FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-jul-2010  

Hola muchach@s como les va?,espero que bien.
Bueno supongamos que tenemos un muy querido amigo o amiga con fobia social y por ahí también con un principio de depresión por el mismo tema, cuál creen ustedes q es la mejor manera de tratar de sacar a adelante a ese amigo?
En mi opinión tenemos 2 opciones:

1. Ser muy comprensivo con él y estar dándole apoyo de tipo moral tratando de ponerse en su lugar en todo momento, decirle q él no es el que está mal si no muchas veces la gente, ser entre comillas su paño de lagrimas? e incluso si la la ocasión lo amerita hasta llorar con él ( Condescendiente )

2. También darle apoyo moral, pero siendo una persona más bien crítica en el buen sentido de la palabra, es decir estar azuzándolo o siendo rígido con él, dándole siempre otro punto de vista en las cosas y haciéndole entender que muchas veces es él el culpable de todas sus penurias ( Rígido )

Hago esta pregunta ya q recuerdo muy bien q el año pasado tuve uno de los peores periodos de mi vida una depresión terrible q fue como sentir el mismo infierno en mi vida.
Recuerdo q lloraba desconsoladamente en el regazo de mi amada madre todas las noches después de q ella llegaba del trabajo y eso lograba tranquilizarme aunque tan solo un poco.
Mi mamá me decía que yo era una buena persona q no me preocupara q solo era un mal momento por el cual yo estaba pasando pero q pronto lo superaría, bueno el tema es que la pareja de mi madre ( una persona a la cual yo quiero y estimo mucho ) un día me visito para conversar conmigo sobre lo q me pasaba, yo estaba muy hundido en mi pena y solo pretendía seguir llorando con él como apoyo, pero fue diferente ya que el comenzó a decirme que ninguna de mis lagrimas lo conmovían y q yo estaba así sólo porque yo quería estarlo, yo seguía firme en que mi llanto era justificado, ya q mi vida realmente no tenía sentido, pero el me decía q yo sólo tenía pereza mental y q tenía las herramientas para salir del agujero, pero no era capaz de utilizarlas por cobarde y flojo, me dijo q el mundo estaba afuera esperándome y q a nadie le interesaba q yo me sintiera víctima de mi mismo ya q la vida para nadie es linda, la vida cuesta y hay q " trabajar " para ganársela.
El asunto es q me dio una larga charla muy emotiva para mi en donde en ningún caso me trato como una víctima si no mas bien con dureza. Como si en un ataque de locura te hubiesen dado una bofetada muy fuerte q te haya hecho volver al mundo real y ver las cosas como realmente son.
En fin me dijo un montón de verdad q aunque dolieron me sirvieron para poder darme cuenta q estaba siendo una persona muy débil y q llorar no servia de mucho.
Bueno q no se mal entienda esta persona fue muy duro conmigo pero lo hizo porque me quería y no aguantaba verme de esa manera sin q yo no hiciera nada por querer superarlo.
Para concluir les puedo decir q si alguna vez me deprimo y necesito el apoyo de alguien para salir adelante, preferiría que me dijeran las cosas tal y como son ( pan pan, vino vino xD) sin filtrarlas ni tratar de q suenen mas dulces a que me soben el lomo y me digan que soy una bonita persona, de hecho yo conmigo mismo he aprendido a ser así, a veces un poco duro...

Opinen porfis, adiós muchachos

Última edición por dadodebaja16070; 07-jul-2010 a las 08:43.
 
Antiguo 07-jul-2010  

Creo que solo una persona "mentalmente débil" se deprime, así que trataría de hacerla "mentalmente fuerte"...

Yo nunca me he deprimido...
 
Antiguo 07-jul-2010  

una mezcla del 1 y del 2

aunque yo nunca hago nada xD ni digo nada, no podria decir algo estando como estoy, creo q nadie de aca puede decirle algo a otro cuando en realidad los dos estan al fondo del pozo
 
Antiguo 07-jul-2010  

Depende con qué persona, a veces el uno y a veces el dos. Las personas extremedamente susceptibles no se suelen tomar bien el apoyo del segundo tipo, más bien se lo toman como un ataque directo. Sin embargo, a veces hay que pasar de eso y ser algo duro, por mucho que llores las cosas van a seguir igual, es mejor luchar y seguir adelante.
 
Antiguo 08-jul-2010  

Cita:
Iniciado por InuYasha Ver Mensaje
Creo que solo una persona "mentalmente débil" se deprime, así que trataría de hacerla "mentalmente fuerte"...

Yo nunca me he deprimido...
Joder, el que ataca los topicazos, ataca de nuevo.

Partiendo de la base de que la depresión es un trastorno emocional, para evitarla...¿tú propones trabajar sobre conseguir llegar a ser mentalmente fuerte?........como si las emociones pudiésemos controlarlas a través de nuestros pensamientos...pues vaya.

¿Alguien es capaz de controlar, por ejemplo el llanto, por mucho tiempo sin acabar explotando antes o después?.... Hasta el mas duro de mente, llora.

Última edición por Kurt_; 08-jul-2010 a las 12:02.
 
Antiguo 08-jul-2010  

No puedo responder a la pregunta porque carezco de ese tipo de experiencias.

He pasado etapas depresivas, pero nunca he tenido a nadie que me apoye, ni de la forma condescendiente ni de la forma rígida. He llorado, pero sobre la almohada, nunca he tenido a nadie para consolarme. Al final las depresiones pasan, como todo.

Saludos cordiales.
 
Respuesta


Temas Similares to Caso hipotético
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi caso Fobia Social General 1 17-dic-2009 17:53
Mi caso Archivo Presentaciones 4 23-jul-2009 18:31
caso Foro Ansiedad 8 08-may-2009 21:21
Mi caso Foro Timidez 5 15-dic-2008 19:04
Caso hipotetico.... Fobia Social General 13 12-nov-2004 16:29



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0