FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 05-abr-2009  

Hace dos días como quien dice y hoy hablo del amor porque en el fondo todos los sentimientos están relacionados y no son si no ramas de ese mismo árbol que es la vida.

Y después de la tontería que acabo de decir os cuento lo que me pasó ayer, poneros el cinturón porque es una historia triste llena de esperanza y desesperación.

Me llamó mi amigo para salir. Era la segunda vez que salía en menos de 2 semanas lo que es más de lo que he salido en los últimos 2 años. Después de reunir el valor necesario para decir "sí" en lugar de "no" me fui a donde estaba mi amigo y sus amigos.
El caso es que allí estaban ellos y allí estaba ella, la chica de la que mi amigo ya me había hablado antes y que decía que era "ideal" para mí, supe que era ella antes de que él me lo dijera.
Nada, me la presentaron y yo me dediqué a hablar con mi amigo. Estábamos en una discoteca, pensaba que ya no quedaba ninguna, que eran una leyenda pero no, ahí estábamos y estuvimos un buen rato.

Y entonces llegó el momento, mi amigo me preguntó "¿qué te parece (ella)? Es la chica que te dije". Bueno, qué me va a parecer una chica tan guapa como ella, pensé para mis adentros.. porque la chica era realmente muy linda.
El caso que le dije lo típico de "bueno, está muy bien y tal". Y de repente me dijo algo que no me esperaba, "pues está bastante interesada en ti..." y a partir de ahí entré en una especie de pesadilla, en serio, puede sonar un poco melodramático pero fue horrible.

Me dijo que intentara hablar con ella, que no quería meterme presión pero que tenía que intentarlo. Le dije que parecía que no me conocía, que yo no era ese tipo de chicos y él me dijo que alguna vez tenía que intentarlo.

El grado de ansiedad y pánico que empecé a experimentar fue tan grande que me dieron ganas de salir de allí corriendo o de que me tragara la tierra. Y encima luego la novia de mi amigo intentando que hablara con ella y la novia de mi amigo es bastante directa, a veces parece que me pone a prueba y me hace sentirme un poco incómodo. Al final hice algún que otro intento para hablar con ella, con mi amigo de telonero, y fue espantoso, no sabía qué decir, cómo decirlo, totalmente en blanco. Acabé hablando de tonterías sin sentido. Además, ella es muy tímida, se le notaba, y eso me hacía sentirme más incómodo si cabe.

Pero lo "peor" de todo fue cuando, poco a poco, me fui enterando de los gustos de esta chica, tan parecidos a los míos, tan dulcecica, el tipo de chica que a mí me gustaría conocer.
Realmente no sé si a ella le gustaba o le hacía "tilín", igual mi amigo sólo quería que me lanzase y se lo inventó pero en esas dos o tres horas alcancé niveles de ansiedad totalmente desconocidos para mí. Quizá el haberme tomado un par de copas hizo que ésta me aumentara más pero fue una sensación de impotencia, de sufrimiento físico terrible, me sentía tan tensionado que por momentos parecía que iba a romperme. ¿Se puede disfrutar así, se puede ser feliz?

Pero la verdadera cuestión es que no me veo capacitado par salir con ella, en el caso hipotético de que ella quisiera salir conmigo claro (lo que me parece ciencia ficción). No puedo. Yo la veo a ella y me miro a mí y no me entra en la cabeza. Una chica tan guapa, tan simpática... saliendo conmigo. Pero no es sólo eso, el problema es que no tengo trabajo, ni siquiera tengo coche, no tengo futuro y sin embargo ella es una chica que tiene un buen trabajo, independencia económica, incluso parece ser que se iba a vivir sola o algo así. Todo lo contrario a mí.

Cuando nos fuimos la acompañe a su casa porque estaba de camino a la mía y fue el único momento donde estuvimos solos. Menos mal que desde donde dejamos a mi amigo y a su novia no había mucha distancia a casa de ella. El caso es que hablamos un poco y cuando ella llegó yo le estaba hablando y nada, terminé de hablar y nos quedamos allí parados, yo terminando lo que estaba diciendo. Hablamos durante un par de minutos más pero cosas intrascendestes. Luego me despedí y me fui no sin que ella mi hiciera notar donde vivía exactamente. Espero que no pareciera muy brusco en mi marcha porque lo único que quería era salir de allí, de esa situación incómoda.

En fin, estoy hecho un lío, ni siquiera sé si me gusta realmente, si quiero que me guste, si me gusta pero intento que no me guste...

Última edición por Jane_; 07-abr-2009 a las 19:54.
 
Antiguo 05-abr-2009  

Esta semana tengo que ver a mi amigo, se que me va a meter presión, que me va a preguntar, quizá me diga que después de todo no le gusto, lo cual sería una decepción porque más allá de todo lo que he contado, a uno le sube un poco la autoestima algo así.

El caso es que no sé cómo narices hacerle entender que no me veo capaz, que después de despreciar comentarios como "antes de querer a alguien tienes que quererte tú mismo", "tener novia no es una cura, incluso puede agravarte más la ansiedad y la FS...", después de pensar que "tener novia sería la solución a todos mis problemas", después de pensar todo eso me he dado cuenta de que no, que uno debe ser capaz de quererse, de asentarse en el mundo, de poner los pies en el suelo antes de intentar embarcarse en una relación. Y me da miedo, mucho miedo.
Para empezar, la semana que vienen me voy a apuntar para sacarme el carnet de conducir que era algo que me da pánico.

Creo que mi amigo no entendería nada de eso, no creo que en su mundo alguien pueda renunciar a salir con una chica, que nadie se cierra las puertas a una relación por miedo, que nadie tira por la borda oportunidades de ser feliz.

Última edición por ashe25; 05-abr-2009 a las 13:59.
 
Antiguo 05-abr-2009  

No dramatices tanto. Has dicho que sentiste niveles de ansiedad nunca mas alcanzados y sin embargo la acompañaste a casa y hablaste con ella.
 
Antiguo 05-abr-2009  

Cita:
Iniciado por malapecora Ver Mensaje
No dramatices tanto. Has dicho que sentiste niveles de ansiedad nunca mas alcanzados y sin embargo la acompañaste a casa y hablaste con ella.
Sí pero no veas en que condiciones, estaba a punto del infarto y eso que me había tomado un par de copas (nada fuerte, sólo una cevecilla y otra cosa cuyo nombre no recuerdo). No creo que pudiera hablar con ella normalmente en otra situación sin marearme.

No puedo ser yo mismo, me siento torpe y estúpido.

Puedo soportar que a una chica no le gustara porque no le atrajera físicamente, porque no le pareciera una persona interesante (después de conocerme de verdad), porque tuviéramos gustos distintos, pero no puedo soportar que no lo gustara a alguien porque le pareciera torpe, tonto, aburrido... cosas que no soy. Bueno soy todas esas cosas al principio, por los nervios y el miedo a ser uno mismo pero sé que puedo ser una persona agradable e interesante, todos podemos.

Última edición por ashe25; 05-abr-2009 a las 14:09.
 
Antiguo 05-abr-2009  

El problema que te pasa es el mismo que el que nos pasa a muchos. Estan tan autoconvencido de que no vales, de que eres soso, aburrido...de que jamas podras conocer a una chica que te guste, que cuando aparece una a la que le gustas tal cual eres, eres incapaz de actuar, porque siempre has huido de esas situciones, pensando que eras lo peor y poco despues ellas te lo han "demostrado" (han visto que no tenias interes en ellas y eso les ha confirmado que eras aburrido o les ha dado esa impresion de ti)

Ahora haces lo mismo, y como no puedes admitir que hayan rechazado por aburrido, piensas que tienes la culpa por haberte puesto nervioso. Lo dramatizas todo, y esto te sirve para sentirte peor y para reafirmar tu idea del no valgo.

Si te haces una idea negativa de este hecho, la proxima vez que hables con esta chica o con otra interesada en ti, estarás doblemente nervioso. Tienes que aceptar que tienes un problema de ansiedad, como otros lo tienen de otra cosa. No puedes culparte cada vez que algo te pase. Porque entonces no sales de ese circulo.
Intenta extraer lo positivo, hablaste con esa chica y la llevaste a casa, seguro que hace 2 dias te veias incapaz de ello y lo hiciste, sientete orgulloso de lo que has hecho y no te lamentes de lo que no. Animo
 
Antiguo 05-abr-2009  

Hola, eso q has contado me ha pasado un monton de veces, xicas q les he gustado muxo y por no hablarcon ellas por timidez an acabado con otros xicos, me ha pasado muxas veces, cundo era adolescente ligaba muxo smplemente por mi aspecto, pero nunca me atrevia a ablar con ellas, asi q se olvidaban de mi, asi pasaron un monton de años..... la verdad es q despues me sentia lleno de culpa, algunas veces arrepentido porq abian xicas q de verdad me gustaban, asi q el tren me paso varias veces y nunca lo cogi, pasaron bastantes años y despues sali con una xica, estuvimos un mes y medio saliendo, pero no funciono por motivos de la FS, despues a los 2 años sali con una xica y stuve casi un año, esta vez los motivos fueron otros "creo",.... la verdad es q si eres capaz de ablar con ella mientras la acompañastes a casa, creo q puedes ser capaz de dar un paso mas,.... TIO AUNQ SEPAS Q A LO MEJOR NO FUNCIONA, INTENTALO¡¡, ARRIESGATE¡¡ ANIMO¡¡¡.
 
Antiguo 05-abr-2009  

Pues yo me alegro mucho por tí ashe25, ya me gustaría a mi que mis amigos me hubieran presentado a una chica alguna vez.

Una pregunta, ¿cómo sabe tu amigo que ella estaba interesada en tí? ¿De qué te conoce, os habíais visto nunca?
 
Antiguo 05-abr-2009  

y porque no le cuentas todo lo que te ocurre,yo te entiendo con lo de que te ves como escalones más abajo que ella y todo eso te atormenta el autoestima.
Pero son prejuicios,si es verdad que le gustas será por como eres,por quien eres,no por lo que tienes.
 
Antiguo 05-abr-2009  

Mira Ashe25, te entiendo me ha pasado..., lo unico que yo salia con ella y lo hice un año, ...mi consejo es, por experiencia propia...,primero tenes que estar bien vos con vos mismo ...a mi entender es imposible tener una buena relacion de pareja si uno no esta bien consimismo..., suponte que lo intentas.., te enamoras cada vez mas ...y luego debes dejar la relacion por la FS, lo mas probable es que te caigas en una depresion muy grande..., ponte fuerte, enfrenta pequeñas situaciones de a poco gradualmente...tener pareja es muy lindo...pero si sufres de FS y no estas bien, puede ser muy frustrante...
Lo que si puedes hacer es tomarlo como prueba como entrenamiento...pero el riesgo esta en que te enamores y salgas herido....Te mando un abrazo y fuerza..!!
 
Antiguo 05-abr-2009  

Cita:
Iniciado por maria_1985 Ver Mensaje
Ay Dios...si ella realmente está interesada en tí,¿crees por un momento que le va a importar lo más mínimo que no tengas trabajo o coche?
Preocúpate en caso de que a esa chica SÍ le importen esas cosas tan vanales.
Siglo XXI,querido,las mujeres ya no queremos que nos mantengan y no nos importan esas cosas tan estúpidas.
Mi novio no tiene coche tampoco y hasta hace poco estaba sin trabajo,¿crees que lo dejé de querer?
Y si mañana lo dejamos y encuentro a un chico que me quiera,al que yo quiera,que me guste,al que yo le guste y congeniemos,¿crees que me iba a importar que no tuviese trabajo o coche?
¡Estaría encantada de la vida!

No pienses esas cosas,por fa,no te pierdas lo que está sucediendo por pensar cosas de ese tipo.
A lo mejor me he explicado mal, no es que piense que ella saldría o no conmigo dependiendo de que tuviera coche o no, o trabajo. Lo que quiero decir que me veo incapaz de encontrar trabajo, no me atrevo a sacarme el carnet (la semana que viene me voy a apuntar por fin) y que en ese sentido me veo... no sé cómo decirlo... retrasado, por detrás de alguien que tiene trabajo fijo y que tendrá la vista en el futuro cuando yo camino de espaldas, siempre mirando al pasado, y no quiero ser un lastre.




Cita:
Iniciado por Res_funciona Ver Mensaje
Pues yo me alegro mucho por tí ashe25, ya me gustaría a mi que mis amigos me hubieran presentado a una chica alguna vez.

Una pregunta, ¿cómo sabe tu amigo que ella estaba interesada en tí? ¿De qué te conoce, os habíais visto nunca?
Hola Res,

Yo ya la había visto antes, de hecho en los últimos meses la he visto alguna vez con la novia de mi amigo cuando he estado con ellos, incluso en el cumpleaños de mi amigo estaba ella así que ya me ha visto varias veces. A mí me parecía muy guapa y me llamaba mucho la atención de que siempre estuviera como en un rincón, apartada, casi siempre callada.

Sin embargo, curiosamente, no sabía que era "esa chica" que mi amigo decía que era ideal para mí. Pero ayer, de alguna manera, lo supe.

Fue muy incómodo porque cada dos por tres mi amigo y su novia se decían cosas al oído ahí delante y quizá su novia le preguntó a ella en un momento dado por mí y luego mi amigo me lo dijo.
Lo que pasa es que no te puede gustar alguien sin conocerlo, sólo te podría gustar físicamente y no sé, la verdad de la verdad es que no soy un guaperas y me cuesta entender que yo le atrajera. De alguna manera creo que es alguien muy tímida, y que tiene problemas para relacionarse y quizá por eso, se podría conformar con alguien tan tímido como yo. Puede sonar a estupidez pero es así lo veo.
 
Respuesta


Temas Similares to Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Conocí a otra eritrofobica.. Rubor/Sonrojo 2 01-jul-2008 09:21
Despues de 4 años conocí a mi "amiga" del sur Argentina 0 09-feb-2008 15:48
Ayer salí con una chica por primera vez en casi un año Superaciones 2 13-ene-2007 18:55
crujido en el cuello al tragar. horrible... Foro Ansiedad 1 04-sep-2006 20:07
una noche horrible Fobia Social General 23 06-mar-2006 14:29



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0