FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 19-feb-2007  

Me he dado cuenta que, no es que no me guste mi forma de ser, a mi me gusta, se como soy, pero mi forma de ser esta oculta por la fobia social.
La razón por la que a la gente no le gusto, suele ser x la apariencia que doy constantemente por esta enfermedad. Me ven temerosa, callada, insegura y, x lo último que me he enterado, ingenua.
Y es que hoy oi a mis compañeras del trabajo hablar de mi, sin que ellas supieran que yo les escuchaba, comentario:
-Es muy rara, verdad?, y muy inocente.
-No,mas bien infantil, tiene cosas como de una niña de 15 años. Está siempre como contenida, es tan pava, se tiene que espavilar sino...
(Tengo veintitantos)
-Yo no puedo con ella, es como si saliera de un convento!. Antes le he preguntado que hacia los findes, y no se que me ha dicho de su novio..esta se muere de asco en casa!
-Olle, igual es lo que le gusta a ella.
(+ o - esta conversación)

Me he quedado blanca, por los comentarios y por que ellas no se habian dado cuente de que yo estaba en el baño(creian que me habia ido ya a casa). Eso es lo que piensan de mi.
Esa es la sensación que doy! Y si lo pienso detenidamente no es la primera vez que oigo como delicadamente, gente que conozco y me aprecian, dicen que si "soy candida", soy muy ingenua", "tan sensible..te las van a dar por todos los sitios, " te van a comer enseguida", como comentario constructivo, claro.
Me doy cuenta que es cierto y es horrible. He llegado a casa y no he parado de llorar, lamentando de ser así, no porque no acepte mi forma de ser si no porque no acepto como me hace actuar esta **** FOBIA SOCIAL.

Yo no soy "una monja". Antes de tener FS , yo era una chica normal, siempre comedida de no contar ciertas cosas. Si me iva de fiesta, me metia un par de rayas,m ponia hasta el culo de todo y me liaba con alguien, lo normal en la gente joven, eso nunca lo he contado. Pero no tenia la vida que tengo ahora( aunq ahora soy mas mayor tambien), pero la fobia me hizo quedarme en casa, encerrarme en mi, volverme temerosa, isegura, todo eso que no soy yo.
La parte positiva de esta enfermedad, me hizo tener una vida mas sana, me ha cambiado el chip, pero he pasado de un extremo al otro. No salgo de fiesta, no me relaciono mas que con mi pareja( que es como yo) y parezco abuela de 60años por las cosas que hago. Pero esa no soy yo, es la **** FOBIA SOCIAL.
Ni soy una monja, ni ingenua , ni pava, ni infantil , no entienden mi problema. la gente te confunde. Y eso jode la autoestima de cualquiera.

NO poder ser aquello q eres y que pareces algo q no quieres. eso jode.
Estoy deprimida, porque llevo varios años asi y me mata, que vaya a peor y que la gente se aproveche de mi. Y si!, no son invenciones mias, la gente me critica por mi comportamiento con la fobia social.
No se que hacer..
 
Antiguo 20-feb-2007  

creo q la unica solucion es q las dejes pensar lo q quieran y tu internamente saber la realidad.

ya se q a veces, es tan dificil..

si consigues confiar mas en tu misma, no solo no aumentara tu fobia sino q tendras mas posibilidades de ver cuando te la van a dar o no, por lo q estas dispuesta a pasar o no.
 
Antiguo 20-feb-2007  
Lao

Pues si antes eras mas deshinbida y sociable, entonces debes tener un punto de referencia bastante preciso de cómo y cuándo empezó tu fobia social, no lo sé, porque habemos personas en este foro que hemos sido tímidos desde la infancia, por ejemplo yo fui así casi toda mi vida.

Si existe ese punto de quiebre, hay terapias muy puntuales que pueden ayudarte a superarlo, entre ellas la hipnoterapia o el EMDR. Sin embargo, estas terapias (por mi experiencia personal) no te enseñan habilidades sociales ni promueven el afrontar por decirlo de algún modo el "post-terapia" donde lo más importante es enfrentarte gradualmente a las cosas que temes, aunque por supuesto te dejan en mejores condiciones para intentarlo, con una mejor actitud y más saludable.

En cualquier caso, el ser el raro del grupo puede irse solucionando a medida que vas progresando en el tratamiento de tu fobia, (créeme, yo siempre fui el raro del grupo). Lo más importante en mi criterio, es que te pongas inmediatamente manos a la obra en superarlo. Que tengas suerte!.
 
Antiguo 20-feb-2007  

Cita:
Iniciado por xinita
-Olle, igual es lo que le gusta a ella.
Quitando la falta de ortografía del OYE (lo siento, sé que es de puñetero, pero no puedo evitarlo), esta frase vuelve a ser la madre del cordero.

Lo primero que me ha extrañado de tu mensaje es que dediques no se cuantos párrafos a contarnos lo presuntamente enrollada que eras en su momento. ¿A quién le importa lo que has hecho o dejado de hacer en la vida???. Esta manía de querer igualarnos todos, de ser como los demás, de aceptar que lo que la mayoría hace es lo bueno y lo que se aleja de esa manera de actuar es lo extravagante, lo raro, lo inaudito (que puede que lo sea, pero eso no tiene nada de malo, a mi entender) es dejarnos llevar por una pendiente rayana en el totalitarismo integrista.

Ya sé que estas palabras no te valen, pero ¡QUE SE JODAN!. El que trata de descalificar a otros según su forma de ser, se descalifica a sí mismo, más si no tiene datos contrastables para asegurar lo que está diciendo. Si piensan que eres "una ingenua", "una cándida" o "monja" (por cierto, que este calificativo te lo has puesto tú), tú puedes pensar de ellas que son "unas vulgares", "unas cualquiera"....o "unas zorras", puestos a ponernos en las antípodas y completar el esperpento.

Haz tu vida como te de la gana, ya sea rezando en una abadía o esnifando coca después de echar un polvo. Lo importante es ser uno mismo y sentir que lo se hace en cada momento es lo que uno ha deseado libremente.

Una reflexión final, al hilo de esa expresión que tanto me gusta, pese a lo degradada que está, ¿por qué es raro ser ingenuo o callado y no lo es dedicarse a hablar (y criticar) a otras personas a sus espaldas?. Supongo que lo segundo es un deporte nacional en este país de hipócritas y cobardes.
 
Antiguo 20-feb-2007  

No creo que ellas sean ni tus amigas, ni tus confesoras ni ná de ná. Ni tu les cuentas nada, ni ellas te lo cuentan a ti. Son simples compañeras de trabajo, tu vas ahi para hacer tu trabajo y ya esta, nadie te obliga a nada mas.
Ya sabemos ke cuando no se tiene nada de ke hablar pues no se dicen mas ke tonterias y criticas sin sentido, pero no debes de hacer caso.
Si eres feliz con tu pareja, eso es mas ke suficiente. Ke no te hagan perder lo ke ya tienes, no saben nada de ti, ni tu de ellas, a lo mejor estan peor de lo ke crees. Despues de ver como son, como se venden, y como se dejan llevar las unas a las otras, no tienes mas ke compadecerte y pensar ke nunca querrás ser como ellas.
 
Antiguo 20-feb-2007  

Cita:
Iniciado por xinita
Me he dado cuenta que, no es que no me guste mi forma de ser, a mi me gusta, se como soy, pero mi forma de ser esta oculta por la fobia social.
Es inevitable, se nos "conoce" por nuestros actos. La gente no puede ver en nuestro interior, sólo pueden basarse en los que ven de nosotros y la interpretación que sean capaces de hacer de nuestros actos.
Yo estoy de acuerdo con nihilista en que
Cita:
Lo importante es ser uno mismo y sentir que lo se hace en cada momento es lo que uno ha deseado libremente.
¿Que la imagen que proyectas no crees que se corresponda con la realidad? Un mal menor, en mi opinión, si como dices a ti te gusta tu forma de ser. Tal vez tus compañeras sean un poco limitaditas y no puedan enfocar las cosas de otra manera. Cuando tenía 16 años y era un Hijo del Heavy Mettal muchas veces al pasar cerca de una señora ésta aferraba el bolso con más ganas o se lo cambiaban al lado opuesto, como si temiesen que se lo fuese a robar. Si su conocimiento sobre mi hubiese sido mayor ni se les habría ocurrido; pero nos formamos opiniones en base a los datos de los que disponemos, por exiguos que sean. Seguro que tú también tienes una opinión acerca de tus compañeras, y tal vez tampoco sea correcta. No le des más importancia a aparentar que a ser.
 
Antiguo 20-feb-2007  

nihilista oye! (¿mejor?)
Gracias por los "consejos", solo queria puntualizarte que lo de "supuestamente enrollada" yo no lo he dicho, ni he pretendido que así se entendiese, ¿esa es tu percepción de meterse una raya..? no queria que se mal interpretara. Solo lo he comentado en unas lineas, y no en unos parrafos como decias, de como me comportaba antes para comparar con la sensación que yo puedo dar ahora. Como diciendo que no he "salido de un convento"(yo resumi diciendo monja, si).

Antes era despreocupada, queria hacer ver nihilista, aunque se que te la "pela", solo pretendia expresarme. Y continuaba añadiendo que desde que tengo fobia social, no puedo ser como antes, despreocupada..

De todas maneras no creo que me entiendas bien. Xq dices q lo importante es ser uno mismo y sentir q lo q se hace en cada momento es lo que uno ha deseado libremente, y de eso iva mi mensaje precisamente, de q la enfermedad no me deja ser una misma libremente. Asi q me quedo igual con tu comentario que sin el. Pro gracias.
 
Antiguo 20-feb-2007  

sdfg
 
Antiguo 20-feb-2007  

No se que edad tienes y no importa realmente.
A veces somos raros ya fisicamente y la mayoría de la gente, como dijo Roseland, nos etiquetan para tener un control o certidumbre sobre una persona o un objeto. Muchos tendemos a lo predecible, por eso anhelamos querer considerarnos "normales".

Aca, para mi, hay un error.

Yo fui un ser "raro" en primaria y secundaria, por eso me acostumbre a eso y alargué mi rareza, haciendo cosas estupidas o no, pero generalmente porque yo las elegía sin sentirme perteneciente a algún grupo. Ser RARO me llevó a ensimismarme, a ser individualista, a elevar mis emociones incluídas el ODIO y el RENCOR y con mucha pasión.
Hoy, sigo siendo raro, pero trato de no apegarme demasiado a las pasiones. Es decir muchas cosas "me da lo mismo".

Aprovecho para recomendarte libros como "Siddartha" o "Demian" de Hermam Hesse o "El extranjero" de Camus, de cuan ensimismados y raros son los personajes.

El común es esforzarte por ser reconocido por los demás, por ganar una competencia, por tener las mejores notas, por tener muchisimos titulos y jactarse de ello más de lo que te apasiona. El criticar quien es un fracasado o un exitoso. Justificar la vida, ante los demás, todo el tiempo.
Eso es para mi el común, el exitismo común

Lo que si no digo que raro sea superior a común, simplemente distinto.
 
Antiguo 20-feb-2007  

Debo meditar todas vuestras respuestas, que os agradezco a todos; Lao, Perdidadelamanodedios, Rainmaker, ooDanioo, Percho, Raskolnikov y Nihilistata tambien, aunque se colo al decir según que cosas. Me quedo con una cosita de cada uno. Pero tengo claro lo que dijo Lao, debo progresar con la terapia para poder sentirme cada vez menos rara, no respecto a los demás sino respecto a mi misma que no coincido ahora con mi yo actual.

pd: veintitantos...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to No quiero ser "la RARA"
Tema Foro Respuestas Último mensaje
cosa más rara Fobia Social General 1 13-jun-2008 16:30
mi fobia rara Fobia Social General 7 29-feb-2008 04:37
cara rara Fobia Social General 3 28-oct-2007 18:39
alguien entona una voz "rara"? Fobia Social General 3 02-feb-2006 14:49



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0