El tema es viejo pero tal vez a alguien le ayude mi granito de arena si lo lee ahora como yo.
A mi me pasaba lo mismo, tanto que aunque bostezara igual no me llegaba el aire y terminaba mareada y con despersonalización de tanto intentar respirar.
Despues de leer e investigar mucho puse en práctica unas técnicas y me quitaron esa molestia por completo
CLAAAAARO que al principio es muy dificil y lleva su tiempo.
Son ejercicios de visualización y respiración básicamente.
1-Respiración
-Todas las mañanas al recien despertarte (que es cuando se esta en un estado natural de relajación) acostarte boca arriba con los ojos cerrados, los brazos a los costados, o uno sobre la cama y el otro sobre el diafragma.
-Ojos cerrados, concentrate en tu respiración y trata de respirar inflando la panza, solo por la nariz, no por la boca.
Osea NO inflando el pecho y los hombros, sino solo el estómago como un globo. Esto al principio es desesperante y muy dificil, seguramente al principio necesites bostezar, suspirar, abrir la boca, etc.
Hace eso todos los dias al despertar, y/o cuando lo necesites, y poco a poco se te va a hacer mas fácil.
2-Visualización este es mejor hacerlo antes de dormir
-Tambien para relajarte imagina el número 100 en un cartel, con brillos, en el cielo con nubes, etc. como quieras y ve contando de dos en dos hasta llegar a 1. (o 2 nose XD). Pero tienes que poner toda tu concentración en imaginar todo muy bien. Si terminas vuelve a empezar o usa un número mas grande hasta dormir.
El libro ''el poder psicotrónico'' trae ejercicios de visualización muy buenos!!! Aunque no creo en ''tal poder'' jaja, visualizar si sirve!!!
Como lo de imaginarte el cuarto especial:
Tenes que imaginarte un cuarto en donde pasaras algo de tu tiempo haciendo lo que mas quieras. Puede estar en el interior o en el exterior, ser un cuarto humilde de madera con una mesa y una silla, o puede ser un palacio con piso de marmol, cortinas rojas de terciopelo y paredes cubiertas de oro!!, un jardín de flores, etc.
La mia era un Loft pequeño en un edificio muuuuuy alto, con un ventanal gigante donde veia toda una ciudad, y a la tarde (en mi imaginación, porque esto lo hacia todas las mañanas eh) me sentaba y miraba como el sol iluminaba todo el cuarto, y poco a poco atardecia, hasta hacerse de noche y llenarse el cielo de estrellas. Tenia una cama empotrada en el suelo, y un espejo que me reflejaba tal como yo quisiera ser. Tambien un sillon blanco y una tv led en la pared
invitaba a mis amigos y hasta al chico que me gustaba
-----------
Podes combinar los tres o empezar con el que mejor te resulte.
-----------
Lastima nose como poner colores para hacer mas lindo el post, y quise poner mas caritas pero solo me dejan 4. :S