FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 20-ago-2009  
No Registrado

Cuando se habla de la ansiedad, se dice que los síntomas pueden ser "disnea, dificultad para respirar..." pero nunca se habla de estos suspiros y bostezos intentando llenar los pulmones! (cosa que ahora mismo estoy haciendo)

Esta es la historia de una niña que respiraba y respiraba, pero nunca conseguía llenar del todo sus pulmones, a no ser que abriera mucho la boca y estirara el abdomen, como en un bostezo. No tenía sueño, sin embargo, en clase los profesores pensaba que se dormía. Ella a veces luchaba por no hacerlo, pero esa sensación de ahogo se iba haciendo cada vez más desesperante hasta que al final tenía que ceder. A veces las personas de alrededor comentaban - ¿por qué suspiras? - para respirar. Nadie parecía entenderlo. - Esta niña suspira mucho. ¿Estás melancólica?. A veces la gente que lo escuchaba lo imitaba, y eso la ponía cada vez más nerviosa, y tenía que volver a suspirar, y el imitador volvía a imitar, y ella tenía que incorporarse y pasearse por la habitación intentando coger aire...



Alguien se identifica?
 
Antiguo 29-sep-2009  

YOoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooo
pero a mi solo me pasa hace 4 meses. me han buskado toda clase de kosas, pero todo sale normal. Me empezó en mayo, el 18 de mayo, porke la fecha nunka se me va a olvidar y fue en la noche, llevaba dos noches interna en una clinica de reposo porke otra vez estaba encerrada en mi minimundo. y me cambiaron la medicacion, antes de ingresar estaba con wellbutrin y zolpidem para el sueño ke nunka me lo dejé de tomar aunke me lo habian parado. entonces me empezaron en la clinica con fluoxetina 20mgs, haloperidol 5mgs y trazodone 100 mgs antes de dormir, pero oh sorpresa, no dormia, solo estaba irritable. y de repente BAM! fue como si la vida se me hubiera ido en un respiro! y ahora me la paso todo el tiempo abriendo la boca como un sapo para halar el aire ke me falta. es la sensacion mas angustiante ke alguna vez haya sentido...
Todos los examenes salen normales, y de cada sala de urgencias me mandan con un papelito para siquiatria y una dosis de benzodiacepinas. luego buspar para ke no me volviera adicta. y nada pasa. ya no se ke hacer...
si alguien ha tenido este problema me encantaria escuchar ke les ha pasado, como?

saludos
 
Antiguo 11-may-2014  

El tema es viejo pero tal vez a alguien le ayude mi granito de arena si lo lee ahora como yo.

A mi me pasaba lo mismo, tanto que aunque bostezara igual no me llegaba el aire y terminaba mareada y con despersonalización de tanto intentar respirar.

Despues de leer e investigar mucho puse en práctica unas técnicas y me quitaron esa molestia por completo
CLAAAAARO que al principio es muy dificil y lleva su tiempo.

Son ejercicios de visualización y respiración básicamente.

1-Respiración
-Todas las mañanas al recien despertarte (que es cuando se esta en un estado natural de relajación) acostarte boca arriba con los ojos cerrados, los brazos a los costados, o uno sobre la cama y el otro sobre el diafragma.

-Ojos cerrados, concentrate en tu respiración y trata de respirar inflando la panza, solo por la nariz, no por la boca.
Osea NO inflando el pecho y los hombros, sino solo el estómago como un globo. Esto al principio es desesperante y muy dificil, seguramente al principio necesites bostezar, suspirar, abrir la boca, etc.
Hace eso todos los dias al despertar, y/o cuando lo necesites, y poco a poco se te va a hacer mas fácil.

2-Visualización este es mejor hacerlo antes de dormir
-Tambien para relajarte imagina el número 100 en un cartel, con brillos, en el cielo con nubes, etc. como quieras y ve contando de dos en dos hasta llegar a 1. (o 2 nose XD). Pero tienes que poner toda tu concentración en imaginar todo muy bien. Si terminas vuelve a empezar o usa un número mas grande hasta dormir.

El libro ''el poder psicotrónico'' trae ejercicios de visualización muy buenos!!! Aunque no creo en ''tal poder'' jaja, visualizar si sirve!!!
Como lo de imaginarte el cuarto especial:
Tenes que imaginarte un cuarto en donde pasaras algo de tu tiempo haciendo lo que mas quieras. Puede estar en el interior o en el exterior, ser un cuarto humilde de madera con una mesa y una silla, o puede ser un palacio con piso de marmol, cortinas rojas de terciopelo y paredes cubiertas de oro!!, un jardín de flores, etc.

La mia era un Loft pequeño en un edificio muuuuuy alto, con un ventanal gigante donde veia toda una ciudad, y a la tarde (en mi imaginación, porque esto lo hacia todas las mañanas eh) me sentaba y miraba como el sol iluminaba todo el cuarto, y poco a poco atardecia, hasta hacerse de noche y llenarse el cielo de estrellas. Tenia una cama empotrada en el suelo, y un espejo que me reflejaba tal como yo quisiera ser. Tambien un sillon blanco y una tv led en la pared invitaba a mis amigos y hasta al chico que me gustaba
-----------
Podes combinar los tres o empezar con el que mejor te resulte.
-----------
Lastima nose como poner colores para hacer mas lindo el post, y quise poner mas caritas pero solo me dejan 4. :S
 
Antiguo 27-may-2014  

A veces he tenido esa sensación de falta de aire y tener que respirar más profundo, pero no lo he asociado con ansiedad, ya que a veces se da en casos donde no hay por qué tener ansiedad.
 
Antiguo 27-may-2014  

Mi psicólogo me explicó esto. Los que vivimos con ansiedad tendemos a respirar de forma superficial lo cual hace que el organismo demande más oxígeno (por bajar sus niveles en sangre) y se lo damos inspirando hondo lo cual disimulamos consciente o inconscientemente con un suspiro o un bostezo, por ejemplo.
 
Respuesta


Temas Similares to Bostezar/suspirar para respirar
Tema Foro Respuestas Último mensaje
A pesar de querer asistir, me duele la panza, me mareo y no puedo respirar Fobia Social General 4 26-jul-2009 21:56
¿Como hacer para no dejar las cosas para el final? Fobia Social General 1 18-abr-2009 01:59
2008: Paz para el mundo, Salud para todas y todos!!! Fobia Social General 3 02-ene-2008 00:31
COMPARTIR para SABER, para no sentirnos bichos raros Agorafobia 6 25-ene-2006 12:31
ANSIEDAD? ¡APRENDAMOS A RESPIRAR! Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 13 10-feb-2004 15:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0