FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Argentina (https://fobiasocial.net/argentina/)
-   -   Bullying provoca la fobia social? (https://fobiasocial.net/bullying-provoca-la-fobia-social-69361/)

No Registrado 29-oct-2013 05:50

Bullying provoca la fobia social?
 
Alguien ha sufrido Bullying por ser tímido? y su timidez se convirtió en fobia.

moddius 29-oct-2013 13:16

Respuesta: Bullying provoca la fobia social?
 
Depende del "sujeto"; puede provocar timedez extrema, ansiedad, depresión, baja autestima, aislamiento, pensamientos suicidas, trastornos alimenticios, etc etc.

Los humanos no somos en libro fácil de leer.... en mi caso lo sufrí por mis peculiares ojos y lo que me a provocado es mucha rabia hacia aquellos que permitieron el acoso reiterado día tras días, el colegio y la familia.
Sabiendolo no hicieron nada.

Desde que entendí eso entendí que cada uno está solo en el mundo; confiar es una cosa muy bella pero si se la das a cualquiera se corre el riego de ser traicionado.
Y duele, duele mucho en el espiritu/alma y esas heridas son mucha mas profundas y dolorosas que las de la carne.

Nihilista 29-oct-2013 21:29

Respuesta: Bullying provoca la fobia social?
 
Estoy casi convencido que es la principal razón de la fobia social. Si nos atenemos a que el acoso escolar se produce en un momento especialmente crítico de la existencia del individuo (su infancia, pre-adolescencia o adolescencia) donde se está conformando su identidad, ser víctima de semejante tropelía tiene unos efectos devastadores.

He conocido a alguna persona adulta acosada en su trabajo y, pese a que les hunde en la miseria, pueden recuperarse, volviendo a ser los de antes, sin sufrir grandes secuelas. Ya estaban duchos, preparados contra esta miserable existencia, los menores, no.

Francesca 29-oct-2013 21:34

Respuesta: Bullying provoca la fobia social?
 
Sí, en gran parte, sí.
Pienso que el maltrato que sufrí en el colegio por parte de mis compañeros, fue lo que me impulsó a tener ansiedad social. Ya era tímida y se burlaban de mí por ser tímida, lo que hizo que me encerrara más de la gente de lo que ya lo hacía.

webo 29-oct-2013 21:49

Respuesta: Bullying provoca la fobia social?
 
Sí, está estudiado que los traumas provocados por el Bullying son un importante factor de riesgo en la fobia social.

Pero, ojo, factor de riesgo, no algo que lo provoque con seguridad.

Sora_Alterno 29-oct-2013 22:28

Respuesta: Bullying provoca la fobia social?
 
Si, es un factor de riesgo muy importante para el desarrollo de la fobia social. Al sistema le convenga que haya gente como nosotros para poder usarnos como ganado, por este motivo, el sistema protege el bullying.

Rabiosa76 01-nov-2013 11:26

Respuesta: Bullying provoca la fobia social?
 
Yo creo que si por mi experiencia cuando he estado en lugares nuevos temia de que se burlaran de mi y pasar ridiculo,me temblaba la voz si me preguntaban algo porque tenia la paranoia de que todos estaban pendiente de mi ,pues es algo que me quedo grabado de todo lo que pase cuando tenia 12 años hasta los 15 por ser timida, a mi me provoco aislamiento ,y en estos momentos padezco de ansiedad,baja autoestima ,rencor ,odio ,muchas emociones que me vienen y todo por lo que pase,a veces trato de ser fuerte y no dejar que esto me controle porque seria como dejarme vencer por todos esas basuras que me jodieron la vida ,pero bueno a remarla .

ProfesorCaos 04-nov-2013 03:26

Respuesta: Bullying provoca la fobia social?
 
Considero que sí. De hecho, mi ansiedad social fue causada por el bullying y como dijeron antes está probado que es un importante factor de riesgo

alvplay 04-nov-2013 03:43

Respuesta: Bullying provoca la fobia social?
 
Yo creo que si

IvanAriel 14-nov-2013 22:06

Respuesta: Bullying provoca la fobia social?
 
Yo he sufrido mucho de bullyng, al principio lloraba pero los ultimos 5 años me volvi super agresivo y le rompia la cara al primero que me decia un insulto o algo por estilo hasta el punto que me echaron de 3 colegios.Por suerte ahora ya nadie me molesta porque saben que les parto la cabeza con una silla (una vez lo hice) Si ya se estoy un poco loco :D La unica secuela que me dejo todos esos años de bullyng es que como que no tengo sentimientos,mi abuela murio y yo jugando a la pelota,peliculas tristes me aburren..Los psicologos no ayudan en nada solo vos te podes ayudar a superarte


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.