En mi caso, el diagnóstico esa vez fue: estado psicotico agudo polimórfico con síntomas de esquizofrenia.
En ese momento empecé a sentirme perseguido por la policia despues de haber pasado una noche en una estación de policía, el caso es que mientras estuve en esa estación de policía vi muchas cosas que me afectaron profundamente.Me encerraron desnudo con varias personas en un baño, ahi nos echaron agua, luego uno de los policias amenazó con matarme, no lo hizo de frente pero mencionó mi nombre, cómo tenía un libro de Jose Maria Arguedas en mi maletín me dijo que era un guerrillero y cosas por el estilo. Tambien me filmó un policia mientras estaba quitandome la ropa. y al otro dia encontré mi ropa bañada en excremento y orina y tuve que llegar a mi casa en esas condiciones, nadie entendía la situación por la que había pasado y pensaban que yo era un mendigo por el olor que expelía.
Esta situación me llenó de ira y decidí poner una denuncia ante la fiscalia, porque mi retención era ilegal y habían violado el debido proceso.
La verdad me sentí ridiculo cuando estaba haciendo la denuncia, pues había una fila muy larga de gente instaurando denuncias por abusos policiales o del ejercito y lo mio era una tontería (violaciones,golpizas,secuestros..etc).
Despues de que puse la denuncia, durante una semana una patrulla de policia se estacionaba frente a la casa, un dia un policía dijo que me quería ayudar en la denuncia pero que si le daba un porcentaje del dinero que podría ganar en la demanda.
Paaralelo a eso empecé a recibir llamadas de amenaza nocturnas, esto empezó a angustiarme, (Al final las amenazas resultaron siendo hechas por un familiar) nadie me creía lo de las amenazas telefónicas, pero una noche mi mamá contestó el telefono y logró reconocer la voz del personaje en cuestión.
Todas estas situaciones me llevaron a estar en un ambiente de total desconfianza, empecé a cambiar mis hábitos sintiendome perseguido, cambiaba varias veces la ruta de bus, llevaba siempre 2 o 3 camisas, y me era muy dificil poder dormir. La situación me pareció preocupante cuando escuchaba gente en el techo de mi casa hablando como con radiotelefonos(Eso creo que ya era imaginación mia), habia muchas cosas que no sabía si eran parte de mi miedo o si eran reales, porque mi temor estaba arraigado en una situación real, pero como que la mente, el no dormir me hacían sentirme perseguido.
En esos dias a pesar de el agotamiento físico mi mente todo el tiempo estaba activa, y sentía que cargaba con una verdad terrible sobre mis hombros, una verdad que todo el mundo observaba pero por supervivencia prefiere callar.
Un dia mientras salía de una declaración tuve una situación que me hizo darme cuenta que debía buscar ayuda. Estaba parado en el pasillo del edificio, en un piso alto, y de un momento a otro me vi parado en la ventana del edificio, reaccioné cuando una mujer me tocó el hombro.
Cuando bajé de esta situación decidí ir al psicologo o algo así, porque el gesto de pararme en la ventana no fue voluntario. Cuando iba en el bus, saqué unos recortes de periodico y una constitución y me puse a hablar en voz alta sobre los derechos humanos y un poco de cosas similares (parecía esos predicadores cristianos cuando se paran en los buses a hablar de jehova), vi que un tipo hablo por telefono y me fui caminado hasta el servicio de psicologia, ahi me dijeron que si quería descansar un rato y estuve como 3 semanas en una casa de reposo. Dentro de la casa de reposo tambien fue dificil la situación, pues había interno un policia, la verdad lo único que me logró a mantener la tranquilidad fue darme cuenta, que para alguien tan insignificante como yo nadie gastaría tanto tiempo ni energía ni recursos. Un amigo irónicamente me dijo: Es que te crees Osama Bin Laden? el unico peligro que podes representar es para vos mismo... disculpen lo caótico del relato, es que hay muchas cosas que aún no logro asimilar aunque han pasado varios años,