

No te asustes, no es masoquismo. Por eso insisto en que no hace falta que estés mucho tiempo observando éstas imágenes, mucho tiempo podrías ser contraproducente.

La cosa consistiría en observar atentamente las imágenes e intentar meternos en esa historia, elige uno de esos personajes reales y métete en su piel e intenta experimentar sus emociones, quñé sería tu vida si te pasara algo así, cómo reaccionarías, ¿llorarís? ¿se te vendría el mundo encima? ¿podrías con él? Si te sale llorar, llora, eso es lo mejor, pero lo más importante es precisamente que cuando vuelvas a tu realidad y abras los ojos mira a tu alrededor y pienses ¿QUÉ TENGO YO AQUI, QUE ESA NIÑA O CHICO, O LO QUE SEA NO TIENE O NO HA TENIDO NUNCA, O SIMPLEMENETE SE LO HAN ARRANCADO DE LAS MANOS? y seguidamente preguntarse por las razones que han hecho que es aperosna deje de tener lo que le han quitado, ya sea: libertad, un familiar o varios, sus pertenencias, sus amigos, su casa, movilidad, salud, etc....
¿entoindes qué nos queda por pensar?: ¿Me merezco yo todo lo que tengo, que no valoro y que mira como si no existiera? Claro que no me lo merezco, cuando están cubiertas nuestras necesidades más básicas se nos olvida que el mundo está lleno de gente que no tiene mi una milésima parte de lo que nosotros tenemos. ANtiguamente podíamos de cir que esas culturas o ciudades no las conocíamos, pero a ver quién es ahora el bonito que dice que ¡Eso queda muy lejos de aquí! ¡Mi vida no tiene nada que ver con la de ellos! etc... recordemos el 11M, el maremoto, la guerra de irak, el vagabundo de la esquina de nuestra calle, etc,...

Como os digo, hacer esto puede resultar muy duro, porque es difícil hacer ese ejercicio de concentración, meterte en su piel y luego reflexionar, por eso necesitas tiempo y tranquilidad.

Es una manera dura de tratar el tema pero eficaz, porque valorarás mucho más lo que tienes, valorarás mucho más los miedos que son eficaces tener y los que no teien sentido. Evidentemenete esto no es radical, no se te van los miedos de repente, pero ayuda mucho a dar un pasito tras otro que es lo que necesitamos os que sufrimnos este tipo de problema, si no siempre sí en ocasiones y a veces deforma muy dura.

Besos y paciencia, pero sin pausa.

Botjo
 
Antiguo 17-ene-2005  

Veo en ti cuando te leo una gran riqueza interior, eso es de gran valor, aunque ahora todo te parezca negativo . Sé que es difícil dar ánimos en esos momentos, pero ten por seguro que llegaran tiempos mejores.

¡Ánimo!
 
Antiguo 17-ene-2005  

Sin duda esto es una maldita enfermedad y los FS tenemos carencia de endorfinas o algo así, porque de otra manera no se comprende la maldita manía que tenemos de deprimirnos y de ser tan negativos y de no querer salir del agujero... Parece que disfrutemos lloriqueando. Yo también he pasado por eso, no os creáis... pero eso se supera.

Una vez le dije a un tio (al que acababan de dar calabazas) que no se deprimiera y él me contestó "Yo no me deprimo nunca. Es una cuestión de disciplina mental". Lo dijo evidentemente dirigido a mi, con intención de darme una lección (cosa que yo necesitaba). Esa frase me ha ayudado muchísimo.

Yo también maldecía a los que me daban mensajes positivos. Porque cabrea mucho saber la verdad y no creerse capaz de alcanzarla. Pero se puede alcanzar. Es una cuestión de autodisciplina como el hacer ejercicio regularmente o cepillarse los dientes después de cada comida. Cuestión de hábito y de fuerza de voluntad. Y eso nadie te lo puede hacer más que tú mismo.
Está en nuestra mano el enviar a la mierda cualquier pensamiento que nos derrumbe.
 
Antiguo 17-ene-2005  



Me he quedado con la última frase de Jose Miguel, dónde dice que "Soy un recuerdo de lo que fui y ya no soy."

No estoy de acuerdo contigo, compañero, o al menos no quiero pensar así. Por muy mal que nos sintamos en un momento determinado, o durante una etapa de nuestra vida, jamás dejamos de ser nosotros mismos.

Tal vez evolucionemos hacia alguien mejor y más fuerte o tal vez nuestro yo verdadero, el que estaba bién, se quede relegado durante un tiempo a segundo término, pero nuestra esencia, lo que somos, sigue ahí.

La sonrisa de nuestro rostro, no desaparece, se puede esconder, pero estoy segura de que volverá

Un besico Jose Miguel.

P.S. : Me ha gustado mucho lo que has dicho Esquerp Intentaré hacerte caso y buscar mi disciplina y entrenamiento hacia la felicidad.

Un abrazo a [email protected] y recordad, que no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista :P

 
Antiguo 17-ene-2005  

yo le doy la razon a jose miguel.algo en nosotros se fue y ya no somos lo q fuimos ni lo seremos jamas.
vivire como un loco q es loq soy un majara con paranoias mentales.
q es engañado a base de pastiyas.
yo la verdad q tampoco se si seguir.siempre los mismos errores los mismos miedos las mismas paranoias.este bien o esta mal ahi estan en mayor o menor grado.
lo unico q quiero es estar tranquilo.dudo q lo consiga mientras este vivo.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Cerca del abismo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
no puedo estar cerca de la gente Fobia Social General 9 30-abr-2008 00:09
no puedo estar cerca de la gente Fobia Social General 5 18-abr-2008 10:47
Ver la muerte de cerca Solo Adultos 10 01-nov-2006 09:46
Cada vez más metido en el abismo Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 08-feb-2006 16:08
Tan cerca y tan lejos... Fobia Social General 3 03-jun-2005 18:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0