FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Argentina (https://fobiasocial.net/argentina/)
-   -   Brote psicotico (https://fobiasocial.net/brote-psicotico-65614/)

leissimo 31-may-2013 02:52

Brote psicotico
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro, querria contactarme con gente que haya tenido un brote psicotico, y saber q experiencias o pensamientos tuvieron, yo tuve 2., el ultimo lo tuve a principios del 2012, estuve pensando cosas muy extrañas por unos meses y ahi me agarró, en resumidas cuentas me sentia como un mesias, es un sentimiento muy fuerte, que te hace sentir muy fuerte tmb, ademas de eso tuve una experiencia energetica muy fuerte en la q sentia q me llegaba la energia del universo y me inundaba el cuerpo...queria conocer gente a la que le haya pasado algo parecido..saludos

berenice1984 31-may-2013 06:39

Respuesta: Brote psicotico
 
Hola, bienvenido! A mí me gustaría que alguien me contara cómo se siente tener un brote psicótico.

diegofernando_78 31-may-2013 07:33

Respuesta: Brote psicotico
 
por fin!!! lo que esperé para poder leer brotes psicóticos!!!!!

para quien no sabe .. son "momentos" que pueden durar minutos, horas o días ..

tiempo indeterminado, etc .. donde la persona que lo "sufre" sencillamente comienza a PENSAR y por suerte .. contar, lo que SIENTE, lo que VÉ, lo que COMPRENDE sobre la "realidad" MUY MUY diferente a la que percibimos nosotros

de mi parte .. lo considero una de las mayores obras de arte posible de la humanidad, desde el punto de vista sociológico y antropológico, ya que son opiniones totalmente divergentes, únicas y SIN CONDICIONAMIENTOS comunes, sólo son el fruto de una MENTE MUY PODEROSA que "explota" en un complejo enramado de razonamientos totalmente "éticos" y lógicos ..

es como una droga para mí jeje :reverencia: :babear:

ojo, hay que diferenciar de los "violentos" actos o pensamientos de alguien sencillamente trastornado, a un psicótico con todas sus letras .. quien tiene "brotes psicótico" interesantes .. por lo general es alguien que ya pasó por TODAS las terapias posibles, siendo ineficaces todas ellas y el sujeto comprende al final que su "brote psicótico" es lo más cercano a la verdadera realidad y nó la mentira que intentan enchufarle con las drogas/sedantes de "terapeutas" que no llegan ni siquiera al 60% de su CI

sin mas preámbulos .. que fluyan los relatos de brotes psicóticos .. :palomitas:






alguien contará uno? :nolose:







berenice1984 31-may-2013 18:47

Respuesta: Brote psicotico
 
Tengo una duda: alguien me podría decir si esto fue un brote psicótico o qué fue? una vez se me ocurrió que estaba poseída. Estaba aterrorizada, imaginaos lo que es creer que algo controla todos tus actos. Puede hacerte decir cosas que nunca dirías, hacerte actuar de manera vergonzosa... Tenía sensaciones, como que se me dormían las extremidades, notaba como si me saliese del cuerpo, vibraciones, no podía controlar los brazos... se me movían solos :D
Me duró unos días. Pero de vez en cuando tuve la sensación de tener algo como un demonio muy cerca. Y bien... ¿qué fue eso?

Otro día creí de repente que alguien me había visto (cuando estaba a kilómetros de distancia) y que había descubierto lo que estaba pensando en el mismo momento. Para mí fue también terrorífico.

leissimo 31-may-2013 22:52

Respuesta: Brote psicotico
 
Hola a todos, la verdad q se siente algo muy extraño, te aleja totalmente de la "realidad" cotidiana, tenes pensamientos muy extraños, como el q te decia q te sentis alguien especial en el mundo con una mision muy importante, x lo menos eso es lo q sentia yo entre otras cosas...alguien que haya tenido uno?

Metro 31-may-2013 22:57

Respuesta: Brote psicotico
 
..............................

mgl_mx 01-jun-2013 00:10

Respuesta: Brote psicotico
 
Esta información sobre el tema es muy interesante.


¿Qué se esconde tras un brote psicótico?

Es importante remarcar que la pregunta del título no es qué origina, sino qué se esconde tras un brote psicótico.

Y lo que se esconde es un colapso del sistema nervioso central. A veces los trastornos obsesivos graves funcionan como “contenedores” de una posible crisis psicótica.

La psicosis es una escisión de la realidad, y ello se produce porque no se ha podido construir una estructura psíquica suficientemente fuerte y sólida como para hacer frente a las experiencias vitales normales, porque se ha “sufrido intensamente” a nivel emocional y la psique “no puede más” y llega a un punto de quiebra, o bien por el consumo excesivo de sustancias tóxicas como el alcohol, la mariguana o la cocaína entre otras.

Pero la perspectiva que yo defiendo es la de que tras un brote psicótico, es decir tras una crisis aguda donde pueden producirse movimientos compulsivos e incoherentes, hiperventilación y/o alucinaciones auditivas y visuales no se esconde la aparición de una enfermedad, sino al contrario es una crisis que produce la liberación del colapso del sistema nervioso central. Es similar a la erupción de un volcán que remueve todas las tierras del exterior y requiere un reordenamiento del territorio y del hábitat.

Fuente: http://www.comprendernos.com/noticia...icotico-2.html

Saludos:)

leissimo 02-jun-2013 01:41

Respuesta: Brote psicotico
 
Cita:

Iniciado por MGM (Mensaje 652232)
Que presión, que expectativas hay que cumplir. :D
Tuve tres episodios raros, de manía con rasgos psicoticos a psicosis con rasgos maníacos, cada vez me vuelvo mas esquizofrénico... para mí estaba 'iluminado' y así lo decía, la 'iluminación', medio en serio medio en broma, como los santos y los profetas.
Fué un proceso que duró algunas semanas, las tres veces básicamente fué lo mismo: empezaba teniendo más energía, más actividad... más estrés y finalmente me obsesionaba con ideas, tratando de alcanzar verdades sobre el mundo, su organización social, las motivaciones humanas, las relaciones personales, el pasado y el futuro, el negro futuro... hasta que la situación se volvía insoportable y de pronto... chás!, el negro futuro, la negra noche daba paso a los primeros rayos del nuevo día, del futuro glorioso, de la revolución y la utopía, del glorioso porvenir del hombre, libre al fin sobre la tierra, en un mundo hermoso donde reine la Amistad y la Anarquía.
Esos primeros rayos son los que me daban sobre la frente y me iluminaban, me convertían en un 'iluminado', a mí antes que nadie, no por ser superior sino inferior, el ser mas desgraciado, sin amigos ni estudio ni trabajo u ocupación, sólo sueños frustrados; leí en algún libro que los últimos serán los primeros, era mi impresión en aquel momento, no tenía otra explicación.
Así que debía ir a difundir una nueva moral: la llave de todos los corazones y el escudo que nos protegería de todas las balas.
Creo que no hace falta añadir que acabé atado a la cama del hospital unas cuantas veces, medicado y encerrado contra mi voluntad etc etc, por no hablar del ridículo que hace uno por ahí, aunque bueno tampoco tenía gran cosa que perder.
La verdad tampoco es que solo tuviera ideas extravagantes, llegué a leer en los posos del café por decirlo así, y me dejaba guiar por mensajes que sacaba de carteles que veía por la calle, o según los libros que leyeran o como vistiera la gente con la que me cruzaba en el tren.
Lo cierto es que me encontré muchas cosas raras en la gente, cosas en las que normalmente no te fijas, lo cierto es que percibimos muy pocas cosas de las que nos rodean, sólo vemos el mundo por una rendija; en estados psicóticos se suelen percibir muchas más cosas, lo que agobia y satura la cabeza, al final no sabes en que fijarte, que cosas son relevantes o no, así la gente psicótica parece que piensa tan raro, lo leí por ahí.
Seguramente gané más de lo que perdí, en todo caso son llamaradas de nuestro cuerpo intentando sacarnos de una situación que nos destruye, una situación de soledad, agobio y frustración, al menos creo que fué mi caso.

Por cierto en esos episodios dejo de lado la fobia social, tengo una misión y gran energía, y difruto haciendo que la gente se sienta cómoda y hablando con ellos, fué un estado mágico.
Pero la borrachera se pasa y todo vuelve a ser la misma miseria que antes. Llegué a pensar que habiendo conocido aquella belleza, aquellos rayos de sol, un sol incomparable, no podría volver a disfrutar de la vida.
Hasta que volví a la locura. Y sé que cualquier día puedo volver, no de un día para otro pero sí de un mes para otro.. y espero disfrutarlo, con todas sus cosas terribles, si no tiene remedio no quiero sufrir, esperaré a mi destino de frente, de hecho para mí la vida es bastante absurda, qué opción me queda? desesperarme?:mrgreen:
Lo cierto es que la vida tiene otra alternativa que es hacer cosas y poco a poco la motivación llega, con suerte y trabajo; y afrontar a la gente, y aprender poco a poco a relacionarte, poco a poco... tengo poco que ver en estos aspectos con quien era en aquellos momentos, esos temas pendientes que me llevaron a la locura están bastante resueltos hoy día, o en vías de resolverse... aunque su resolución última sea en otra vida, siempre hay que avanzar...
Es curioso lo tuyo berenice, es raro lo que podemos vivir. Pero mi idea de un brote psicótico es de algo mas prolongado y sobre todo incapacitante... bueno, que mas da, son definiciones un poco arbitrarias.. sea lo que sea.
Suerte chavales!


PD: por cierto, me lié a escribir un cacho xD

Tal cual, te pones a pensar en el orden de la sociedad, en el futuro del mundo, como decis, hasta en como esta vestida la gente! eso me pasaba, o en ver mensajes en carteles o números, en pensar q todo la gente sabe lo q estas pasando, en q todos te estan haciendo un complot tmb me ha pasado, yo estuve una sola vez internado y espero no volver a estarlo, la verdad q a pesar de haberme sentido un iluminado y alguien q era como un representante de dios en la tierra, fue algo fulminante en la vida. Mas alla de eso creo q tenemos una mision en la tierra pero la tenemos q cumplir dentro del marco de la salud, y no volver a repetir errores para no caer en lo mismo. Creo q tmb el brote se da por que mantenemos estructuras mentales erroneas, q tienen q ser destruidas y asi volver a empezar todo desde cero

grrmew 05-jun-2013 06:15

Respuesta: Brote psicotico
 
Mi tia tenia eso, y la internation en un psiquiátrico un tiempo. Veia enanitos que la seguían con cuchillos, también veía personas que la seguían y se sentía todo el tiempo que la espiaban o le ponían micrófonos o cámaras en su ropa. Venia a mi casa y me hacia cerrar todo por miedo que la espiaran por la ventana o la puerta o que entraran incluso a mi casa a matarnos, también cuando estábamos afuera a veces en la vereda, y veía pasar a una mujer que era mi vecina, ella decía que era una de su barrio que vino disfrazada a espiarla. Fue tanta la preocupación por parte de mi papa, mi tio, etc, que firmaron para internarla un tiempo, y salio como nueva xD, ya no veía enanos de colores, aunque últimamente esta volviendo de nuevo con el tema de que la espían y que le hacen brujería y cosas asi.

diegofernando_78 05-jun-2013 21:57

Respuesta: Brote psicotico
 
Cita:

Iniciado por grrmew (Mensaje 654281)
Mi tia tenia eso, y la internation en un psiquiátrico un tiempo. Veia enanitos que la seguían con cuchillos, también veía personas que la seguían y se sentía todo el tiempo que la espiaban o le ponían micrófonos o cámaras en su ropa. Venia a mi casa y me hacia cerrar todo por miedo que la espiaran por la ventana o la puerta o que entraran incluso a mi casa a matarnos, también cuando estábamos afuera a veces en la vereda, y veía pasar a una mujer que era mi vecina, ella decía que era una de su barrio que vino disfrazada a espiarla. Fue tanta la preocupación por parte de mi papa, mi tio, etc, que firmaron para internarla un tiempo, y salio como nueva xD, ya no veía enanos de colores, aunque últimamente esta volviendo de nuevo con el tema de que la espían y que le hacen brujería y cosas asi.

Q sabes de su pasado? Niñez presisamente, mucha influencia religiosa? ..de no ser algún trauma q la haya influenciado de tal manera q viva con tanto miedo..

Sino.. Donde vivía..había cerca un gran motor tipo industrial? De alguna fábrica, etc..

Es q existen ondas de baja frecuencia q alteran la percepción de la vista y el cerebro, creando alucinaciones, tal cómo si estuviera drogada

Dichas ondas la pueden producir algunos motores eléctricos, que a la distancia crean esos efectos, inaudibles, etc

Hay zonas en el planeta q de manera natural aparecen estas ondas, donde las personas dicen haber visto ovnis, etc..todo es una alteración de la percepción, desde deformación ocular y la mente interpreta lo que quiere ver..hasta efecto directo al cerebro ..deformando la realidad..que en el caso de tu tía sea mas probable ya que se sentía "atacada por algo invisible"

Las ondas de baja frecuencia también pueden ser producidas por grandes transformadores eléctricos (de allí q a algunas casas las llamen "embrujadas" .. porque están en el lugar exacto donde afectan estas clases de ondas)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.