FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 08-dic-2007  

Hola, soy nuevo por aqui. Soy un chico de 16 años. Llevo mal unos dias, y empece a buscar cosas sobre mi problema. No tengo fobia social, pero si TOC. Sin embargo, no es el tipico TOC de compulsiones de lavarse las manos, de eso tengo muy poco. De vez en cuando tambien tengo fobias de impulsion, pero lo que mas, y lo que mas me preocupa son obsesiones relacionadas con la moral.

Antes llevaba un tiempo sin obsesiones, incluso pense que me habia curado, pero hace casi 3 meses me eché novia y hay empezó de nuevo la mala racha. Como tengo mucho miedo de perderla, creo que eso me genera obsesiones de las mas variadas: Que si me gusta otra, que si he actuado mal en X situacion y si se entarase me dejaria...

Como he tenido discusiones con ella en relacion a temas sexuales, ahora me preocupan ese tipo de cosas. El otro dia imagine a su amiga haciendo algo de ese tipo, pero no para satisfacerme, sino que me dio por pensar. Creo que tiene relacion con el TOC. Me siento enormemente culpable, siento que debo decirselo, pero se enfadara e incluso podria dejarme. Luego hablando con otra de sus amigas, recorde algo que me produjo tambien satisfaccion, pero fue involuntario: Yo no pense en eso para excitarme, al igual que la otra obsesion, que la pense por pensar, por motivos que aun no temgo demasiado claros, pero el fin no era la excitacion sexual

Me siento fatal, si supiera todo eso se enfadaria, ¿que puedo hacer? Innvoluntariamente situaciones al hablar con sus amigas me hacen tener ideas relacionadas con el sexo que me agradan, pero yo no quiero pensar esas cosas... No se si me he exlicado bien. Agradeceria que me ayudaseis. Igualmente, si alguien quiere comunicarse conmigo por MSN para ayudarnos mutuamente, puede hacerlo: [email protected]

Gracias por todo.
 
Antiguo 08-dic-2007  

Lo mejor que puedes hacer es no preocuparte por el tema. La mente a veces está un poco loca pero hay que dejar que haga lo que quiera y desdramatizar lo que piensa, que después de todo no haces mal a nadie.

Conforme crezcas, todos esos escrupulos iran desapareciendo. Me imagino que has tenido una educación que culpabiliza mucho al sexo, no sé. El unico consejo que puedo darte para que vayas admitiendolo, en la modalidad que sea, natural... es que cuando tengas ocasión y aunque te cueste mucho hables del tema tal y como lo estas haciendo aqui con alguna persona de confianza, mirándole a los ojos. Si, supongo que te apetece mucho contarselo a tu chica, e igual seria bueno.. todo depende también de lo formada que esté. Si ya es "adulta" igual te ayuda..

Na, te mando este mensaje pq me pasaba eso a tu edad... y se que es algo jodido. Pero ya te digo, es cosa de la juventud. De mayor veras el sexo sin problemas... Aunque bueno yo hice psicoanalisis y curé al hablar en el diván todo vestigio de eso, no creo que lo necesites pero ya sabes. SE CURA HABLANDO DEL TEMA...
 
Antiguo 08-dic-2007  

Hm, no es eso, yo veo el sexo como algo normal. Pero pensar en la amiga de tu novia de esa manera no es correcto. me han dicho que todo se debe al TOC y estoy mas tranquilo.
 
Antiguo 08-dic-2007  

A ver, muchacho, si la amiga de tu novia está buena, no es que sea correcto o incorrecto, es que es inevitable. Así que ni TOC ni nada, eres muy normal, tan normal como cualquier otro tio.
 
Antiguo 08-dic-2007  

Pero he ido a psicologos y el diagnostico que dan es de TOC. Lo pense involuntariamente, y cuando lo pense de forma voluntaria era para comprobar o vete tu a saber. El caso es que no hice mal.
 
Antiguo 08-dic-2007  

una cosa son los pensamientos y otra cosa son los actos de cada uno, los pensamientos son inevitables, un pensamiento que me atormentaba cuando era un chavalillo era hacer cosas obscenas con personajes sagrados, llegué a creer que era un gran pecador y que mi condenación eterna era inevitable, lo pasaba muy mal y tenía a los curas con las orejas calientes en los confesionarios, los cuales no me ayudaban nada en ese sentido pues me confirmaban que era una oveja perdida. Ahora pienso en ello y me da la risa. El pensamiento libre es lo mejor que tenemos, si no fuera por él no existiría creatividad, no existiría el cine, la literatura, el arte, etc. Si te gustan las mujeres es normal que cuando veas una mujer atractiva te sientas impresionado y que incluso tengas fantasías, es algo normal, tengas o no tengas novia, pareja, etc. Y por que tengas novia no vas a tener que limitar tu capacidad de pensar, de imaginar... de ser tú mismo. Y si decidís vivir en pareja es por un montón de cosas, que se supone que son algo más que unas simples fantasías. Y si no lo entiende tu novia pues será ella la que tendrá que replantearse sus propias convicciones y lo que significa una relación de pareja, no tú. El tener una pareja no significa perder tu propia identidad ni hacer un contrato con la inquisición.
 
Antiguo 08-dic-2007  

Bien, entonces que hago? Ya digo, me siento culpable, pero reconozco que todo es algo involuntario. Si no se lo digo me siento culpable... Pero me siento culpable porqie lo ve mal, le fastidiaria saberlo, le molestaria muchisimo. Que deberia hacer con estas preocupaciones?
 
Antiguo 08-dic-2007  

Está claro todo lo que decís pero creo que él habla de otra cosa que hay que haberlo vivido para saber lo que es porque si es compulsivo y produce angustia. Creo que habla de pensamientos parásitos que no le producen placer, más que nada porque son intempestivos y no los puede controlar. El mismo ha dicho que si a posta se recrea en el tema no le angustia. Pero si cuando vienen sin ton ni son como un pensamiento parásito cómo para a la vez castigarse y buscar placer. Es ahí dónde digo que la mejor terapia es sacar todo ese goce hablandolo a un analista. Ya sé que te gustaría hablarlo a tu novia para acabar de castigarte, pero eso es parte del síntoma. Con ella mejor no lo hables.
Piensa en si lo que tienes erotizado es la ley:... Con la amiga de mi novia No, y ante esa ley te sientes como muerto porque es el amo de tu psique y el que en realidad goza.. Como terapia habla en concreto de esa ley.
 
Antiguo 15-ene-2008  

los psocologos no diagnoticxan nada, eso lo hacen los psikiatras (se supone). Yo tb tengo toc pero son otro tipo de obseciones.. suerte tio cuidate
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Ayuda con obsesiones sobre la moral
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda sobre medicamentos Solo Adultos 2 01-oct-2007 20:22
ayuda sobre mi medicacion Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 20-nov-2006 23:22
Que importante sería que alguien nos subiera la moral Fobia Social General 47 10-oct-2006 03:48
apoyo moral nulo.- Fobia Social General 10 30-ene-2006 10:39



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0