FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 23-mar-2013  

Ustedes creen en eso?

Eso de cambiar pensamientos malos a buenos e_e...
 
Antiguo 23-mar-2013  

Cita:
Iniciado por Zooropa Ver Mensaje
Hola, antes que nada, tu nombre yamileth me parece muy bonito . Si, es posible cambiarlos o eliminarlos por completo y reemplazarlos con otros más sanos, lo digo porque en un momento lo pude hacer y recaí de nuevo. Lo difícil es salir de la tendencia a pensar cosas malas.
Gracias por el cumplido.

Si, me pasa lo mismo, digo esto porque hace poco leí sobre algunas medidas para superar el toc, era redirigir los pensamientos hacia algo positivo. Lo bueno de esto es que tenemos mucha pasión en pensar y pensar que esa misma pasión lo podemos enfocar a cosas útiles, en mi caso lo hacia escribiendo en mi blogger o practicando guitarra pero tarde o temprano aparecen esos pensamientos de angustia y ansiedad u_u...
 
Antiguo 30-mar-2013  

Claro que es posible. Hay que dedicar un ratito todos los días a tener pensamientos positivos. Poco a poco se irán creando nuevas redes neuronales. Solo requiere de paciencia. Recordad que la cura se encuentra en nuestros propios cerebros. También ayuda el hecho de mantenernos físicamente sanos, es decir, cuidarnos en la alimentación y hacer ejercicio. El contacto con la naturaleza también ayuda.
Ánimo, y mucha suerte.
 
Antiguo 30-mar-2013  

Sí que se puede pero requiere mucha perseverancia, es fácil volver a caer en los pensamientos "malos" cuando sufres cualquier revés o algo no te sale como pretendías.
 
Antiguo 30-mar-2013  

Cita:
Iniciado por YamilethLilith Ver Mensaje
Ustedes creen en eso?

Eso de cambiar pensamientos malos a buenos e_e...
Si. Es algo fundamental a la hora de superar una fobia.
 
Antiguo 31-mar-2013  

La botella siempre está medio llena o medio vacía, simpre podemos enfocar nuestra atención a los aspectos positivos de nuestra situación o a los negativos, de tal forma que una misma realidad puede verse positivamente o negativamente, como dice la canción de Jarabe de Palo "depende todo depende..." (aunque la verdad es que Einstein ya lo había dicho antes). Para mejorar las cosas es bueno no centrarse sólo en lo negativo (que siempre lo hay) y ser positivos, cambiar nuestra forma de ver las cosas, cambiar nuestros pensamientos. Pero en lo que se refiere al toc lo que a mi mejor resultado me ha dado ha sido detectar las obsesiones y luego no intentar cambiarlas, ni positivizarlas, ni alterarlas, ni frenarlas, ni eludirlas, ni nada de eso, sino hacer todo lo posible por ignorarlas, ya que con todo lo anterior notaba como las alimentaba y las potenciaba.
Un abrazo.

Última edición por pepe2; 04-abr-2013 a las 18:45.
 
Antiguo 31-mar-2013  

No recuerdo donde lo leí pero creo que es cierto y a mi me ha servido: los pensamientos solo son cosas y, como las cosas, puedes guardarlos o tirarlos. Si no los quieres, no los conserves.
 
Antiguo 04-abr-2013  
V88

Se pueden cambiar los pensamientos. Todo es tan sencillo y tan dificil como decidir tu sobre ellos, y no que ellos te controlen a ti. Es duro pero hay que acostumbrarse a hacerlo. Aunque es muy difícil aprender a pensar en positivo y muy fácil recaer en las obsesiones negativas. Lo importante es la actitud y el ánimo.
 
Antiguo 04-abr-2013  

A mi me funciona. Y bueno, ¿que pierdes por intentarlo?
 
Antiguo 04-abr-2013  

son trampitas de la mente hay que hacerlas si se puede y sale util.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Cambiar pensamientos malos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
mala imagen, malos pensamientos,vivir mal Fobia Social General 0 23-ene-2012 15:54
Tienen malos pensamientos? yo si Fobia Social General 6 10-oct-2010 17:21
cómo cambiar nuestros pensamientos? Fobia Social General 28 09-ene-2009 19:46
Malos pensamientos Superaciones 4 12-nov-2005 18:10
Ha cambiar los pensamientos negativos! Fobia Social General 8 11-jun-2005 02:45



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0