FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 01-feb-2006  

Se evita a las crisis porque toda innovación genera temor. Pero es más apropiado entenderlas como una aventura, dejarnos llevar por ellas sintiendo confianza en que sabremos manejar el timón y que llegaremos pronto a buen puerto.

Los conflictos nos incitan a ser protagonistas, a intervernir en nuestra propia vida y a tomar decisiones. Nos conducen a pregunttas que no podemos ignorar y que nos llevarán a modificar algo en nuestra vida.

La crisis suele constituir un tránsito molesto aunque esperanzado. Constituye una señar muy elocuente - para quien sabe escucharla- de que es necesario cambiar. La crisis nos anuncia que necesitamos incorporar nueva energía, que ha llegado el momento de potenciarnos, de renacer a una vida más abundante.

De las crisis, como de los laberintos, se sale hacia arriba, elevándose, ampliando la conciencia y ejercitando con confianza, el propio timón espiritual.

No puedo modificar la dirección del viento, pero sí mover las velas en busca de la mejor condición para mi propia navegación. Estos tránsitos inevitables generan un "caos", momentáneo, un desorden fugaz, como en toda mudanza. Luego, el proceso de cambio da paso a un equilibrio superior.

Enrique Mariscal. Psicólogo y profesor de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Autor de Manual de Jardinerñia humana (Ed. Obelisco).
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to cambio de rumbo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Cambio de Instituto Off Topic General 1 13-jul-2008 01:01
tiene algun rumbo tu vida? Fobia Social General 4 06-may-2007 10:05
Hmm. . . cambio importante. Superaciones 4 16-jul-2006 20:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0