FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   Bostezar/suspirar para respirar (https://fobiasocial.net/bostezar-suspirar-para-respirar-32718/)

No Registrado 20-ago-2009 01:46

Bostezar/suspirar para respirar
 
Cuando se habla de la ansiedad, se dice que los síntomas pueden ser "disnea, dificultad para respirar..." pero nunca se habla de estos suspiros y bostezos intentando llenar los pulmones! (cosa que ahora mismo estoy haciendo)

Esta es la historia de una niña que respiraba y respiraba, pero nunca conseguía llenar del todo sus pulmones, a no ser que abriera mucho la boca y estirara el abdomen, como en un bostezo. No tenía sueño, sin embargo, en clase los profesores pensaba que se dormía. Ella a veces luchaba por no hacerlo, pero esa sensación de ahogo se iba haciendo cada vez más desesperante hasta que al final tenía que ceder. A veces las personas de alrededor comentaban - ¿por qué suspiras? - para respirar. Nadie parecía entenderlo. - Esta niña suspira mucho. ¿Estás melancólica?. A veces la gente que lo escuchaba lo imitaba, y eso la ponía cada vez más nerviosa, y tenía que volver a suspirar, y el imitador volvía a imitar, y ella tenía que incorporarse y pasearse por la habitación intentando coger aire...



Alguien se identifica?

MonkeyGirL 29-sep-2009 21:07

Yo tengo el mismo problema
 
YOoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooo
pero a mi solo me pasa hace 4 meses. me han buskado toda clase de kosas, pero todo sale normal. Me empezó en mayo, el 18 de mayo, porke la fecha nunka se me va a olvidar :x y fue en la noche, llevaba dos noches interna en una clinica de reposo porke otra vez estaba encerrada en mi minimundo. y me cambiaron la medicacion, antes de ingresar estaba con wellbutrin y zolpidem para el sueño ke nunka me lo dejé de tomar aunke me lo habian parado. entonces me empezaron en la clinica con fluoxetina 20mgs, haloperidol 5mgs y trazodone 100 mgs antes de dormir, pero oh sorpresa, no dormia, solo estaba irritable. y de repente BAM! fue como si la vida se me hubiera ido en un respiro! y ahora me la paso todo el tiempo abriendo la boca como un sapo para halar el aire ke me falta. es la sensacion mas angustiante ke alguna vez haya sentido...:sad:
Todos los examenes salen normales, y de cada sala de urgencias me mandan con un papelito para siquiatria y una dosis de benzodiacepinas. luego buspar para ke no me volviera adicta. y nada pasa. ya no se ke hacer...
si alguien ha tenido este problema me encantaria escuchar ke les ha pasado, como?

saludos

Narshe 11-may-2014 01:20

Respuesta: Bostezar/suspirar para respirar
 
El tema es viejo pero tal vez a alguien le ayude mi granito de arena si lo lee ahora como yo.

A mi me pasaba lo mismo, tanto que aunque bostezara igual no me llegaba el aire y terminaba mareada y con despersonalización de tanto intentar respirar.

Despues de leer e investigar mucho puse en práctica unas técnicas y me quitaron esa molestia por completo :perfecto:
CLAAAAARO que al principio es muy dificil y lleva su tiempo.

Son ejercicios de visualización y respiración básicamente.

1-Respiración
-Todas las mañanas al recien despertarte (que es cuando se esta en un estado natural de relajación) acostarte boca arriba con los ojos cerrados, los brazos a los costados, o uno sobre la cama y el otro sobre el diafragma.

-Ojos cerrados, concentrate en tu respiración y trata de respirar inflando la panza, solo por la nariz, no por la boca.
Osea NO inflando el pecho y los hombros, sino solo el estómago como un globo. Esto al principio es desesperante y muy dificil, seguramente al principio necesites bostezar, suspirar, abrir la boca, etc.
Hace eso todos los dias al despertar, y/o cuando lo necesites, y poco a poco se te va a hacer mas fácil.

2-Visualización este es mejor hacerlo antes de dormir
-Tambien para relajarte imagina el número 100 en un cartel, con brillos, en el cielo con nubes, etc. como quieras y ve contando de dos en dos hasta llegar a 1. (o 2 nose XD). Pero tienes que poner toda tu concentración en imaginar todo muy bien. Si terminas vuelve a empezar o usa un número mas grande hasta dormir.

El libro ''el poder psicotrónico'' trae ejercicios de visualización muy buenos!!! Aunque no creo en ''tal poder'' jaja, visualizar si sirve!!! :aplauso:
Como lo de imaginarte el cuarto especial:
Tenes que imaginarte un cuarto en donde pasaras algo de tu tiempo haciendo lo que mas quieras. Puede estar en el interior o en el exterior, ser un cuarto humilde de madera con una mesa y una silla, o puede ser un palacio con piso de marmol, cortinas rojas de terciopelo y paredes cubiertas de oro!!, un jardín de flores, etc.

La mia era un Loft pequeño en un edificio muuuuuy alto, con un ventanal gigante donde veia toda una ciudad, y a la tarde (en mi imaginación, porque esto lo hacia todas las mañanas eh) me sentaba y miraba como el sol iluminaba todo el cuarto, y poco a poco atardecia, hasta hacerse de noche y llenarse el cielo de estrellas. Tenia una cama empotrada en el suelo, y un espejo que me reflejaba tal como yo quisiera ser. Tambien un sillon blanco y una tv led en la pared :mrgreen: invitaba a mis amigos y hasta al chico que me gustaba :enrojecer:
-----------
Podes combinar los tres o empezar con el que mejor te resulte.
-----------
Lastima nose como poner colores para hacer mas lindo el post, y quise poner mas caritas pero solo me dejan 4. :S

MissLaika 27-may-2014 07:22

Respuesta: Bostezar/suspirar para respirar
 
A veces he tenido esa sensación de falta de aire y tener que respirar más profundo, pero no lo he asociado con ansiedad, ya que a veces se da en casos donde no hay por qué tener ansiedad. :pensando:

Paciente83 27-may-2014 19:12

Respuesta: Bostezar/suspirar para respirar
 
Mi psicólogo me explicó esto. Los que vivimos con ansiedad tendemos a respirar de forma superficial lo cual hace que el organismo demande más oxígeno (por bajar sus niveles en sangre) y se lo damos inspirando hondo lo cual disimulamos consciente o inconscientemente con un suspiro o un bostezo, por ejemplo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.