Hola a todos. Realmente es una tontería si te pones a pensarlo bien, pero yo le doy vueltas y pierdo mi tiempo con rabia dentro. Admiro a la gente que se pasan las cosas por un canuto en un plis plas y se quedan tan panchos sin tener que recordar la acción una y otra vez como una lavadora, con el consiguiente enrabietamiento durante días.
Os cuento, aunque realmente sea una tontería. Estaba dentro del coche, en el asiento de copiloto esperando a mi madre que saliera de comprar. Vienen 3 chavales de frente por la acera donde estaba aparcado el coche y uno de ellos de broma, a la altura de mi ventanilla, le empuja al otro, con lo cual el chico se “estrella” en mi ventana. No le di importancia.
Pero al poco rato vienen de frente un grupo de 5 ó 6 niñatos de entre unos 13 y 15 años. Uno de ellos al acercarse al coche tira con fuerza y mala ostia un puñado de cartoncitos de publicidad a la ventana donde estaba yo, y se hace el gracioso mirando hacia arriba como simulando que lo han tirado desde arriba de un piso. Yo les seguí con la mirada desde la ventanilla. Los otros niñatos le rieron la gracia.
Total, que me mosqueé ya y salí del coche, y me apoyé sobre él, y empecé a mirar fijamente desde lejos a los niñatos que se habían parado en el extremo de la acera como esperando a más chavales. Los niñatos me miraban de lejos también, como comentando. Yo la verdad, estaba temblando un poco y nerviosa y preguntándome si era lo correcto o no, porque así tal vez llamaba más la atención de los niñatos, pero el mosqueo, esa rabia y el temor de que ocurriera otra vez me hizo actuar de esa forma.
Los niñatos se fueron, pero se quedaron dos y cruzaron la carretera a encontrarse con otros 2, y escuché que comentaban algo del coche. Mi madre vino por fin, y le dije que los niñatos esos de allí habían tirado cosas. Los niños me vieron cómo les señalaba. Yo ya me metí en el coche, y mi madre mientras guardaba las compras, y volvieron a tirar algo al coche, como una caja pesada, y se iban acercando desde la otra acera buscándome la mirada. Mi madre dijo: “uy, vámonos, que éstos están buscando jaleo”.
La verdad es que en estas situaciones no sé cómo actuar. Me doy cuenta de las lagunas que tengo. La mierda es que luego llego a casa y le doy vueltas y me queda una rabia y una impotencia que me afecta. Sé que si lo miras desde otra perspectiva es muy poca cosa para desperdiciar mi tiempo y gastar energía en los niñatos esos y bla, bla, bla. ¿Cómo hubierais actuado vosotros? ¿Hubiera sido mejor pasar y quedarme dentro del coche como si nada, no? Por ganas, les hubiera dado una ostia bien dada, pero claro, eso es de pensamiento, luego me pongo nerviosa, me mosqueo, me entra rabia y pegar ostias no es lo correcto “porque una chica no debe actuar así” ni “una persona en su sano juicio”, no?
Saludos