FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-ene-2008  

Hola a todos...
Necesito desahogarme pk ahora mismo tengo una tristeza encima que... resulta que esta semana santa me han invitado a un hotel, pero lo malo es que la gente que viene la mayoría son parejas y luego dos chicos más yo, la única chica "suelta".
Yo no sé si tengo fobia social, creo que sí, o una tímidez extrema sobretodo con los chicos. Por eso me veo incapaz de ir, pk no puedo pensar que durante 4 días, esté rodeada de gente donde la mitad no conozco, me veo en las situaciones de comidas, cenas, 24horas durante 4 dias fuera de csa y con gente que, sí, son majos, pero con mi problema ya me entra ansiedad, rubor, sudores... horrible.
Ahora mismo, ya no puedo pensar en otra cosa, ya noto los temblores y los nervios,la inquietud por tod mi cuerpo.
He kerido explicarle a mi amiga que no estoy muy convencida de ir, pero "me obligan" en parte las entiendo, no quieren quedarme sola, pero es que ellas no entienden que para mí no es nada fácil.
Estoy en un sin vivir ahora mismo, no sé que hacer, me ha entrado una depre fuerte y no puedo parar de pensar...
Por favor, necesito que alguien me diga algo...
gracias y un saludo
 
Antiguo 27-ene-2008  

Si no te apetece no vayas, y te digo una cosa: es un plan que mucha gente no fóbica declinaría o sea, que tampoco te sientas mal por que no te apetezca ir. Tus amigas insisten porque tienen que hacerlo, pero en verdad pienso que lo entienden perfectamente. No te agobies, diles ya que no vas a ir y quédate tranquila, es mejor que decir que vas y angustiarte de esta manera.
 
Antiguo 27-ene-2008  

Hola, no se si te puedo ayudar.. pero mi consejo es que sí vayas.

Claro que para mi es facil decirlo porque no estoy en tu situación , pero yo creo que es una oportunidad que tenés para enfrentar la fobia..

No sé cómo es tu relación con tus amigas , pero por lo menos no vas a estar sola. Además si la mayoria de la gente no la conoces , es una buena oportunidad para conocer gente nueva y por ahi hacer amigos, o lo que sea.. despues de todo , todos alguna vez fuimos desconocidos..

Supongo que todos los que van , lo hacen con la intencion de pasarla bien.. nadie te va a presionar a hacer o decir cosas que no quieras, no tenés por qué sentirte incómoda. Siendo vos mujer, lo mas probable es que traten de hacerte sentir bien, y no lo contrario. Si fueras hombre por ahi podrian tratarte con indiferencia, pero no es el caso.

Asi que , yo te diria que vayas.. pero que ahora no te pongas a pensar en qué puede pasar y qué no. Tenes que ir y tratar de disfrutar los 4 dias. Si te fijás.. no es tan importante. Después vas a volver y la vida sigue.

Bueno, espero que estes mas tranquila y que te vaya bien ya sea que vayas o no.

Saludos!
 
Antiguo 27-ene-2008  

Tienes dos opciones: ir o no ir. Si no vas te arrepentirás de no haber ido, si vas, puede que te arrepientas de haber ido.

Ante las dos, yo elijo arrepentirme de lo que he hecho y no de lo que me he perdido. Harto ya de estar harto, ya me cansé.

El tema es ir y no arrepentirse, ve a tu bola. Cualquiera de los que van ni se lo plantean: van a ir a su bola. No anticipes nada, bloquea tu mente cuando te veas anticipando situaciones, piensa en otra cosa. Olvida que tienes que hacer cosas "por obligación", si ningun tio te motiva, pasa de ellos educadamente y punto. Y que digan lo que quieran, que piensen lo que les de la gana.

Salud y suerte
 
Antiguo 27-ene-2008  

Gracias a todos por las contestaciones... La verdad es que no sé qué quiero, en parte me tira más el no querer, quedarme en casa, tranquila, sin pasarlo realmente mal (pk sabeis que se pasa mal), y el no ir hace que me sienta fracasa y que mis amigas no lo sepan entender.
Es todo muy complicado... seguramente esteis pensando que me ahogo en un vaso de agua pero es lo que siento, no lo puedo evitar. Ahora solo tengo ganas de llorar... pk no ser como los demás? a todo el mundo le gusta que le inviten a los sitios, y mas a un hotel a pasarlo bien en las vacaciones sin ningun tapujo, pero yo voy a contracorriente de todos... Tengo 22 años, 22 !! y soy incapaz de hacer este tipo de cosas !! es que soy un bicho raro?, pk realmente lo siento así. Hay gente me dice que no soy como las demás de mi edad, que no hago lo que el resto de la juventud hace y tienen razón...
Estoy bastante perdida. No quiero hacermela victima, en serio, simplemente ahora mismo estoy así, en un sin vivir, sin saber que hacer, que no hacer...
De todas maneras, muchas gracias por escucharme, en serio. Lo necesitaba.
Un saludo fuerte
 
Antiguo 27-ene-2008  

Mi consejo es que vayas. Cuando más evitas este tipo de situaciones, más miedo te va dando con el tiempo. Si no vas, te sentirás aliviada al principio, pero a la larga, empezarás a evitar otro tio de situaciones sociales. A mí me pasa lo mismo, por eso sé lo que te digo.

Pero mi consejo, ya que veo que por lo que cuentas, te produce mucha ansiedad social, es que vayas a un psicólogo.

De todas formas, la elección es tuya.
 
Antiguo 27-ene-2008  

como ya te han dicho, sacarás más cosas de ir que de no ir. me parece que lo que más temes es a esos dos chicos ¿verdad? y quien no...

me parece muy bueno el consejo de Xavierlt, ir a tu bola como hacen los demás. eso sí, yo te diría que te planearas alternativas. llévate un libro por los ratos que quieras estar sola, habla con la gente de más confianza de lo que váis a hacer, di de antemano lo que no vas a hacer... etc. tener esas alternativas es bueno para cuando algo no sale bien. ponle ilusión a las cosas buenas que podrás hacer para bloquear las otras cosas que te preocupan. si te puedes imaginar las peores situaciones posibles también puedes imaginarte las mejores.

dices estar preocupada porque te dicen que no haces lo de la gente de tu edad. no te fuerzes porque te lo dicen, ve a tu ritmo. no te culpes de ser diferente, aqui lo somos la mayoría y luchamos por ser felizes en nuestra rareza.
 
Antiguo 27-ene-2008  

Hola "Res_funciona":
Sí, principalmente temo a esos chicos pk no sé hablar con ellos, me pongo fatal, histerica, nerviosa, me ruborizo etc etc solo por decir un "hola". Luego, el hecho de que la mayoría sean parejas tamb me dificulta pk no es lo mismo ir así amigas y amigos sueltos, que ya parejas, pk éstas logicamente actúan de una manera pues ... diferente (ya sabeis a lo que me refiero).
Yo sé que debería ir, pero es que son muchos días, mucha gente... si me cuesta salir con algunos de ellos los fines de semana, el hecho de imaginar que son tantos días... me siento asustada, desprotegida, no sé
Cmo bien he dicho antes, lo que me preocupa es que si voy no estaré a gusto, pk estaré con ansiedad, pero si no voy me sentiré fracasada por mí y luego por mis amigas...
De todas maneras, muchas gracias por tu consejo, y por todos los que me estais dando. Con vuestras respuestas me siento más arropada =)
 
Antiguo 27-ene-2008  

Hola piluka2585 yo he pasado tambien esa sensacion de nerviosismo cuando me invitaban amigas a algun lugar donde iba a asistir mucha gente en especial si habian muchos chicos.Pero te aconsejaria que asistas por que aislarse no es la solucion solo hace que los miedos se incrementen.
Podias intentar antes de asistir relajarte con algun tipo de ejercicio de relajacion a mi me funcionaban si los hacia una hora antes de la salida o en todo caso tomar algun ansiolitico recetado por tu medico.
Te deseo suerte
 
Antiguo 27-ene-2008  

de aquí a semana santa van casi dos meses. una cosa que ayuda es tomar una decisión irrevocable. cuanto antes decidas ir o no ir, antes dejarás de pensar ya en lo que has contado: si voy eso y si no voy aquello. ¡fas! un pensamiento menos de la cabeza. supongamos que has decidido ir y va a ser que irás, así que ahora a hacer lo posible para que en lugar de ser tan malo vaya a ser algo bueno.

tomar tal decisión es difícil, pero si vas a estar hasta el último día que tengas para escoger pensandolo, cuanto más te acerques a la fecha límite peor será tu ansiedad. y, si te fijas, toda esta ansiedad anticipada es sobre el "ir o no ir", no es una preocupación sobre el problema inicial (lo que vas a hacer, como reaccionarás, como será una cosa o la otra...)sino sobre tomar la decisión, así que es una ansiedad "fantasma" que ha surgido del primer miedo. cuanto antes decidas una cosa o la otra (esperemos que sea que sí) antes te quitaras esa primera preocupación de la cabeza y esa primera ansiedad se irá con ella.

por supuesto, después vendrán las otras, que quizá seran peores, pero almenos las afrontarás en la realidad y con una decisión menos que tomar.

a mi me ha ayudado tomar tal decisión las veces que lo he hecho. he de decir que mis amigos me han obligado a tomarlas muchas veces. hace poco estaba discutiendo con un amigo sobre si debería ir o no ir a una cena con una gente el próximo día. el me dijo vas y ya está, y en este momento me "ahorré" un dia de ansiedad anticipada y de pajas mentales sobre los pros y los contras. tomar esa decisión me ayudó a afrontar la situación (que fue dura) mucho más tranquilo.

supongo que aún tienes tiempo. toma la decisión de ir tan pronto como puedas y no la cambies para nada. espero que sea un buen consejo. ánimos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Ayuda por favor....
Tema Foro Respuestas Último mensaje
TOC, Ayuda por favor Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 7 17-jul-2008 15:23
ayuda por favor Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 02-sep-2006 17:17



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0