FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 05-nov-2010  

Hola, espero y me puedan ayudar a descubrir que es lo que me pasa, tratare de explicar lo mejor posible. Si tienen preguntas pueden hacerlas pero diganme por favor que opinan:
Lo que MAS me causa ansiedad es ser relacionada sentimentalmente con alguien (que me digan "te gusta fulanito")o platicar con un muchacho que me llame la atencion. El simple hecho de estar ante su presencia, que hablen de el, etc. Tal vez me digan que es natural sentir algo de nervios en casos como esos pero lo mio es extraño, verán por que:

He abandonado la escuela 3 veces por que siempre me pasa lo mismo y no fue hasta la tercera vez que me di cuenta de este patron, por que en las escuelas anteriores solo resisti una vez y en esta 3 veces. Lo que sucede es que al empezar todas las personas son iguales: extraños, pero poco a poco comienzo a conocerlos y algunos me caen bien, otros no tan bien pero siempre hay alguien que me llama la atencion. Comienzo como a obsesionarme y no dejo de pensar en el ridiculo que haria y lo mal que me sentiria si esa persona me llegara a hablar y lo roja que me pondria, las burlas de los demas si lo notaran, etc.
Pero si sucede que esa persona se cambia de escuela, de grupo, se gradua, etc, todo vuelve a la normalidad por un tiempo hasta que mi mente encuentra a alguien mas.
Pero algo nuevo paso esta vez: Dejo de "darme miedo" una persona, asi simplemente ya no me importó por que apareció otra. No lo entiendo. Me di cuenta que la persona anterior no me gustaba ni me interesaba ni le temia ni nada, pude hablar con el casi de una forma normal. Entonces por que me pasaba eso antes? Que es eso que me obliga a centrar mi atencion en alguien y a temer las burlas de la gente al enterarse de que "me interesa".
Esto es principalmente lo que me impide ir a lugares y hacer cosas, por que se que al pasar el tiempo habra alguien que me hara imposible continuar con eso.
Ahora puedo hacer muchas cosas que no hacia antes, creo que he superado la ansiedad social de alguna forma por que hoy la acepto y la trato de explicar pero esto de la "obsesion" por alguien es algo que ni yo misma queria ver, mucho menos contarselo a alguien. Pensaba que era simple timidez con los muchachos y me daba pena admitirlo pero ahora creo que puede ser algun trauma que ni yo misma sabía que tenía.
 
Antiguo 05-nov-2010  

yo creo que lo tuyo es TOC
 
Antiguo 05-nov-2010  

Yo tambien creo que es TOC, te recomiendo que consultes con algun psicólogo y/o psiquiatra.
 
Antiguo 05-nov-2010  

Gracias por responder!
Investigaré sobre eso.
Hasta ahora no he encontrado alguien (ni informacion en internet)que diga que le pasa lo mismo que a mi, no puedo ser la unica.
 
Antiguo 05-nov-2010  

Fijate, en internet hay mucha info sobre eso..
Pero quedate tranquila, el TOC (trastorno obsesivo compulsivo) puede estar enfocado hacia cualquier cosa, desde lo mas comun que es la higiene hasta lo mas alocado que te puedas imaginar. Seria dificil que justo alguien coincidiera exactamente con tu caso, pero lo importante es la obsesion en sí, no tanto a que esta dirigida. Lo mejor es que intentes consultar a un profesional.. no somos medicos!
 
Antiguo 05-nov-2010  

A mi en el colegio también me pasaba pero cuando maduré se me fue solo. Al menos en mi caso creo que era miedo a lo desconocido, como no me relacionaba con chicos les tenía miedo y a causa del miedo me pasaba todo eso que has dicho pero yo le quitaba importancia y quizás por eso no encuentras a nadie que lo cuente en la red, porque son cosas de la juventud temprana en la que no somos conscientes o pensamos que no será nada importante.
Como decía, en mi caso cuando maduré y empecé a relacionarme con chicos cambió mi forma de verlo, solo fue una etapa larga pero lejana de mi vida.

También podría ser toc, no sé qué nivel obsesión te producirá, si es tan fuerte como para cambiarte de escuela por eso, seguramente si será toc.
 
Antiguo 05-nov-2010  

Eso es idealización, la debilidad más grande de la mujer... la nuestra es la fantasía...
 
Antiguo 05-nov-2010  

En mi opinión lo tuyo no tiene nada que ver con TOC.
Es timidez pura y dura. La timidez puede ir convirtiéndose en fobia social.
Te recomiendo que visites lo siguiente:
http://agorafobia-clematica.foros-phpbb.com/

Lee el apartado sobre la TIMIDEZ en la sección de FOBIA SOCIAL y yo creo que te sentirás identificada.
Si el enlace no te funciona con que escribas en google: agorafobia-clematica (con guión, sin guión la búsqueda no obtiene resultado), ya aparece.
 
Respuesta


Temas Similares to Ayudenme a descubrir que me pasa
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El Eneagrama: Test en línea para descubrir el rasgo. Fobia Social General 37 02-oct-2010 22:51
como os sienta descubrir las mentiras delos demas Encuestas sobre Fobia Social 1 22-may-2010 21:16
a los que quieran descubrir la verdadera verdad Fobia Social General 8 11-ene-2010 00:32
Ayudenme a saber qué es lo q me pasa Fobia Social General 1 01-may-2007 00:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0