FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 21-mar-2012  

Estoy comiéndo con demasiada ansiedad. Me devoro en un dos por tres las cosas q como, lo hago con desesperación, como queriendo acabar rápido.
Lo otro es q muchas veces como sin hambre, sólo por el placer q me da comer y si no fuera porque tengo un buen metabolismo, estoy seguro q sería obeso, de hecho estoy empezando a engordar.

Me da verguenza decirlo, pero a veces ni siquiera respiro para comer, engullo y engullo como si fuese una competencia.
He tratado de comer con más calma, de tratar de saborear bien los alimentos, pero siento q no disfruto la comida de esta forma.

Mucha gente encuentra un escape a sus "problemas" en la comida, creen q esto tenga algo q ver con lo q me pasa?? a algunos de ustedes les pasa igual q a mi??? O Simplemente soy un chancho q debe aprender a comer bien??
 
Antiguo 21-mar-2012  

A mi me pasa exactamente lo mismo últimamente, como lo que encuentro en la cocina, siempre tengo ganas de comer aunque no tenga hambre, supongo que es por la misma ansiedad de esta fobia social y el comer te da un cierto placer momentáneo casi como una droga, además tengo mucha preocupaciones escolares, económicas y familiares, ya he sentido los efectos en mi salud, tengo una úlcera gástrica leve, dice el doctor que se debe al estrés y porque comía mucho picante, en fin hay que tratar de superar las ansias por comer aunque sea complicado, en mi caso si sigo comiendo así en un año recuperaré los 30 kilos de sobrepeso que tuve y no quiero eso, empeoraría mi autoestima más de lo que está.
 
Antiguo 21-mar-2012  



A mi mi psicologa me dio a entender que la obesidad es un metodo de defensa inconsciente y le estoy por dar la razón, la primera vez que me retire de secundaria yo subi de peso el mismo año siendo que antes era completamente delgado. Es como excluirte voluntariamente de todo, no me acuerdo muy bien lo que me dijo pero esa vez estuve de acuerdo con ese diagnostico, la verdad debiese ser al reves, hay que hacer ejercicio que es mucho más beneficioso y dejar eso de comer por ansiedad, es lo peor, a mi me paso en el trabajo cuando iba a comer todos los dias comida rapida y quede horroroso. Afortunadamente he bajado bastante y quiero recuperar el peso normal que tenía-.
 
Antiguo 21-mar-2012  

joder, weno eso depende del metabolismo de cada uno xd

yo me empazurro a comer, literalmente xd y peso 60 kilos xd soy un fideo (mido 1,85, para que os hagais una idea, deberia pesar 12 kilos mas segun mi edad y altura xd)

estoy paulatinamente haciendome vegetariano... ahora mismo no dispongo de los recursos ni los conocimientos pero ya solo como carnes blancas xd (y de vez en cuando algo de pescado) y la verdad se agradece, con esta dieta me encuentro mucho más sano (aunque como digo, me pongo las trancas de comer to los dias, y encima sin horarios apenas, cuando tengo hambre como y cuando no, nada xd)

PD: y os entiendo, hace año y medio cuando pasé una efímera depresión (supongo que se podría llamar así) pues me puse a comer como loco de la forma en la que lo mencionais... luego me enteré de lo que comía (yo siempre leo sobre lo que como, todas sus propiedades y chorradas) y me asusté y lo dejé de hacer
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Problema con la comida
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Fobia a la comida Foro Ansiedad 15 08-ago-2014 12:57
la relacion con la comida Foro Ansiedad 21 23-may-2011 19:33
Esconder la comida Foro Ansiedad 5 04-dic-2010 00:36
ansiedad y comida Foro Ansiedad 0 03-sep-2010 17:58
Comida de empresa Superaciones 8 30-ene-2006 19:37



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0