FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-dic-2009  

He llegado a la conclusión, que mis depresiones son causadas por ciertos factores, y no solamente por falta de química en el cerebro. Cuando empiezo a “caer” empiezo a sentir todas estas características que nombro más abajo. Me siento débil e indefensa, y eso hace que me recluya y no quiera ver a nadie, por parte para no defraudar a la otra persona y me vea en un estado de apatía, ansiedad, desinterés… Son tantas las veces que he tenido depresión que ya no me encuentro, no sé quien soy yo, y qué es mi trastorno. Esto me ha hecho tener que dejar completamente todo lo que estaba haciendo(estudios, trabajos..) sin decir por qué, y claro, me siento mal por esto, ya que otras personas se preguntan porque no doy señales de vida. Realmente tengo algunos buenos amigos, y personas que me aprecian, pero en esos momentos no tengo ningún contacto. Aparte me siento mala amiga por esto. Me gustaría poder escribir bien lo que me pasa para poder comprenderlo, poquito a poco . Solamente quería compartirlo con vosotros, aquí abajo escribo las características en las que me identifico con el TPE.

Características en las que me identifico con el TPE:
- Inhibición social, sentimientos de inadecuación y una hipersensibilidad a la evaluación negativa.
- Evitan actividades con un contacto interpersonal importante por miedo a las críticas, la desaprobación o el rechazo.
- Evitan hacer nuevos amigos a no ser que estén seguros de que van a ser apreciados y aceptados sin críticas. No participan el actividades en grupo hasta que no se sientan protegidos.
- Suelen actuar con represión, tienen dificultad para hablar de sí mismos y sentimientos de temor a ser avergonzados.
- Umbral extremadamente bajo para detectar las reacciones
- Piensan que son ineptos socialmente, poco interesantes, inferiores a los demás.
- Siguen un estilo de vida restrictivo.
- Están muy atentos y evalúan con detalle los movimientos y gestos de los que están en contacto con ellos.
- Ansiedad por si reciben alguna crítica.
- Suele ir asociado al trastorno del estado de ánimo y ansiedad
- Dependientes


Esto me ha cortado mucho las alas. Realmente me gusta hacer cosas como viajar, pero tengo algo que me lo impide. Me gustaría llegar a las causas y a la forma de poder arreglarlo, de pequeña siempre he sido muy tímida e introvertida, y creo que ahí empezó todo. A veces me hecho la culpa de haber sido así, y me gustaría ir atrás y cambiar muchas cosas, pero ya se sabe que no se puede, e incluso si volvieramos atrás , probablemente actuaríamos igual. Al igual pienso que he sido dependiente de otras personas que he sentido que son superiores a mí, y eso ha sido un problema, ya que hasta la adolescencia dicen que es cuando se forma la persona.

Gracias Perdonar por todo lo escrito

Última edición por internauta19; 17-dic-2009 a las 17:34.
 
Antiguo 17-dic-2009  

Deberías ir al psiquiatra si te notas especialmente baja de ánimos. A poco que puedas procura seguir con tus actividades normales y no te preocupes por los demás. Tampoco pasa nada si les dices que te encuentras desanimada, no se lo tomarán a mal.

Contra el estado anímico poco se puede hacer, no es saludable que además le añadas sentimientos de culpa. Y sí, el TPE corta completamente las alas, frena las iniciativas, pero como tu dices seguramente volveríamos a actuar así si tuvierámos la oportunidad.

Pero no hay que recrearse en el pasado, se trata de vivir al día e intentar mejorar dentro de nuestras posibilidades. Suerte y ánimos!!!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Mi caso
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi caso Archivo Presentaciones 4 23-jul-2009 18:31
caso Foro Ansiedad 8 08-may-2009 21:21
MI CASO Archivo Presentaciones 8 13-feb-2009 06:41
Mi caso Foro Timidez 5 15-dic-2008 19:04
mi caso Fobia Social General 0 26-may-2006 03:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0