FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 21-ene-2007  

Hola, llevo tiempo sin escribir pero el tema este me parece interesante. Yo tb he leido sobre este sindrome y las fuentes que he consultado indican que no estan muy definidos los sintomas. Considero que no soy autista pero la gente dice que hablo poco, no me gusta hablar y cuando lo hago hablo de forma pelin pedante si me extiendo en un tema y con frases cortas si son trivialidades. No me gusta la gente o tratar con la gente en general, me encanta analizar sus ideas y formas de pensar pero me aburro en seguida por que son tan previsibles... Por otro lado durante mucho tiempo he sufrido ceguera mental y timidez extrema y la mejor receta que he encotrado es hacerse el loco, la mayoria de la gente no profundiza ni la mitad que nosotros asi que encuentra 4 topicos y seras feliz.

Bueno espero que os interese lo que escribo.

Un saludo a todos los AS leves
 
Antiguo 21-ene-2007  

la verdad q si,yo actuo mas o menos asi.
pero vamos ya da igual,se vivira con eso o con lo q sea,q remedio.
 
Antiguo 22-ene-2007  

Comparto la descripción y me ha llamado la atención algo nuevo que es cierto tb en mí. La mejor receta para ser feliz, es justo esa " hacerme la loca",... , sí estoy en racha (animada) sirve para todo. Desde para afrontar esas reacciones de los demás a las que no sabes cómo responder, como cuándo estoy trabajando ( a veces me muy veo mecánica si tengo que hacer varias cosas secuencialmente) para ir haciéndolas aunque no estén organizadas . Las hago por impulso, más vale así (la planificación no es lo mío). Tb cuando me tengo que dirigir a alguien que me impone algo. Eso he aprendido exactamente, a hacerlo cómo si no fuera yo. Y creo que nos sirve , pq si no tendemos a lo contrario, a preocuparnos mucho y tomarnos las cosas obsesivamente a la tremenda. Y eso si que es muy paralizante, mientras que lo otro nos permite la actividad mental que tanto nos gusta.

Es curioso cómo no tenemos término medio. O blanco o negro.. en fin..
 
Antiguo 22-ene-2007  

Isaver, la descordinación motriz no es ni lo más característico ni se da siempre en los asperger (en muchos casos esa torpeza ni se nota exteriormente). Tú serías capaz de enfrascarte horas seguidas en algún tema o interés específico alrededor del cual gire tu vida? (por supuesto el foro no cuenta, ni internet), constantemente? al margen de todo lo demás, amigos, novio, familia...? Interfiere eso en tu vida social y laboral? Los cambios te producen ansiedad extrema? Eso sí es característico de los asperger (aunque sean leves) y si no te pasa es que no lo eres. Es así de simple.
 
Antiguo 22-ene-2007  

Pues no tengo esos rasgos. Me das una alegría, si sin ellos ni siquiera tengo asperger leve. Puede que tenga sólo ciertos rasgos parecidos.

Por cierto he visto una película "Mozart y la ballena" los protagonistas tienen el síndrome, pero de dos maneras muy distintas. Ahí se ve que el Asperger de la chica es sentimental, de comportamiento impulsivo, sin querer compromisos (algo loca) es muy diferente al del chico que si necesita entornos ordenados y es muy bueno en matemáticas, tiene obsesión por los números. La peli ha sido dura , pero me ha gustado, justo hace lo que yo... las situaciones se le hacen dificiles por tomarselas a la tremenda, pero luego ella se lo toma a a lo loco, con una base de juego y de inconsciencia que me ha resultado muy familiar. Por cierto ahí tb hay dos maneras de asumir el sindrome. El chico quiere ser cómo los demás y no soporta que ella de la nota . Pero al final se da cuenta que es la unica manera de ser feliz, aceptando lo que son.

Ficha técnica: Mozart And The Whale" (Mozart y la Ballena) (2001) esta dirigida por Petter Naess y la pareja con Asperger está interpretada por Josh Hartnett y Radna Mitchell.

Mozart y la ballena es una película inspirada en hechos reales: la relación de una pareja con Síndrome de Asperger. Donald (Josh Hartnett) forma un grupo de personas con discapacidades parecidas para ayudarse los unos a los otros. Un día se incorpora al grupo una persona nueva: Isabelle (Radha Mitchell). Es una chica desinhibida de la que se enamora Donald. Pero la enfermedad de ambos hace que las cosas no sean fáciles.


El título de la película hace referencia a los disfraces que se ponen la noche de Halloween: Donald se viste de ballena, e Isabelle de Mozart.

Está inspirada en la historia real de Jerry Newport y Mary Meinel. «Si algo hay que yo no he tenido nunca es gracia natural», dice Newport. «Supongo que eso es parte de mí y que siempre he sentido que me faltaba, y que todo el mundo que me rodeaba parecía tener, ese sentido natural de saber cuándo tenía que hablar y lo que tenía que decir».

Un día, Jerry se fue al cine, después de haber pasado una fuerte depresión y de haberse quedado sin amigos. Fue a ver Rain Man. El personaje que interpreta Dustin Hoffman, Raymond Babbitt, tiene un don especial para el cálculo. Jerry descubrió en aquel cine que él también lo tenía.

Cuando alguien de la película le preguntó a Babbitt cuántos eran 4.343 por 1234, Jerry sabía la respuesta. «La respuesta era 5.359.262», dice Jerry. «Lo dije antes que Babbitt. La gente que estaba delante de mi en el cine se dio la vuelta. Y entonces, ¡me di cuenta!».

Entonces leyó todo lo que pudo sobre autismo y se fue al Departamento de Psiquiatría de UCLA, donde le diagnosticaron Síndrome de Asperger. Entonces fue cuando creó un grupo de autistas adultos y conoció a Mary Meinel, una autista "savant".

Mary puede escribir música empezando desde la última nota en la última página y hacia atrás (dice que ya está escrita en su cerebro). Y toca instrumentos musicales sin haber tomado ninguna lección.

Lamentablemente, su matrimonio no duró para siempre.
 
Antiguo 22-ene-2007  

A mí me parece que ser caótico e impulsivo es totalmente impropio de un asperger (la ansiedad si puede llevarte a cometer actos impulsivos pero será sólo por eso y en circunstancias muy concretas). No he visto la película. Lo que sí creo es que las mujeres suelen tener algo más de habilidad social que los hombres asperger, pero de ahí a que sean irreflexivas, pues no, no me cuadra. Sólo me cuadraría como tendencia a la obsesión y provocada por el propio caos interior hacia los sentimientos y emociones ajenos y propios, y sólo sería algo circunstancial, no un comportamiento habitual. Cualquier chica pasional e impulsiva podría verse reflejada en ese comportamiento (sin ser por ello asperger). Precisamente de lo que huyen los asperger es del caos porque se ven absorbidos por él como un embudo o agujero negro, les obsesiona mucho, y un asperger tiene tendencia a obsesionarse.

A mí me parece que tu caso es más propio de un trastorno hiperactivo o de atención, por eso te ves en parte reflejada en los rasgos del asperger pues hay cierto parecido, pero son cualitativamente muy distintos. Yo he conocido a personas así y si he visto actitudes algo similares (las mujeres tienden a comportamientos considerados masculinos y a ser muy inconstantes y extremistas, muy emocionales). De todas formas insisto en que por haber leído una serie de rasgos en un foro no puedes convencerte (con esa rapidez) de que lo eres pues cualquiera puede sentirse reflejado en muchos casos, la interpretación subjetiva es muy amplia. Pero hay rasgos inconfundibles: la concentración obsesiva y la resistencia al cambio y los imprevistos (puedes llegar a ataques de pánico), en cambio un hiperactivo necesita el cambio como el oxígeno, su vida es un caos total a todos los niveles y eso un asperger no lo soportaría ni en sueños, precisamente por ser alérgico al caos, a lo no planificado y lo imprevisto.
 
Antiguo 22-ene-2007  

Hombre laverdad la verdad es que eres muy dogmatico tu...tu que no te fias de lo que se publica en un foro o de lo que dice la OMS sobre lo que es un sindrome que estudió un medico austriaco y que hasta que no lo tradujo otra persona se consideraba autismo leve. Creo que lo que tu describes, con todos los respetos y sin ser ni especialista ni minimamente entendido en el tema es un autismo mas profundo en el que la persona pierde el contacto con la realidad, con el exterior.

Yo no me considero un enfermo, pero sé que soy distinto, no soy natural, no me gusta hablar, y no me gustan las personas en general. Si quieres definirlo como timidez(creo que la timidez es algo distinto) o misantropía o Asperger leve...

Como no hay definición a lo que soy ni a como actuo prefiero catalogarme como raro, muy raro o diferente.

Un saludo. SILENCIO ES LO QUE MAS ME GUSTA .:.
 
Antiguo 22-ene-2007  

En 1º lugar, no soy un hombre, y en 2º lugar, de dogmática no tengo nada. En absoluto hablo ni describo una falta de contacto con la realidad ni me he referido al autismo extremo (que sí lo sería). Con lo poco que tú has escrito se puede sentir identificada muchísima gente y no has dicho nada realmente típico o característico de un asperger. Es por eso que pienso que este topic está confundiendo a la gente (si es que piensas que eso tuyo puede ir asociado al asperger leve). No es mi intención ofender a nadie y por eso quisiera recibir el mismo respeto de los demás. Sé que puedo parecer incoherente al decir esto porque antes discutí lo que Julián Velasco exponía como característico del síndrome y sí se trataba de casos extremos (con los que yo no me veo reflejada). No es que me haya convertido en su clon ni mucho menos. El que quiera entender que entienda y el que siga queriendo creer que quizás es asperger porque no le gusta hablar de banalidades y es muy callado es cosa suya. Creo que este tema ya empieza a oler mal porque no conduce a nada, más que al caos y a la confusión (sin ofender a nadie). Yo por mi parte me retiro del juego porque creo que ya he sido lo suficientemente clara y explícita y las interpretaciones subjetivas por parte de personas que desconocían por completo el síndrome hasta hace dos días no me aportan nada.
 
Antiguo 23-ene-2007  

la verdad sentimos haberte ofendido la verdad
 
Antiguo 23-ene-2007  

Bien Laverdad, ya nos has dicho que no te aporta nada participar en el tema. Y cual es tu punto de vista para definir el síndrome.

Yo en cambio creo que no hay pensar que todos los niños o adultos con síndrome de Asperger son iguales o que todos se parecen mucho entre sí. Y eso no es generar caos, es simplemente la realidad. Hay distintas personalidades, unas más hiperactivas, impulsivas, extrovertidas que otras.. etc...Además la obsesividad es más típico en chicos y el caos ante los cambios tb. Es cierto que yo lo conozco desde hace poco tiempo, pero más que con tu descripción, que me parece adecuada para un caso bastante severo, y no leve, me quedo con la de la página oficial de http://www.asperger.es para definir cosas en común a todos los casos
• S. acaba de cumplir siete años, es extrovertido, hablador, autoritario y muy impulsivo; le gusta ir al parque, donde juega en solitario con sus soldados metálicos…
• C. tiene 10 años, es introvertido, cauteloso, meticuloso y excesivamente ordenado. No le gusta jugar con otros niños o entretenerse con juguetes, y dedica todo su tiempo a la lectura de libros científicos y a ver documentales…
• E. tiene 12 años, es tímida, fantasiosa, olvidadiza y definitivamente muy desorganizada. No le gusta ir al colegio, por lo que se queja constantemente de dolores de cabeza. Colecciona muñecas que ordena en la estantería de su habitación de forma sistemática, y las viste y peina de la misma manera…

Aunque cada uno muestra su propia personalidad bien definida y distinta, es posible encontrar en todos ellos características comunes del síndrome, rasgos clínicos de la “psicopatía autística” según Asperger:

• El trastorno comienza a manifestarse alrededor del tercer año de vida del niño o, en ocasiones, a una edad más avanzada.
• El desarrollo lingüístico del niño (gramática y sintaxis) es adecuado y con frecuencia avanzado.
• Existen deficiencias graves con respecto a la comunicación pragmática o uso social del lenguaje.
• A menudo se observa un retraso en el desarrollo motor y una torpeza en la coordinación motriz.• Trastorno de la interacción social: incapacidad para la reciprocidad social y emocional.
Trastorno de la comunicación no verbal.
• Desarrollo de comportamientos repetitivos e intereses obsesivos de naturaleza idiosincrásica.
• Desarrollo de estrategias cognitivas sofisticadas y pensamientos originales.
Pronóstico positivo con posibilidades altas de integración en la sociedad.


Lo cierto es que no encuentro esa fobia a los cambios, que tú pareces definir como nuclear en el diagnostico. Puede que algunos casos la sufran y entren en pánico al mínimo cambio pero no todos. En fin también se dice que 9 de cada 10 casos están sin diagnosticar. Los síntomas están definidos, pero es difícil expresarlos y ....ya me cansa a mí también. Además que los hemos analizado ya mucho, se dice que hablamos demasiado de nuestras cosas aunque sean muy negativas. Ahora, para variar, también prefiero el silencio, aclararme sola y no con lo que lea en el foro, vale?.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ASPERGER LEVE
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Síndrome de Asperger Otros Trastornos 23 04-ene-2010 13:03
Asperger - FS Fobia Social General 2 23-dic-2007 17:38
Sindrome de asperger y fobia social? Fobia Social General 2 31-ene-2007 12:18
asperger Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 0 07-ene-2006 12:25



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0