FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 07-nov-2012  

Mi pregunta es ¿Cómo saber porque estas de bajón? Se que parece muy obvio pero es que tengo cambios de humor y me cuesta encontrar la razón de los mismos. Esta misma mañana estaba en el instituto y después de un par de clases he empezado a sentirme desmotivado, sin energía ni ganas para prestar atención ni para intentar hablar con mis compañeros (lo cual me cuesta bastante).
¿Cómo afrontáis vosotros los cambios de humor?
 
Antiguo 07-nov-2012  

aceptandolos y tomando mucha jalea real...
 
Antiguo 16-nov-2012  

Cita:
Iniciado por sebasxtian Ver Mensaje
Lloro (?!), duermo o salgo a caminar un rato, esperando a que vuelva a estar estable, neutral o, en el mejor de lo casos, (sin ninguna razón aparente) "bien". Sin embargo, muchas veces no funcionan totalmente pero en algo me ayudan.
El problema es que por un cambio de humor acabo los días sin hacer nada productivo, eso es lo que me gustaría evitar.
 
Antiguo 23-nov-2012  

Lo mejor es desahogarse, yo puedo pasar un mes entero más o menos bien, y llega un día en que todas las cosas malas se me acumulan, me da el bajón. Entonces me encierro en mi habitación y empiezo a llorar mientras escucho música, pienso en la mierda que es mi vida y al cabo de una hora me digo;" no, venga, tienes que cambiar todo lo que no te gusta y seguir"
Tienes que pensar en qué te hace estar así y cambiarlo o al menos ignorarlo.
 
Antiguo 02-dic-2012  

Creo que los cambios de humor es algo que afecta a cualquier persona. La propia vida te enfrenta a diario con situaciones agradables y con otras que no lo son y resultan suficientes para estresar o amargar a cualquiera. Sí es cierto que a uno le cuesta más afrontar esas situaciones y que lo que para otro es una pequeñez, uno lo termina magnificando en catástrofe. Como te han dicho, resulta un alivio conseguir llorar en soledad ("las lágrimas son muy de uno como pa' andarlas mostrando" dice una canción) y desahogarse, después uno consigue ver las cosas un poco mejor. Y también, en mi caso, cuando estoy muy nervioso o alterado me resulta salir a hacer actividad física o simplemente caminar o tomar el auto e ir a algún lugar de mi agrado. Saludos
 
Antiguo 13-dic-2012  

Pues cuando me encuentro de mal humor intento cambiar el chip. Intento pensar en cosas positivas, en ver la parte buena de las cosas. A mi me funciona.
 
Antiguo 13-dic-2012  

Por lo q dices parece ser cansancio solamente
 
Antiguo 14-dic-2012  

Cita:
Iniciado por jenny25 Ver Mensaje
Por lo q dices parece ser cansancio solamente
O hambre inadvertida, o las dos cosas.

Si eres incapaz de encontrar un motivo por el que estés de bajón, date la oportunidad de decirte "Tío, esto son las hormonas, se me están convirtiendo en conguitos". Intenta cuidar tu cuerpo, asegúrate de que estás hidratado, de cumplir los requisitos nutritivos y échate a dormir un rato. Si hecho eso no te sientes mejor, líate a cantar a gritos. Si eso tampoco funciona, vuelve al foro. Algo se nos ocurrirá.
 
Antiguo 30-ene-2013  

Cita:
Iniciado por sebasxtian Ver Mensaje
Ya pasaron 7 días desde que usted escribió... De todos modos respondo:

¿Y cuál es el problema? ¿No hacer nada? Ni modo, al parecer los cambios de humor son relativamente inevitables, más aún, al parecer son necesarios por lo que -si asumo bien, que usted ve que no hace nada cuando "le da un 'bajón'"- liberan lo que se reprimió. Eso que se reprimió no se puede eliminar como lo hace cuando lleva un archivo a la papelera (¡aunque hay quienes lo hacen!), debe liberarse eventualmente, de un modo u otro, quiera usted o no... Lo mejor es, como usted mismo escribió en el título, saberlos afrontar (racionalizar), no evitarlos. Lo que tal vez podría hacer es -permítame el tecnicismo- es identificar y reducir las situaciones de riesgo que generan sus cambios de humor.
No se cuantos días han pasado desde tu respuesta, no la he visto antes (ando un poco perdido en esta web, y solo la visito a rachas).
Lo que quería decirte es que según tu razonamiento (el cual me parece muy inteligente y observador) (NO va con sarcasmo xD) lo que deberíamos evitar es reprimir sentimientos. Entonces, ¿cuál es el método para evitar reprimir sentimientos?. Yo creo que lo habría que hacer es apuntar de forma sistemática (aunque parezca obsesivo) los sentimientos que provocan cada de las eventualidades de nuestro día a día buscando además la forma de corregir la manera en que recibimos estas situaciones. NO se trata solo de evitar situaciones sino de darse cuenta cuando la reacción a estas es exagerada o simplemente mejorable.
PS Ya se que el apunte lo podría haber escrito con mayor brevedad, pero es que cuándo empiezo a escribir tengo tendencia a complicarme la vida...
 
Antiguo 30-ene-2013  

Distraete en otras cosas para que dejes de sentirte así y que a su vez, te hagan sentir bien, por ejemplo hacer un poco de ejercicio, leer, salir con un amigo, ver tv. En fin, cualquier cosa con tal de estar distraído.
 
Respuesta


Temas Similares to Cambios de humor. ¿Cómo afrontarlos?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ataques de panico.. como afrontarlos? Fobia Social General 0 28-ago-2012 09:02
Tengo cambios bruscos de humor, pero no soy bipolar Historias Personales 7 19-mar-2012 06:49
Cambios de humor, impulsividad y ansiedad, os pasa???????? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 16-nov-2011 06:54
Cambios, + o -? Fobia Social General 13 29-sep-2005 23:53
¿Sufris cambios de humor? Fobia Social General 15 24-mar-2005 14:42



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0