FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-dic-2007  

hola a todos!! yo he acabdo los estudios de diseño de moda en septiembre, y tengo fobia y panico a empezar a trabajar en algun sitio. he estado trabajando anteriormente pero solo de practicas, en telepizza y haciendo 3 o 4 horas solo y lo pase fatal.Y ahora no kiero volver a a pasar por lo mismo. Me aterra pensar que tengo que estar 8 horas diarias relacionadome con gente y poniendome nerviosa mientras realizo mi trabajo pk me siento observada, y portanto haciendo mi trabajo mal.
Os pasa a vosotros algo parecido?
 
Antiguo 18-dic-2007  

Totalmente y estoy en paro. Sólo he estado de prácticas y siento que no sirvo para hacer nada por no encontrar trabajo, pero sino tienes experiencia en nada ni siquiera te llaman. Ahora ando preparando oposiciones, pero no sé si conseguiré sacármelas y dónde acabaré. Me da pánico ser capaz de sacarlas y que luego me pase lo de siempre, el pánico ese a lo desconocido que me impide todo. Siempre pensando todo en negativo. A mi tb me pasaba lo de sentirme observada y no actuaba con libertad, no era yo, porque al estar nerviosa no era capaz de atender como otros aunque lo intentara pero mi cabeza mientras me explican algo está en 80 cosas a la vez, así que me costaba enterarme de lo poco q me explicaban, tampoco tuve suerte con la gente q me tocó. Esa experiencia negativa se me repite en la cabeza y así me va. Espero llegar a normalizar algun día el desastre este de vida que llevo.
 
Antiguo 19-dic-2007  

Qué te voy a contar que no sepas...Estoy en paro y no he trabajado nunca,lo que se dice trabajar(que te conozcan en la Seguridad Social en otras palabras).Abandoné unos estudios universitarios y actualmente he vuelto a retomarlos.Me atrevería a decir que la faceta laboral es y ha sido la piedra angular de mi fobia social,o sea,mis problemas de inadaptación/incapacidad han tenido un mayor calado en lo profesional,y también,a su vez,podría decirse que estos problemas de agudizaron y se hicieron más patentes al llegar a la edad adulta,debido a la enorme presión social de tener que valerte por ti mismo y de que entrar en el mundo de los adultos implica trabajar,entre otras cosas.En definitiva,trabajar es algo obligado y además algo que impone demasiado a un fóbico.

Pego aquí unos post que escribí a propósito de este tema:

"Con respecto a lo laboral sigo sintiendo lo mismo; no tengo ambición profesional ni motivación,proyecto o meta alguna en ese sentido.No siento que trabajar sea la panacea,una realización plena ni que experimentes nada especial por estar contribuyendo al bien común(sentirte útil,en otras palabras).En mi opinión,la única razón para trabajar y por la cual estoy mal psicológicamente es por la presión social(valores y normas sociales,educación,convencionalismos..etc).Bueno,y por una mas primaria;que hay que comer y que algún día no estará tu familia.Pero vamos,que si me tocara la loteria por ejemplo,me alegraría enormemente,pero no por poder vivir con lujo(los bienes materiales y posesiones no me interesan) sino por no tener que enfrentarme a un trabajo,desde buscarlo a desempeñarlo."

"...Mi miedo ancestral ahora es de enfrentarme a la vida,hacerme cargo de mí misma,y aquí entra desde buscar trabajo(dónde,cómo y en qué),sentimientos de incapacidad y duda de si sabré o me desenvolveré..."


"...Yo tampoco he trabajado-lo que se dice trabajar- y es algo a lo que le tengo pánico,desde buscarlo,enviar curriculums...hasta enfrentarme a la realización un trabajo propiamente dicho pasando por la entrevista.Estoy paralizada por el miedo,la indecisión,la apatía y mi falta total de ambición profesional.Ya lo he dicho en alguna ocasión,pero el único motivo por el que llegará el día en que me tenga que enfrentar a ello será el de supervivencia (hay que comer),y bueno,por qué no decirlo,por el desgaste que la presión social está produciendo en mí..."


Un saludo
 
Antiguo 19-dic-2007  

Aintzane, más o menos me siento identificado con lo que cuentas.

Como decía Marx en "manuscritos de economía y filosofía", el trabajo remunerado és antinatural, una alienación, y daña el espíritu.

Trepar a un árbol para coger unos frutos y comértelos es placentero. Construír una casa en la que vas a vivir, también. Al igual que cazar un pez y merendártelo.

Pero trabajar para los demás - hacer en una pizzería pizzas que no son para tí, sino para "un desconocido" - es una aberración. Soy de los que piensan que el trabajo alienado se tiene que erradicar.

El "vivir para trabajar", en vez del "trabajar para vivir", se tiene que erradicar.
 
Antiguo 19-dic-2007  

Pero hay que trabajar lo queramos o no. Lo de "vivir para trabajar" o "trabajar para vivir" eso ya dependerá de las necesidades, ambiciones y la forma de tomárselo de cada uno.

Yo lo pasé fatal también en mis primeros trabajos. Recuerdo que el primero fue en un Burguer King los fines de semana para ayudarme a pagar los estudios, y la verdad es que sufría cada vez que tenía que ir. Temblaba, sudaba y me ponía de los nervios. Los cachetes se me ponían rojos de la vergüenza. Luego cuando entraba me pasaba la jornada de 8 horas deseando salir y a veces me metía en el baño hasta con ganas de gritar y llorar.

En mi trabajo actual en el que ahora soy fijo también lo pasé fatal. Por lo menos los dos primeros años, que fueron de muchos cambios de un departamento a otro, lo pasé mal porque era cambiar de actividades y de compañeros. Ahora que ya llevo casi seis años en la empresa ya he cogido confianza con todo el mundo y la verdad es que puedo decir que hasta llego a disfrutar en mi trabajo, pero es algo que me ha costado mucho.

Ahora mismo estoy en la etapa de "crecer laboralmente". Ya que nunca me atreví en el trabajo a aprender cosas nuevas o a no reconocer ningún tipo de responsabilidad por miedo a hacerlo mal. Poco a poco yo mismo voy teniendo iniciativa y me ofrezco a realizar tareas que antes no me atrevía. Así que tiempo al tiempo. Al principio es normal que cueste, pero bueno, no tenemos otra cosa mejor que hacer ¿verdad?
 
Antiguo 20-dic-2007  

A mi me gustaría cambiar la modalidad laboral, es super-dramática y super-estructurada, enceguece de ideas al empleado y su recurso humano
Creo que tendría que ser mas leve y darse cuenta de que en muchas ocasiones causa mucha angustia y ofuscación.
La empresa Google se acerca al paradigma de "respetar al empleado", ya que tiene libertad de horarios y objetivos. Pero eso lo veo de afuera, hay que ver adentro.
 
Antiguo 20-dic-2007  

Yo le tengo fobia es a un trabajo tedioso, que no quiera hacer, pero cuando encuentro el punto justo de libertad y reto me entrego completamente. Me gusta entregarme al trabajo cuando siento que puedo aprender y producir resultados tangibles pero detesto cuando es algo que no me llama la atención, me hace sentir subutilizado o que tengo que hacer obligado. Pero por más que me guste, nunca permito que me absorba las 24 horas del día. En eso yo siempre he sido muy exigente y no me gusta que me intenten comprar haciendo horas extras ni con dinero ni apelando a mi lealtad.
 
Antiguo 20-dic-2007  

Yo también me uno al club. Por ahí puse un post sobre el tema. Ahora mismo que he aprobado las oposiciones es lo que más me obsesiona. Lo veo todo muy complicado, las relaciones con los compañeros sobre todo. Yo que apenas sé nada de relaciones sociales y voy a tener que aprender deprisa y corriendo, me siento un conejito en medio de una bandada de buitres hambrientos. Por mi inexperiencia y mi ingenuidad creo que lo voy a pasar mal al menos al principio.
Y bueno, tampoco tengo ninguna ambición laboral, intentaré escoger puesto de trabajo por el criterio de si tiene o no atención al publico nada más. Otras personas lo escogen basandose en si pueden o no promocionar, el salario, etc etc. Pues yo no, me conformo con que no tenga atención al publico aunque sea una mierda de trabajo.
Es bastante triste
 
Antiguo 20-dic-2007  

Se podría decir que es mi mayor fobia...con la de ir a clase...así que menuda mierda...o espabilo o me muero de hambre...y no voy a dejar que pase.
 
Antiguo 20-dic-2007  

Puffff!!!, yo en el trabajo lo paso fatal, espero con ansias mañana que es el ultimo dia, y ya hasta el año que viene, menos mal.
 
Respuesta


Temas Similares to [b][OPINIONES][/b] Teneis fobia a trabajar?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
OPINIONES SOBRE EL DIAZEPAM 5 Mg Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 15-jul-2007 21:28
OPINIONES SOBRE EL DIAZEPAN Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 08-jun-2007 18:11
Necesito opiniones Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 14-feb-2007 23:40
Fobia a trabajar en grupo Fobia Social General 17 04-jun-2005 05:54
A todos los que teneis fobia social Fobia Social General 9 12-may-2005 09:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0