FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-ago-2014  

Es que el chocolate libera endorfinas
 
Antiguo 27-ago-2014  

Suele pasar... Por lo general yo no tengo problemas de ansiedad, pero ese sentimiento de culpa por comer demasiado si que lo he tenido, sobre todo si es que son cosas poco sanas. Yo te recomendaría que tomes agua, hay veces que nuestro organismo tiene sed y solemos confundirlo con hambre, ya si es que tienes hambre, come una manzana, he oído que es buena para la ansiedad, igualmente los frutos secos. Uhmm come frutas, en vez de guarrerías, se que al principio será difícil, porque es mejor comer pan a comer un melón (a mí me costó), pero verás que ya no te sientes tan culpable por comer algo que te engorda demasiado. También puedes ejercitarte, así vas manteniendo tu peso, comes pero también vas perdiendo las calorias que has consumido. Otra cosa que puedes hacer es tejer, si, lo sé, es una tontería bueno, lo que quiero decir es que mantengas tu mente ocupada así dejaras de pensar en comer.
Ánimo!!
 
Antiguo 28-ago-2014  

Gracias por contestar. Veo que no soy la única a la que le pasa. En realidad no estoy gorda, estoy delgada, pero cuando me atiborro me sale una barriga enorme que no hago más que mirarme. Luego, a los 3 días siguientes si como muy poco, la barriga se deshincha y me siento mejor. Es como un ciclo, me vuelvo a dar el atracón porque me veo delgada y vuelta a empezar.

Yo como ha dicho alguien más arriba, soy feliz con las series, el pc y algo que comer. Estoy pensando todo el rato en comida, es como una obsesión. Planifico lo que voy a comer todo el tiempo, sopeso pros y contras de cada comida, puedo tirarme horas pensando en esto. En el super me miro toda la informacion nutricional, porque si estoy delgada es porque elijo bien lo que compro, lo que pasa que de vez en cuando me doy estos atracones. No sé las causas, no creo que sean importantes, aunque es cierto que cuando uno está depre o más triste tiende a pensar más en la comida. Yo esto lo veo como una adicción, como la adicción a las compras o a las drogas. Es algo que no puedes controlar pero claro, a diferencia de las anteriores, hay que comer para estar vivo. Sería más facil no tocar la comida nunca, así una no recaería.

Recientemente he descubierto un truco, que es comerme una fruta despues de comer, eso evita que quiera completar la comida con pan o con otras cosas, porque una vez que toco el pan, la cosa ya es imparable.

También como ha dicho otra persona, a mi me pasa esto desde que era niña, y también cuando me doy un atracón, a veces como hasta reventar, hasta tener ganas de vomitar. Pienso: "pues ya que he empezado y lo he estropeado, de perdidos al río".

Bueno, intentaré controlarlo por mis medios. Sospecho que el café me da ganas de comer (así que el té no me vale Elperrolanudo ), me pasa también con el alcohol y con los ansiolíticos. Voy a suprimir todas esas cosas a ver qué sucede. El miercoles me tomé un ansiolítico, y es como si mi voluntad se anulara parcialmente, y por eso me es más dificil controlarme.

Besos a todos
 
Antiguo 28-ago-2014  

Cita:
Iniciado por cinthya Ver Mensaje
Bueno creo que hay mas de una causa, podrian ser una causa emocional, el hecho de que estes deprimida y eso te lleve a buscar un refugio en la comida (en especial la que eleva rapidamente los índices de insulina, como el pan, fideos, el azúcar)lo problematico de esto es que mientras mas comas mas quieres comer.
Otra causa como bien dice Frigg es el vacío, y la necesidad de querer llenar
ese vacío con la comida.

Otra causa podria ser como ya dijeron la ansiedad y preocupacion excesiva.
A mi también me suele pasar. Me da por atiborrarme de comida, pero es por eso, para intentar llenar el vacio que siento con la comida. Comer es algo agradable a la par que necesario para el cuerpo. Comer cosas que te gustan el doble de agradable. Ese agrado intentas que te llene...así de sencillo. El problema es cuando te pasas, creándote la posibilidad de hacerte daño a la salud, más daño aún del que ya tienes...

Última edición por lapief; 28-ago-2014 a las 22:33.
 
Antiguo 28-ago-2014  

pues yo no como asi por comer nadamas..
lo que si es que me encantan los dulces , el azucar y si aveces siento que se volvio parte de mi una necesidad que yo misma busque y como muchos dulces aunque no tenga ganas bueno si tengo ganas.. por que estan riquisimos...
 
Antiguo 30-ago-2014  



Me acabo de dar uno y ya no me siento muy feliz siento como si hubiera aumentado 5 o 6 kilos de golpe
 
Antiguo 31-ago-2014  

Eres obsesivo compulsiva con la comida... yo lo soy con lavarme las manos.
 
Antiguo 31-ago-2014  

Cita:
Iniciado por lapief Ver Mensaje
A mi también me suele pasar. Me da por atiborrarme de comida, pero es por eso, para intentar llenar el vacio que siento con la comida. Comer es algo agradable a la par que necesario para el cuerpo. Comer cosas que te gustan el doble de agradable. Ese agrado intentas que te llene...así de sencillo. El problema es cuando te pasas, creándote la posibilidad de hacerte daño a la salud, más daño aún del que ya tienes...
Pues si, pero es posible controlar lo que comemos, una vez que se entiende el concepto de lo que nos hace bien y lo que no. Luego de eso creo que es como una respuesta fisiologica, es decir luego
que hemos educado al cuerpo sobre que nos hace bien o mal, recibimos una respuesta y ahora es el quien nos indica que nos hace bien o no, en este caso si se tiene la voluntad, se puede.
 
Antiguo 01-sep-2014  

Como porque estoy triste y estoy triste porque como.
 
Antiguo 01-sep-2014  

Es que el placer de la comida es insuperable para mi, no hay nada mas que pueda dar ese pico de placer cuando comes algo que esta muy rico, se parece al del sexo pero yo prefiero la comida.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to atracones de comida
Tema Foro Respuestas Último mensaje
ansiedad y comida Foro Depresión 12 15-mar-2017 02:51
Problema con la comida Otros Trastornos 3 21-mar-2012 13:58
Esconder la comida Foro Ansiedad 5 04-dic-2010 00:36
AYUDA: Libro sobre atracones de comida Foro Libros 10 27-nov-2010 21:15
ansiedad y comida Foro Ansiedad 0 03-sep-2010 17:58



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0