FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 14-may-2012  

Buscando información sobre República Checa encontré esto que me pareció una curiosidad para compartir principalmente para los amantes de la cerveza y de los spa.


Baños de cerveza: Real Beer Baths
Agua sulfurosa, cerveza negra y hierbas aromáticas a una temperatura de 34º, a los "pacientes" se les sirve, además, una enorme jarra de cerveza casera.

Este relajante spa curativo es el ‘Real Beer Baths’, una novedad terapéutica que combina baños calientes de cerveza, aromaterapia y masajes.



Este baño rebosante de espuma color caramelo armoniza las funciones del organismo, hace descansar la mente, relaja los músculos y administra calor a las articulaciones.

En la República Checa, en el primer balneario con tratamientos de cerveza del mundo, los maestros cerveceros ‘Chodovar’ han creado una fórmula que potencia las cualidades nutritivas y relajantes del conocido oro líquido.



Se trata de un tratamiento, altamente revitalizante y calmante, que tiene como principal ingrediente la cerveza negra de su propia producción. Esta fábrica/museo es una de las cervecerías familiares que aún están activas en el país. Se encuentra a mitad de camino de la ciudad de Plzen, famosa por sus cervezas, y la de Karlovy Vary, ciudad de parada obligatoria en la “Ruta de los balnearios”. Una apetecible alternativa para disfrutar del elixir de cebada malteada: unos ‘baños de cerveza’ que aúnan lo mejor de las dos especialidades de la región de: el termalismo y las Lager.

Además de relajar los músculos, la levadura de cerveza aporta a la piel vitaminas de tipo B, proteínas y sacarinas, que la suavizan y la regeneran. Los poros se desobstruyen y limpian. Las burbujas del agua gasificada se encargan, por su parte, de calmar el cuerpo, eliminar los dolores musculares y un montón de cosas más, incluyendo los cuidados capilares.

Después de 20 minutos de calor, sudoración y activación de la circulación, se pasa a la zona de relajación. Sobre una camilla, el cuerpo se calma, los músculos se liberan y la presión sanguínea disminuye. Todo ello ayudado por una iluminación tenue y una música relajante. El tratamiento se completa con un masaje liberador de tensiones.

Con ideas como éstas, los spas se adaptan a nuevas y originales propuestas, fruto de la investigación de las cualidades positivas de algunos productos naturales.

El baño de cerveza lo ideó el doctor especialista en balneoterapia y rehabilitación, Roman Vokatý, para la compañía Chodovar. Un baño en un cóctel de agua de manantial, cinco litros de cerveza casera clara y cinco litros de la oscura, al que se le añade lúpulo y una mezcla secreta de hierbas medicinales machacadas.

Para potenciar el resultado de esta experiencia, los clientes pueden tomarse dos vasos de ‘Rock Lager’, una cerveza única no pasteurizada que incluye cultivos activos de levadura, muy recomendables para el sistema digestivo.

La República Checa es mundialmente conocida por su cerveza, y los checos la adoran: el baño de cerveza es una excelente excusa para que se hable de ellos. Los checos beben un promedio de casi 160 litros de cerveza al año y son los mayores consumidores del mundo.

Pero los baños de cerveza se están poniendo de moda en otros lugares, en pleno corazón de la tradición cervecera austro-alemana se encuentra el "Starkenberg Beer Myth" un gran castillo medieval enclavado en la región del Tirol austriaco, a 144 kilómetros de Munich. Dentro del castillo un pasillo circular de 700 metros lleva a los visitantes a diferentes cuartos que mezclan las ambientaciones medievales y los instrumentos de producción de cerveza.

El salón de los caballeros, con capacidad para 100 personas, sirve de comedor para quienes opten por probar las delicias gastronómicas regionales, por supuesto, acompañadas de la espumosa bebida del lugar.

Sin embargo, la estrella de la visita es la sala de baños. Allí esperan siete embriagantes piscinas, cada una de casi cuatro metros de diámetro, rebosando cerveza (42.000 litros en total) y sirven para tomar baños termales con capacidades curativas, según los responsables del castillo. Estos aseguran que este tipo de baños ayudan a combatir varias enfermedades de la piel, además de producir mejoras en el pelo y uñas.

También la fábrica de cerveza Klosterbrauerei (fábrica de cerveza del monasterio), en Neuzelle, cerca de Leipzig, al este de Alemania, promociona su cerveza tostada como un suplemento para el baño, que según ellos, "abre los poros, la levadura penetra en la piel y al cabo de quince minutos la deja mucho más suave... y también es un remedio para las personas con problemas de piel”.

El caso es que el “Floating on beer” va ganando adeptos y se está convirtiendo en la estrella de los tratamientos termales.



Fuente: http://www.aquaspamagazine.com/artic....php?numero=99
 
Antiguo 14-may-2012  

 
Antiguo 14-may-2012  

Simplemente genial, me encanta!... pero me bebería toda la bañera.
 
Antiguo 14-may-2012  

Jojojo, terrible ! Debe costar una fortuna
 
Antiguo 14-may-2012  

Si tuviera el dinero, lo enviaria por un carajo... total invertir en uno mismo siempre es mas galardonado y gratificante que cualquier otra cosa

Ha de ser una maravillomsamente delicioso estar entre burbujas (apesar de que no consumo cerveza como tal) y he escuchado que la cerveza tiene buenos fines de belleza y relajacion... asi que pues soy elocuente al decir que si tengo la oportunidad en la vida de que se me cruze... por supuesto que lo disfrutare...

Recuerdo que en la carta de derechos universales hay una parte que nos meciona "QUE TODO SER HUMANO TIENE DERECHO A SER BELLO Y A LA BELLEZA"..... en la praxis digamos que es otra cosa ¬¬
 
Antiguo 14-may-2012  

Cita:
Iniciado por qcosa Ver Mensaje
Jojojo, terrible ! Debe costar una fortuna
No, no es tan costoso. Según esta web oficial http://www.chodovar.cz/id142en-cenik.htm está unas 380CZK que son unos 19 dolares ~ $80 arg / 15 euros x 20 minutos.

Sino de última siempre hay alternativas más económicas:



 
Antiguo 14-may-2012  

nunca me ha gustado la cerveza. jojo. pero si amo la sidra,jj
 
Antiguo 28-sep-2012  










jajaja que risa me da ese ultimo


 
Antiguo 29-sep-2012  

la cerbeza es mi perdicion
Cita:
Iniciado por Paroxetino Ver Mensaje






jajaja que risa me da ese ultimo
cerbeza y muejres: ¿ porque nose puede tener a las dos a la vez ?
 
Respuesta


Temas Similares to Baños de cerveza
Tema Foro Respuestas Último mensaje
No puedo orinar en baños públicos Fobia Social General 4 19-jul-2012 07:14
Publicidad de cerveza Off Topic General 9 31-jul-2011 10:39
Cerveza veneno de la sociedad Off Topic General 39 28-feb-2011 01:07
No soy hombre. No me gusta la cerveza. Off Topic General 15 08-sep-2010 20:58
La segunda cerveza Fobia Social General 1 07-ene-2007 20:42



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0