Hola Coqueluche
Este problema lo tienen la mayoría de los tímidos. Yo, aunque ya mejoré mucho, aveces, con ciertas personas me vuelve a suceder.
La razón principal que hay es que como no sabemos qué cara poner, nuestros músculos faciales se bloquean. ¿Han tratado de abrir muchas imágenes al mismo tiempo desde una carpeta de WinZIP? Yo lo hice una vez seleccionando como 50 imágenes y la PC se bloqueó por completo. Algo así sucede con nuestros músculos de la cara. Como no sabemos qué mueca poner, pues nuestra mente está luchando conscientemente en escoger tal o cual mueca y como no nos decidimos, pues nuestro rostro se bloquea, así de sencillo.
La solución es estudiar nuestras facciones frente a un espejo. Hacer muchas muecas, practicarlas y definir a en qué situación las vamos a emplear. Después, como cada situación ya tiene su mueca, cuando se presente, ya no habrá dudas en nuestro rostro y los músculos no se tensarán.
Me gustaría hablar más detalladamente sobre esto. Se dice que en el terreno interpersonal, la COMUNICACIÓN NO VERBAL se lleva el 60% del impacto en la otra persona. Osea que no importa tanto lo que digamos ni cómo lo digamos, sino las facciones de nuestro rostro, las manos, las piernas, la orientacion del cuerpo, etc.
|