FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-ago-2009  
usuarioborrado

"Para desobedecer es necesario perder el miedo infantil a dejar de ser amado; es decir, abandonado. Este miedo provoca una falta de conciencia: el afectado no se da cuenta de lo que verdaderamente es, tratando de ser lo que los otros esperan que él sea. Si persiste en esa actitud, transforma su belleza íntima en enfermedad. La salud sólo se encuentra en lo auténtico, no hay belleza sin autenticidad. Para llegar a lo que somos, debemos eliminar lo que no somos. Ser lo que se es, es la felicidad más grande." - Alejandro Jodorowsky

Igual en vez de crearte tu propia imagen, la deberías descubrir, eliminando la imagen que se esperan de tí.

Te deseo que tengas suerte.
 
Antiguo 21-ago-2009  
No Registrado

"Bueno.. a tu edad, aunque vivas en el cascaron supongo que si te ganaras la vida y tal. Pues eso, nada te impide hacer la maleta y largarte a donde quieras o puedas (no se si te referias a eso, a salir de casa y vivir por tu cuenta)."
A lo mejor no, no seas tan enterado.
Si se ganase la vida digo yo que no estaría tan agilipollado con que sus padres piensan esto o lo otro.
 
Antiguo 23-ago-2009  

No esperes que te ayuden. Solo tu mismo puedes ayudarte y no es facil porque te sientes solo y te da miedo avanzar. Yo tengo 38 años y salí de casa de mis padres a los 35, por supuesto estaba haciendo una idiotez, irme yo solo a un piso de alquiler con lo que eso cuesta, mis hermanos y mis padres no lo entendian, era un gasto inutil, donde iba a estar mejor que en casa, mi madre me cocinaba y lavaba la ropa. Pues yo digo que ya que tenia la suerte de permitirmelo ha sido el dinero mejor invertido de toda mi vida. Un poco me veo reflejado en ti. Dejé de escuchar más órdenes en forma de consejos y criticas en forma de comentarios. Fué salir de aquella casa y sentirme libre. Tenia miedo por la gran inexperiencia de la vida pero libre.

En los 3 ultimos años he vivido lo que no habia vivido en 35, y he superado muchos miedos, realmente soy otra persona. Popo a poco aprendí a sentir emociones que estaban dormidas debido a intentar ser una persona diferente a quien soy en realidad, hoy en dia consigo sentir y disfrutar por cosas que antes era imposible, la terapia ayuda por supuesto pero no hubiera sido tan útil si me quedo en aquella casa. Tirate a la piscina y aprende a nadar, nunca te arrepentiras, si lo harás si no eres coherente con tus deseos de salir de casa. No temas y sigue tu intuicion. Tu familia no dejará de quererte a su manera porque tomes tus propias decisiones, quizas no las comparta pero nada mas.

Suerte.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Buscando el norte ... y no me ayudan
Tema Foro Respuestas Último mensaje
LOS PSICOLOGOS AYUDAN A LOS FS???? Fobia Social General 28 18-ago-2012 06:02
Una sugerencia para la "zona norte..." Fobia Social General 11 13-jun-2008 23:08
Hola,me ayudan? Foro Timidez 4 05-nov-2007 23:19
masacres de focas en el polo norte Archivo Presentaciones 7 26-mar-2006 23:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0