FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   cara rara (https://fobiasocial.net/cara-rara-11109/)

coqueluche 24-oct-2007 13:34

cara rara
 
Hola
Quería saber si a alguno de vosotros os pasa o ha pasado y lo habeis corregido de alguna forma. Desde hace un tiempo cuando hablo con una persona estoy muy concentrada en la cara que pongo, me sale casi automático y es incontrolable de alguna manera, con lo que se me acaban agarrotando los músculos de la cara, la boca... llegando incluso a no poder cerrar bien los labios cuando hablo. No sé, antes no me pasaba a pesar de tener fs, y de repente me ha venido esta tontería y llevo así meses... vamos que debo de poner unas caras bastante raras y antinaturales.... me pasa con gente incluso que conozco más que la media, con mi compañera de piso e incluso con mi madre! me noto los ojos muy abiertos sin parpadear y los músculos de la boca muy rígidos... no es algo físico porque los puedo mover perfectamente si estoy sola...

majete_ 24-oct-2007 14:15

Creo que más o menos se lo que quieres decir y a mí a veces también me pasa, sobre todo por ejemplo cuando estás hablando, que es como si te costara abrir los labios o el abrirlos te molestara, no sé como explicar pero es muy incómodo, saludos!.

Vancho 24-oct-2007 14:54

Justo acabo de hablar con una compañera de trabajo y me acaba de pasar, como una rigidez en la cara y una dificultad para articular las palabras porque la boca parace como que no obedece. Creo que es por estar demasiado pendiente de la situación, de cómo me ve el otro, de cómo actúo yo, en lugar de actuar, dejarse llevar, simplemente. Es como si te "faltase libertad". La solución? Dejarse llevar, no estar tan pendiente. Qué fácil de decir no? :?

Silencio_83 28-oct-2007 18:39

Hola Coqueluche

Este problema lo tienen la mayoría de los tímidos. Yo, aunque ya mejoré mucho, aveces, con ciertas personas me vuelve a suceder.

La razón principal que hay es que como no sabemos qué cara poner, nuestros músculos faciales se bloquean. ¿Han tratado de abrir muchas imágenes al mismo tiempo desde una carpeta de WinZIP? Yo lo hice una vez seleccionando como 50 imágenes y la PC se bloqueó por completo. Algo así sucede con nuestros músculos de la cara. Como no sabemos qué mueca poner, pues nuestra mente está luchando conscientemente en escoger tal o cual mueca y como no nos decidimos, pues nuestro rostro se bloquea, así de sencillo.

La solución es estudiar nuestras facciones frente a un espejo. Hacer muchas muecas, practicarlas y definir a en qué situación las vamos a emplear. Después, como cada situación ya tiene su mueca, cuando se presente, ya no habrá dudas en nuestro rostro y los músculos no se tensarán.

Me gustaría hablar más detalladamente sobre esto. Se dice que en el terreno interpersonal, la COMUNICACIÓN NO VERBAL se lleva el 60% del impacto en la otra persona. Osea que no importa tanto lo que digamos ni cómo lo digamos, sino las facciones de nuestro rostro, las manos, las piernas, la orientacion del cuerpo, etc.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.